Elena de Parma escribió:
Hola a todos, soy nueva pero he tenido la oportunidad de seguir la trayectoria de Letizia como prometida, Princesa y posiblemente Reina.
A mi personalmente no me gusta Letizia para futura Reina, no es comparándola con lo que le sucedió a SAR doña Sofia, los tiempos cambian y ahora tenemos muchas más posibilidades de "figurar" de acuerdo a nuestros roles.
En el caso de Leti, ella no estaba lo suficientemente conciente de lo que le esperaba como Princesa de Asturias, no ha sabido acomodar su estilo y el que tiene no es el adecuado en la mayoria de los casos y actos en los cuales ha asistido como representante de la casa real; le falta aptitud, porte, espontaneidad, brillo por si misma; el comparar es odioso pero el hecho de que sea "plebeya" no indica que se comporte como tal, en el caso de otras princesas herederas no pertenecientes a la realeza su papel lo estan desempeñando con mucha actitud, aptitud y porte aun a pesar de comentarios positivos o negativos que se hagan de ellas, estos les sirven para mejorar los puntos y falencias y fortalezar los aspectos positivos que tiene que son muchos, pero en el caso de la Princesa de Asturias los opacan los negativos que refuerza continuamente con sus actitudes y estilos!!!!
Soy muy esceéptica en el aspecto de que a Leti el pueblo la acepte como su futura reina, ella ha asumido un plan de "burguesa" que ellos no le perdonan!!!
Debe aprender mucho, ni siquiera ha empezado el camino y ya quiere saltar!!!
Antes de nada, sé muy bienvenida, Elena de Parma
Siempre es motivo de alegría que alguien más se anime a participar en estas tertulias "virtuales" que mantenemos.
Tu opinión me parece perfectamente legítima. No la comparto, pero la respeto. Por supuesto, ninguna princesa puede convencer ni agradar a todos; siempre habrá personas que mantengan una actitud más crítica o que, simplemente, vayan elaborando poco a poco una opinión en general negativa acerca de la actitud y aptitud de la susodicha alteza, jajaja.
Te diré porqué no comparto tu opinión, aunque, desde luego, desde un absoluto respeto y sin pretender
modificar tu perspectiva...¡ni mucho menos!. Estoy de acuerdo contigo en que a Letizia le ha faltado naturalidad y espontaneidad, lo que, en mi opinión, siempre le quita brillo a una persona; pero pienso que eso se debe a que ha preferido atenerse a las pautas que se han trazado desde la Casa. En la Casa, al menos eso creo, querían una princesa consorte comedida y mesurada, que no destacase más de la cuenta, que transmitiese una impresión de ir adaptándose a un rol en el que forma, casi siempre, tanden con su marido. A veces, he criticado ese "perfil" deliberadamente "bajo". Cierto que pienso que no es positivo, para ninguna monarquía, pretender hacer una rutilante princesa heredera en diez semanas, ni en diez meses, ni siquiera en un par de años. Generalmente, los platos sabrosos y sustanciosos se cocinan a fuego lento, jajajaja. Una plebeya que llega a una casa real a través del matrimonio no sólo tiene que aprender a manejarse en ese círculo de la realeza y habituarse a la idea de que adquiere un papel de representación institucional. Eso, de por sí, ya son dos tareas que requieren dedicación y tesón sostenidos EN EL TIEMPO. Pero es que, además, mientras va poniéndose las pilas en ambos sentidos, tiene que INTERIORIZAR su papel. Porque una cosa es proyectar hacia fuera ese papel, pero nunca serán plenamente convincentes si no lo interiorizan.
Con todo, sí creo, y lo he dicho a menudo, que la Casa tiene que potenciar a Letizia. A una Letizia princesa, sí, pero no a una Letizia que ya no deje espacio a la naturalidad y la espontaneidad. A ella no le faltan -pienso yo...-ni inteligencia ni recursos para desenvolverse. De hecho, sorprendentemente, los actos públicos en los que más me ha gustado Letizia han sido sus actos en solitario, porque parece que "se crece" y da lo mejor de sí misma. Por supuesto, no sé porqué juzgas inadecuada su actitud en casi todos, por no decir todos, sus eventos, jajaja. Yo la veo adecuada. Lo que pasa es que no me conformo con verla adecuada, quiero verla magnífica. Ya no tanto por ella, desde luego, como por la imagen global de la monarquía en el presente y hacia el futuro. Al ser monárquica, lo que deseo es que esa institución, que en gran medida puede parecer ya anacrónica y obsoleta, se revitalice a través de una adaptación INTELIGENTE a la época que corresponda. Fíjate, yo no creo que Letizia sea la que pone el tono "burgués" en la monarquía española, porque la monarquía española lleva queriendo darse pátina de "burguesa" desde la entronización de nuestros actuales soberanos. Supongo que las circunstancias, tan especiales, invitaban a ser muy cuidadosos, a pisar huevos siempre; pero a menudo se echa en falta una pizquita de glamour (aunque jamás volverán los tiempos de los intrincados ceremoniales cortesanos, jajaja).