El Príncipe de Asturias visitará el miércoles 10 el Real Sitio de San IldefonsoEl Real Sitio de San Ildefonso volverá a hacer honor a su soberano nombre y contará en los próximos días con un invitado de honor. El Príncipe de Asturias acudirá al municipio segoviano para sumarse en representación de la Corona a la celebración por la reciente declaración del Parque Nacional Cumbres de Sierra de Guadarrama, después de prácticamente una década de tramitaciones y vericuetos administrativos y burocráticos que han sorteado de la mano las comunidades de Castilla y León y Madrid. Ese dilatado proceso culminó la semana pasada en el Congreso de los Diputados con la aprobación, no sin polémica, de la ley que regulará este espacio.
Los miembros de la Familia Real han exhibido y presumido siempre de su estrecha vinculación con este regio lugar, al que han manifestado su cariño y afecto en múltiples ocasiones y al que han rendido cumplida visita oficial y fuera de la agenda protocolaria por distintos motivos. La consecución de la anhelada protección medioambiental para la zona, junto a la designación el pasado mes de mayo por parte de la Unesco de Patrimonio Mundial como Reserva de la Biosfera al binomio conformado por el Real Sitio y El Espinar son los motivos que han llevado a don Felipe de Borbón a hacer un hueco en la agenda para regresar por unas horas al Real Sitio.
Esta visita está programada en un principio para el próximo miércoles día 10. La intención es que el heredero de la Corona lleve a cabo un tributo simbólico a estos recientes reconocimientos y participe en una plantación de un árbol conmemorativo de estos hitos.
http://www.elnortedecastilla.es/2013070 ... 41428.html