Es mejor separar lo que son rumores de los hechos (re)conocidos públicamente aunque sea informalmente:
1. Albert y Paola llevaban vidas separadas. Paola en Italia con amantes y Albert prácticamente vivía junto a Sybille de Selys-Longchamps y su hija Delphine. (Sybille se divorció de Jacques Boel en el 78, más o menos).
2. La situación era tan clara que Balduino estuvo a punto de aceptar que Albert y Paola se divorciasen, aunque parezca increíble.
3. En un momento determinado Albert y Paola se reconcilian. Es un hecho. Hay varias teorías:
a. Para poder reinar.
b. Porque Balduino les dio un ultimátum
c. Porque Astrid los re-convirtió a la religión católica y ambos se arrepintieron y se reconciliaron (este último rumor tiene asidero porque Astrid y sus padres asistieron a retiros espirituales juntos).
4. El tema de Delphine. Albert tuvo contacto con ella hasta bien entrada su adolescencia. Pero Delphine sólo fue informada por su madre que el actual rey era su padre cuando cumplió 18 anhos (esto está en las memorias que escribió Delphine).
5. Albert rompe el contacto con Delphine cuando se publica el libro de Mario Daneels sobre Paola. Delphine no sabe hasta ahora qué ocurrió y por qué. La madre de Delphine, Sybille, dio entrevistas a medios belgas en donde culpa a la Reina Paola del rompimiento (algo así como que para reconciliarse, Paola hizo jurar a Albert que nunca más tendría contacto con ella y su hija, pero esto es la versión de Sybille, OJO).
6. Otro hecho es que Delphine ha comentado en entrevistas que el único de los 3 hermanos que buscó contacto con ella y la ha acogido como media hermana es Laurent. Con Felipe y Astrid nunca ha tenido ningún contacto.
7. El último hecho es que su padre nominal/putativo, Jacques Boel la desheredó y desconoció como hija suya en su testamento/última voluntad hace no mucho tiempo.
Bueno, tenemos ahora el súper enredo del momento.
To be continued ....
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet