Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JOAQUÍN Y MARIE CAVALLIER
NotaPublicado: 17 Ago 2013 19:02 

Bueno, el clima tiene mucho que ver...Y los cambios horarios, y el diferente aprovechamiento de las horas de luz y los meses de calor...¡¡Qué sólo nos comparamos por trabajar o rendir menos, pero no por cómo cada país se adapta a sus condiciones!!Dile a un niño/adolescente/joven alemán que vaya a clases con 42º grados...

NotaPublicado: 17 Ago 2013 19:09 

Las vacaciones de verano son más cortas (6 semanas) pero hay 2 semanas de vacaciones en otono (Herbstferien), octubre para ser más específico. Yo supongo que en Escandinavia debe ser parecido.

O sea al final igual número de días de vacaciones que un nino/a espanol/a, probablemente.

NotaPublicado: 17 Ago 2013 19:44 

Tanja, sumando el puente de la Constitución, si coincide puente en Todos los Santos y puente en la Hispanidad, los niños españoles se sacan al menos otra semana libre los tres primeros meses de curso. Y luego Navidad y Semana Santa, y puente si coincide el 1 de mayo y fiestas regionales y locales, y algunos hacen la semana blanca para ir a esquiar aprovechando carnaval, más los patrones de las universidades, etc etc etc...

Indigoblue, en el sur de Francia hace el mismo calor que aquí y los niños de la Provenza trabajan como locos. De hecho, el sistema escolar francés está orientado a sous-noter, es decir, ponen notas más bajas de lo que merecen a los niños para prepararlos para las exigencias de la secundaria y la universidad. El que quiera un notable debe estudiar para sacar sobresaliente. Si un adolescente español tuviese que sacar el examen de BAC francés, le daría un ataque de histeria :roll:

Así nos va.... Cuando hice mis practicas de CAP y vi el libro de historia de 4° de la ESO y me especificaron los contenidos mínimos exigidos a los niños, no supe si reír o llorar. Me llevé tal desilusión que se me quitaron las ganas de ser profesora. Es patético.

NotaPublicado: 17 Ago 2013 20:08 

Iselen escribió:
Tanja, sumando el puente de la Constitución, si coincide puente en Todos los Santos y puente en la Hispanidad, los niños españoles se sacan al menos otra semana libre los tres primeros meses de curso. Y luego Navidad y Semana Santa, y puente si coincide el 1 de mayo y fiestas regionales y locales, y algunos hacen la semana blanca para ir a esquiar aprovechando carnaval, más los patrones de las universidades, etc etc etc...

Indigoblue, en el sur de Francia hace el mismo calor que aquí y los niños de la Provenza trabajan como locos. De hecho, el sistema escolar francés está orientado a sous-noter, es decir, ponen notas más bajas de lo que merecen a los niños para prepararlos para las exigencias de la secundaria y la universidad. El que quiera un notable debe estudiar para sacar sobresaliente. Si un adolescente español tuviese que sacar el examen de BAC francés, le daría un ataque de histeria :roll:

Así nos va.... Cuando hice mis practicas de CAP y vi el libro de historia de 4° de la ESO y me especificaron los contenidos mínimos exigidos a los niños, no supe si reír o llorar. Me llevé tal desilusión que se me quitaron las ganas de ser profesora. Es patético
.

Una cosa es un sistema visto desde fuera...y otro su funcionamiento. Si en la Costa Azul hiciese el mismo calor que en Écija, seguro que los grandes duques rusos no la habrían escogido para el veraneo...Y, de hecho, no es que sean los mejores estudiantes de Europa, ni sede del Silicon Valley...

Que si nuestras leyes educativas (por no decir otras) son una mierda, que los contenidos mínimos, que el nivel de los alumn@s,...Sí, pero yo soy profesor y no se me quitan las ganas de serlo: igual que el hábito no hace al monje, el marco no condiciona al profesional, ni a lo que enseña, ni a lo que ellos y ellas son capaces de aprender...

Por cierto, en las oposiciones no se te ocurra decir "niños", que te funden...y si el libro de ahora de 4º de ESO de Sociales y los contenidos mínimos te parecen patéticos, espera a ver el que resulta de la reforma de Wert...ya que se suprime Historia y se convierte en optativa...En Bachillerato ni te cuento.

Tengo muuuuuucha familia y amigos (¡¡Ayyy, los Erasmus!!) en Alemania, concretamente en Colonia, y si las temperaturas rebasan los 24 grados, se suspenden las clases y se abren una serie de posibilidades: o pa´casa o, si el centro dispone de instalaciones adecuadas o puede disponer de las municipales, piscina o actividades deportivas "relajadas" a cubierto...

No te digo lo que es dar clases a 34 adolescentes a más de 30º en un aula sin aire acondicionado en un pueblo en el que "brisa" es el nombre de uno de los ponys que traen en feria...

Ni todos los usos (esto es, nativos de USA) son brillantes, ni todos los españoles desaprovechan las oportunidades...No caigamos en los tópicos generalistas de "ellos son mejores, así nos va"...

NotaPublicado: 17 Ago 2013 20:42 

Sí Indigoblue, son mucho mejores que nosotros porque aún conservan algo que aquí se ha evaporado: la cultura del esfuerzo. Allí puedes ser una estrella del equipo de baseball y los profesores te ayudarán con horarios, apuntes o cambiando fechas de exámenes según los partidos, pero como suspendas... adiós a tu brillante carrera, sin excusas. En cambio aquí, los padres de mis alumnos se quejaron a la dirección porque les puse un examen de las dos lecciones de arte que di en mis prácticas de CAP después del puente de mayo, "si los niños tienen que estudiar no podemos ir de viaje porque lo diga una becaria" según ellos, y cuando llegó el día prácticamente ningún alumno se presentó y la dirección tuvo que dar el examen por no válido, y te hablo de uno de los institutos de secundaria más prestigiosos de mi ciudad, con niños promedio hijos de padres de clase media. Nada anormal.

Pero puesto que Grecia, España, Italia, Malta, Turquía y Portugal son los países de Europa con mayor índice de fracaso escolar en 2009, y Luxemburgo, Finlandia y Dinamarca están entre los mejores, creo que podemos concluir que efectivamente, el calor nos vuelve tontos (grin) Ojalá la solución fuese tan sencilla como poner aire climatizado en las aulas (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 18 Ago 2013 04:40 

Si aquí el calor es un impedimento ¿como soluciona Finlandia (cuya educación es excelente)y demás países nórdicos el frío? Lo del clima no me sirve,algo más debe de haber.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:35 

A mi es que esas historias de estudiantes becados americanos por el deporte de película de Antena 3 de por la tarde...en fin, y la cultura del esfuerzo, a MÍ, no me la niegues, que me he pegado más veranos que nadie trabajando y estudiando "por adelantado", haciendo cursos, publicaciones y todo lo que se pudiese hacer de cara a unas oposiciones que ni siquiera estaban convocadas...

Sambone, la influencia del clima y la geografía es algo taaaaaaaaan determinante, taaaaaaaaaaaan estudiado, taaaaaaaaaaaan publicado,y pensaba que taaaaaan ampliamente asumido por todo el que ha estudiado Bachillerato (los profesores de Ciencias Sociales, además de Historia, Arte, Ciudadanía y lo que nos echen, impartimos Geografía) que me cansaria sólo de tener que citar bibliografía...Por otro lado, precisamente en Finlandia, la falta de cualquier otro tipo de recurso, hizo ver la necesidad de convertir la educación en la base no ya de su sociedad, sino de su economía...

Y dime si no es estudiando, leyendo, aprendiendo música,...como echas el año en Finlandia dentro de tu sauna...(leer Dinastías, claro)

Y dejemos hueco a Joaquin y Marie que este es su hilo...

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:53 

La presión del sistema educativo finés hace que sus adolescentes tengan las tasas más altas del mundo en suicidios, alcoholismo, violencia y otras maravillas que raramente se mencionan. De esa tan civilizada sociedad salen las mayores tasas de posesión de armas por habitante tras los USA y de las más altas del mundo (ciento y raya a cualquier país mediterráneo) en violencia de género.

La presión pasa factura.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:59 

De todas formas, Iselen, el ejemplo del examen de mayo es un error achacable a tu tutor/a de prácticas del CAP. Primero no debería de haberte dejado poner un examen, si acaso corregirlo bajo su tutela, pero es raro que te dejen ponerlo. Segundo, caso de dejarte, te tendría que haber avisado que había fijado ya (estas cosas se suelen fijar prácticamente desde principios de curso) un viaje para esas fechas.

Yo encuentro razonable que se quejaran en semejantes circunstancias. Imagina que eres un chaval deseando que llegue mayo para irte de excursión y, de repente, te ponen un examen para esas mismas fechas. Pues tremenda putada que no viene al caso, más si tenemos en cuenta que tres o cuatro semanas después vienen los finales.

Ahí se columpió tu tutor/a, no los chavales

NotaPublicado: 18 Ago 2013 21:01 

Lamballe escribió:
La presión del sistema educativo finés hace que sus adolescentes tengan las tasas más altas del mundo en suicidios, alcoholismo, violencia y otras maravillas que raramente se mencionan. De esa tan civilizada sociedad salen las mayores tasas de posesión de armas por habitante tras los USA y de las más altas del mundo (ciento y raya a cualquier país mediterráneo) en violencia de género.

La presión pasa factura.

Triste, pero cierto...Tantos siglos de "evolución" y así seguimos...

NotaPublicado: 18 Ago 2013 21:06 

Lamballe escribió:
De todas formas, Iselen, el ejemplo del examen de mayo es un error achacable a tu tutor/a de prácticas del CAP. Primero no debería de haberte dejado poner un examen, si acaso corregirlo bajo su tutela, pero es raro que te dejen ponerlo. Segundo, caso de dejarte, te tendría que haber avisado que había fijado ya (estas cosas se suelen fijar prácticamente desde principios de curso) un viaje para esas fechas.

Yo encuentro razonable que se quejaran en semejantes circunstancias. Imagina que eres un chaval deseando que llegue mayo para irte de excursión y, de repente, te ponen un examen para esas mismas fechas. Pues tremenda putada que no viene al caso, más si tenemos en cuenta que tres o cuatro semanas después vienen los finales.

Ahí se columpió tu tutor/a, no los chavales

Ahí le has dado, totalmente cierto...Pero, de verdad, desde lo más profundo de mi ser, nuestros jóvenes son de lo mejor...

Hay de todo, claro, como a cualquier edad y en cualquier sociedad, pero valores y cariño dan a raudales y pocas veces me siento tan feliz, integrado, valorado y respetado como dentro de un aula...

Y he estado en muuuchos centros en muuuchas ciudades y pueblos distintos, y hasta en París con 42 elementos de 16 años...es una opinión basada en la experiencia.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 21:13 

Síiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy contigooooooo!!!!!!

¡¡¡Tanta fuerza, tanta pasión!!!

Los chavales son lo mejor, mis mejores momentos les he vivido en las aulas y los peores cuando me echaron de ellas. Son mil veces mejor de lo que era yo y mi generación, verdaderos hijos de meretrices.

Y luego tener la inmensa suerte de ser profesor de Historia; defender las murallas de Troya, ser un obrero inglés del XIX o un aristócrata ruso en 1917. ¡Cómo me lo paso!

¡Adelante, siempre adelante!¡la coña mentalidad cristiana apocalíptica de que siempre retrocedemos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 83  Siguiente