Joaquin escribió:
Lo que me ha parecido mas raro es la ausencia de muchos miembros de la propia familia real belga a los actos de entronización del nuevo rey.
Solo al desfile han acudido los hijos de la princesa Astrid, escepto el mayor, el príncipe Amadeo ¿Cómo se justifica la ausencia de un príncipe en el día de la coronación de su rey?, tampoco vimos en ningún acto a los hijos del príncipe Laurent, y en el desfile si vimos a la princesa Lea, viudad del príncipe Alejandro (hijo del rey Leopoldo III y la princesa de Rethy). Sin embargo las hijas vivas de Leopoldo, y hermanastras de Alberto II, se han ausentado, que la princesa María Cristina no estuviese era esperable, no tiene relación con su familia desde hace años, ni siquiera acudió a los funerales de sus padres, pero la princesa María Esmeralda si tiene buena relación con la familia, y acude casi todos los años a la misa oficial que se celebra por los muertos de la familia real, muy raro... ¿Qué acto hay mas importante para un príncipe que acudir a la entronización de su rey?
Amadeo trabaja en NY para Deloitte & Touche. Y a partir de ahora tiene que ganarse sus centavos porque no va a recibir nada de los contribuyentes belgas. Sólo la herencia que papá Lorenz le deje. Así que me parece bien que cuide sus responsabilidades de trabajo.
Los hijos de Laurent no estuvieron en ninguna de las actividades.
Esmeralda dio una entrevista a la prensa belga un par de días antes de la ceremonia. Ella y su familia fueron especialmente a Bruselas para saludar a los reyes, a los nuevos reyes, pasaron días con ellos, comieron juntos, pero luego no podían asistir a la ceremonia por razones privadas. Incluso, en la prensa publicaron una foto suya y de Lord Moncada frente al Palacio Real.
María Cristina sigue alejada de la familia.
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet