Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 31 Jul 2013 12:51 

Tanja, al parecer a parte de seguir trabajando para La Caixa, "papa rey" también la ha colocado en la fundación de su amigo el Aga Khan... vamos que un exilio dorado en toda regla... no me quiero imaginar los comentarios que esto va a suscitar... y las bromas a costa de todos aquellos que desearan que la Familia Real vuelva a Lausanna.

"Durante su estancia en Ginebra, Doña Cristina también colaborará con las fundaciones sociales y culturales del Aga Khan Development Network, que tienen sede en Ginebra."

http://www.abc.es/espana/20130731/abci- ... 5Q.twitter

Una vez más, a ella le solucionan la vida, pero a los demás los enfangan más y más... ¿cuando dará un paso al frente y renunciara de una vez a toda pertenencia a la Familia Real y a sus privilegios?

:amused:

NotaPublicado: 31 Jul 2013 12:54 

Ya hay algunos criticando que se vaya precisamente a Suiza, ya sabéis. Lo mejor, como comentáis, es por los niños, sin duda, el curso habrá debido ser horrible para ellos.

De todos modos parece que Urdanga se queda en Barcelona, imagino que por motivos de su defensa. ¿Tiene prohibido salir del país?

Cristina pone tierra de por medio con todo el asunto. ¿También con su marido? Por su trayectoria, no creo.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 13:05 

Anabolena escribió:
Una vez más, a ella le solucionan la vida, pero a los demás los enfangan más y más... ¿cuando dará un paso al frente y renunciara de una vez a toda pertenencia a la Familia Real y a sus privilegios?

:amused:

Hombre, la posibilidad de que la sucesión recaiga en ella es casi nula, una renuncia carece de práctica si cabe (se puede decir que, de hecho, está apartada de la actividad de la Corona), pero simbólicamente valdría mucho. Le daría un toque de dignidad, una renuncia, un discurso dando la cara y a luchar por la inocencia de su marido y, quizá, la de ella, sin pringar ni a su familia ni a la institución de la que se desvincularía, que ya demasiado ha hecho. Al margen del asunto judicial, creo que todo el asunto de los negocios de Iñaki es moralmente reprochable, no ejemplar como dicen en Zarzuela, y ello supone dar un paso al frente. No sé cómo no lo ha hecho hace ya tiempo.

De todos modos, que renuncie a la línea de sucesión y a estar vinculada a la institución no quiere decir que deje de ser hija de rey, con los privilegios que conlleva, como comentas, que te pueda solucionar la vida en un momento tan delicado como este.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 13:23 

Godoy, debe desparecer del mapa institucional, lo debería haber hecho hace tiempo... y al menos eso limpiaría un poco la imagen de la Familia... con la renuncia vendría la pérdida de todo privilegio público y representatividad institucional... ser hija de quién es, y amiga de quién es, y utilizar esos contactos no lo perderá nunca, pero entonces será una persona privada.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 15:39 

Lo que me parece altamente sospechoso, según recogen distintos medios( y si es que es verdad), es que se vaya ella solita con los niños, e Iñaki se quede en Barcelona, cuando no tiene retirado el pasaporte, y puede viajar libremente...Esto es una separación en toda la regla.
Algo se está cociendo en este matrimonio, y sería muy triste.
Si tu marido puede ser condenado a la cárcel, lo menos que querrías es dejar pasar los momentos que puedas tener con él, y lo de preparar la defensa suena a trola, que hoy en día no hay fronteras.
Todo esto si es que se confirma que realmente Iñaki se queda en Pedralbes...Muy, muy, muy raro.
A Cristina le resuelven la vida a todo plan, deja tirado al marido, y a otra cosa mariposa.
Me parece muy bien que se vaya a Suiza...La pena es que no le hubieran encontrado otro sitio más lejano :-D
Ella se escapa como exiliada de lujo, y aquí se quedan los demás dando la cara por todo lo que ella ha provocado. EStoy indignada. Bastante indignada. Pero en fin, todo sea por tenela lejos.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 15:51 

Jane, una cosa es que pueda viajar a Suiza y otra que se pueda quedar a residir en Suiza por un periodo largo de tiempo... Iñaki puede viajar a Suiza, pero probablemente al tener una causa judicial pendiente en España lo que no pueda es solicitar la residencia allí.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 15:56 

Ya, pero recuerda que le estaban buscando trabajo en el exterior, por lo que sí que puede residir fuera...pero las noticias, lo que nos dejan entrever, es que se QUEDA permanentemente en Barcelona, lo que no deja de ser rarísimo.
Claro que podrá visitar a sus hijos algún fin de semana, pero esto sigue siendo lo más de extraño.
Date cuenta, que el juzgado no se opuso a que encontrara trabajo lejos de España, y la noticia no dice que vaya a repartir su tiempo entre Suiza y España, que sería lo lógico si es que no puede conseguir la "residencia", que no lo tengo yo tan claro tratándose de quien se trata. La noticia dice claramente que este tipo se queda en BArcelona, en su casita de Pedralbes...

NotaPublicado: 31 Jul 2013 16:08 

Jane, depende de dónde leas las noticias, en varias si dice que va a ir y a venir.

Después cada país, y las normas que tiene para temas de residencia es diferente... no es lo mismo irte a Qatar dónde lo que diga el Emir "va a misa", y otra irse a Suiza. Además, en este caso quién tiene un trabajo allí es la infanta no él.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 16:12 

Una pregunta: la infanta y su familia tienen pasaportes diplomáticos? porque de ser así no se aplican las reglas normales del Tratado Schengen (Suiza es miembro desde hace 2 anhos) o las reglas normales de la libertad de movimiento comunitario (EEC) sino las de los tratados relativos al cuerpo diplomático (esto incluye un estatus especial para los esposos/as de los poseedores de pasaporte diplomático).

NotaPublicado: 31 Jul 2013 16:27 

Tanja escribió:
Una pregunta: la infanta y su familia tienen pasaportes diplomáticos? porque de ser así no se aplican las reglas normales del Tratado Schengen (Suiza es miembro desde hace 2 anhos) o las reglas normales de la libertad de movimiento comunitario (EEC) sino las de los tratados relativos al cuerpo diplomático (esto incluye un estatus especial para los esposos/as de los poseedores de pasaporte diplomático).

Por eso te decía, que por ser quien son aún, eso no supondría un problema...Lo más difícil que es colocar tan super bien a una hija, ya está hecho...No creo que la infanta no pueda tener un pasaporte diplomático o lo que le venga en gana :whistling:

NotaPublicado: 31 Jul 2013 16:28 

No sé como va para las infantas, pero sé que el príncipe antes sí que ha viajado con pasaporte diplomático, y no de ahora, sino de hace mucho tiempo.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 16:43 

Creo que al menos hasta ahora si tenían pasaporte diplomático. Pero como decía, el problema de Iñaki, no es de pasaporte, él puede viajar a Suiza sin ningún problema.... pero como turista.

Es un problema de residencia, obtener la residencia es un proceso más complicado, más si como en el caso de Urdangarín no se tiene trabajo en el país y se tiene un proceso judicial abierto.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 84  Siguiente