Norah escribió:
Pues no, no es un chiste y me explico: tal y como transcurrió la coronación holandesa, poniendo a la misma altura a Willem y a Máxima, se entiende que los dos son reyes, reyes y ambos jefes de estado. Viendo la coronación belga, se entiende perfectamente que rey rey y jefe de estado es Phillipe y Mathilde, simplemente consorte. Estos funcionarios, vieron que Máxima firmaba el acta y que se sentaba al lado de su marido y pensaron que ella también estaba asumiendo la jefatura del estado, de ahí que colgasen la foto de los dos.
Entonces esto deja mucho que pensar de esos funcionarios que no saben la diferencia entre un monarca y un consorte. Quizas como Holanda llevaba tantos años sin una Reina Consorte que ya habian olvidado cual era el papel de una consorte.
En algunas coronaciones o proclamaciones el monarca y su consorte se sientan uno al lado del otro, eso no me parece raro, aunque si me parece raro que la Reina Maxima firmara tambien ese acta de abdicacion pero tampoco hay que exagerar la situacion.