JoseMax escribió:
Quiero comentar lo majestuoso que me pareció el salón del Palacio Real de Bruselas donde el Rey Alberto firmó la abdicación (por ahí leí que el Salón del Trono), los chandeliers son impresionantes!
Ese salón es magnífico, probablemente, uno de los más majestuosos de Europa. Pero después de leer a Adam Hochschild como que lo miras un poco diferente. (Qué es lo que pagó por los chandeliers).
La reina Paola, quien es muy aficionada al arte
moderno, ha mandado colgar en uno de los salones de palacio un chandelier/obra de arte de un artista joven belga que es como la contrapartida de los que cuelgan aquí. Es igual de gigante pero en vez de cristales está hecho de las alas de escarabajos muertos del Congo. Entonces la impresión es como si el material fuera de una resina negra. Es bastante fúnebre y como sabes el significado detrás pues también es muy fuerte. Las fotos fueron publicadas en un Architectural Digest, AD, versión alemana, en el 2011 (edición julio-agosto). Mucho arte conceptual con reflexiones sobre el pasado colonial belga. Las obras fueron escogidas personalmente por la reina.
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet