Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DUQUES DE SORIA Y FAMILIA
NotaPublicado: 05 Jul 2012 20:37 
Madre Fundadora

Me cae muy simpática Margarita. En cierto modo, tengo la sensación de que es la "Infanta Desconocida" para la gente. No quiero decir que los españoles no sepan de su existencia, pero creo que de las infantas mayores, siempre va primero a la mente de casi cualquiera Pilar; luego están las infantas medianas eclipsando un poco a sus tías y ya no digamos nada de las infantas pequeñas, con su infantil carisma. Así que Margarita queda un poquito "en la sombra". Pero la encuentro encantadora,a mí una Infanta de España adicta a las croquetas y que se va a hacer cola al Palacio de Oriente porque tiene el antojo de visitar las cocinas que abren sus puertas al público...eso me gana por completo, jajaja.

NotaPublicado: 05 Jul 2012 20:56 

En mi ranking de popularidad particular casi todos los Borbones han ido bajando puestos paulatinamente (algunos de forma fulminante, y no miro a Washington), pero Margarita sigue estando en el primer puesto, a veces me recuerda a Paz, yo creo que debe ser igual de buena gente, que no digo yo que los otros sean malísimas personas, pero es que Paz era de otra pasta, y creo que Margarita también...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2012 20:58 

Y el artículo es un poquito cortesano, la verdad... ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2012 21:47 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Y el artículo es un poquito cortesano, la verdad... ;D

Hombre, Vandal...el ABC tiene una tradición que mantener ;-)

NotaPublicado: 06 Ago 2012 18:34 
La Junta de Castilla y León y Cultura niegan tener ninguna deuda con la Fundación Duques de Soria: se trata de subvenciones que no les fueron asignadas

La Fundación Duques de Soria ha reducido por razones económicas su actividad durante este año. Su presidente, Rafael Benjumea, afirmó durante el acto anual académico de la entidad que se debía a que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura adeudaban una cantidad, que entre los dos sumaba 641.000 euros.
Dicha deuda correspondería en el caso de la Junta al programa Soria Románica, que ascendería a 441.000 euros, y en el del Ministerio de Wert, al centro luso-español en Ciudad Rodrigo, cuya deuda ascendería a 200.000 euros.
Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con ambas instituciones. Las dos se han mostrado muy interesadas en aclarar este error.
Fuentes del Ministerio de Cultura explican a MC que esos 200.000 euros corresponden a una partida de ayuda, en principio adjudicada a la FDS en los Presupuestos Generales del Estado, que finalmente no fue autorizada como subvención directa a la Fundación creada por la infanta Margarita y su marido.
En cuanto a los 441.000 euros que Benjumea afirma les debe la Junta de Castilla y León, miembros de su departamento de comunicación afirman a MC que la "Consejería de Cultura y Turismo no adeuda ninguna cantidad en relación al programa Soria Románica en 2012". Y añaden que este año sí que se les ha concedido la subvención que reclaman del año anterior.
Esta ayuda de la Junta alcanza un valor de 331.000, que será abonada a la FDS en dos partes: la primera mitad se les ingresó a principios del mes de julio y el segundo 50% se les entregará una vez la Fundación haya justificado todos los gastos con cargo a esa subvención, para lo que tiene de plazo hasta octubre de este año.
La deuda de la que habla el presidente de la Fundación Duques de Soria simplemente ascendería a 165.000 euros, correspondientes a la mitad de la subvención otorgada por la Consejería de Cultura, que no se les ha pagado aún, debido a que, como afirman las mismas fuentes "la Fundación aún no ha justificado ningún gasto de la subvención concedida este año".

*******************************************************************************************************************

Finalmente ¿quién tendrá razón ... la Fundación o los supuestos deudores?

Imagen

NotaPublicado: 12 Ene 2013 05:41 
359.000 euros mantendrán la actividad durante 2013 de la Fundación Duques de Soria, presidida por la infanta Margarita
La infanta Margarita mantendrá la Fundación Duques de Soria en funcionamiento gracias a los 359.000 euros que se han aprobado para 2013 como presupuesto anual. De ellos, casi 300.000 euros se destinarán a actividades culturales, que debido a los problemas económicos que atravesaron en 2012, se vieron intensamente reducidas

Gracias al presupuesto aprobado por el patronato de la fundación, la fundación mantendrá el grueso de sus actividades a pesar de la disminución de capital entrante respecto a añas anteriores. "Ése es nuestro desafío para el año que viene", insistió el presidente del Patronato de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea.

En el marco del hispanismo, la Fundación volverá a organizar en 2013 las siguientes actividades:

--La Jornada de Literatura y Periodismo.

--Una jornada sobre Panorama de la literatura española actual, también conocida como Confesiones de Autor.

--Seminarios hispánicos de doctorado en Nueva York.

También continuarán con su apoyo a los estudiantes de español en Amberes y Gante, donde entregarán tres premios a los alumnos que cursen el Lectorado de Español en la primera ciudad.

Dentro de las actividades relacionadas con la historia, la concesión del Premio Valdeavellano, que se entregará en la Real Academia de Historia, en el marco de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España.

Además, se mantendrá el convenio de cooperación científica (paleontología y arqueología) que une desde 2005 a la Fundación Duques de Soria con la República de Georgia.

Por último, la organización continuará con la gestión del Centro Luso Español de Patrimonio, con sede en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, donde se entregará a partir de este año el Premio Luso Español Duarte Pinto Coelho, con carácter bianual, que estará dotado con 4.000 euros.

Monarquía Confidencial

NotaPublicado: 31 Ene 2013 18:50 

Imagen

María Zurita y Miguel Ángel Muñoz, un actor y cantante español.

NotaPublicado: 07 Jul 2013 23:43 

La Fundación Duques de Soria refuerza su apuesta por el hispanismo en el mundo

Imagen

En presencia del director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, y ante cientos de personas, representantes de la sociedad civil soriana, las Artes y las Letras de España, la Infanta Margarita reivindicó la cultura como fuente de riqueza y cauce de convivencia. Junto a ella, su esposo el Duque de Soria y Rafael Benjumea, conde de Guadalhorce y presidente ejecutivo de esta Fundación, que con este curso académico cumple 25 años de fecunda labor no sólo en la Ciencia y la Cultura Hispánica, sino también en otros quehaceres vinculados a la creación de empleo, como sus acciones concretas en torno al paisaje y la paleontología y la formación universitaria.

El presidente ejecutivo la Fundación, Rafael Benjumea, remarcó la trayectoria de «firmeza, seriedad y convicción» de la institución, que ha llevado el nombre de Soria a todo el mundo. Benjumea avanzó que en febrero se desarrollará, en Bruselas, la entrega de la primera edición del Premio Duques de Soria de Hispanismo, que implica a siete univeridades belgas, entre ellas la de Amberes. Asimismo, la FDS convocará, junto con la Universidad Pontificia de Salamanca un nuevo encuentro de «Literatura y Periodismo» y, en colaboración con las universidades de Valladolid y Salamanca, desplegarán una nueva edición de «Fronteras de la ciencia». Con la institución académica vallisoletana se celebrará el acto anual de la Cátedral Valdeavellano de Historia de España.

Benjumea avanzó que la Fundación abrirá una cuenta especial para recibir aportaciones dirigidas a respaldar la labor de la FDS, que irá acompañada de una «rigurosa» rendición de cuentas. De igual manera, anunció que la sede soriana de la Fundación albergará cursos de español y de cultura hispánica para alumnos procedentes de todo el mundo, para lo que se buscará el respaldo del Instituto Cervantes.

La Duquesa de Soria, encargada de cerrar el acto, reconoció que «la crisis económica que atravesamos en España y en Europa afecta de modo especial a las instituciones de la Cultura, que dependen en mayor medida de recursos aportados por terceros». Si bien, la Fundación avanza a partir de un voluntariado altruista y de patrocinios puntuales. Doña Margarita recordó que la Fundación mantendrá su empeño seguirá intacto en la defensa del español. De hecho, a mediados de este mes acudirá a Buenos Aires, para participar en el XVIII Encuentro de Hispanistas, al que los Duques de Soria brindan su apoyo y acuden como únicos Miembros de Honor de la Asociación Internacional que lo promueve.

Buena salud del castellano

En Soria estuvo también el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, Aldo Ruffinatto, quien destacó la «buena salud» del español, a la par que tildó el hispanismo como un vehículo de «cultura y paz» en el mundo. Ruffinatto apuntó a los jóvenes y las nuevas tecnologías como plataforma para dar continuidad al hispanismo.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... dnusjvwlac

NotaPublicado: 24 Sep 2013 13:54 

Imagen

La infanta Margarita ante la operación del rey Juan Carlos: 'No estamos preocupados, le van a operar. No creo que sea para tanto'

El Rey vuelve al quirófano y lo hace por octava vez en cuestión de tres años. Animado a pesar del duro varapalo que ha supuesto esta nueva intervención, don Juan Carlos cuenta en todo momento con el apoyo de su familia, quien ha intenta que este proceso sea lo más llevadero posible. Una de estas personas es su hermana, la infanta Margarita, quien ayer durante una de sus habituales salidas por la capital para realizar una serie de recados intentaba quitarle importancia a esta nueva operación. "No estamos preocupados, le van a operar. Tampoco creo que sea para tanto" afirmaba la hermana pequeña del Monarca.

Acompañada por su asistente y por un amigo, dependiente de una tienda cercana a su domicilio, la infanta Margarita se mostró muy tranquila ante esta nueva intervención del Rey, quien esta misma tarde ingresará en el hospital Quirón de Madrid para ser sometido a una nueva operación en su cadera izquierda debido a los problemas que le ha dado la prótesis que le fue colocada hace menos de un año. "Estamos muy pendiente de su salud igual que cualquier persona" señalaba la duquesa de Soria, quien prefirió no hablar a cerca de si la infanta Cristina viajará de Ginebra a Madrid para visitar al Rey. "No me pregunte esas cosas porque no tengo yo ni idea" afirmaba tajante doña Margarita.

En cuanto a si ella acudirá a ver a su hermano a la clínica, la infanta Margarita declaraba: "¡Ay hija si me dejasen! pero ustedes ya saben que nosotros andamos con muchos cuidado".

La operación será llevada a cabo por el prestigioso cirujano gallego Miguel Cabanela de la Clínica Mayo (EEUU), el traumatólogo con mayor prestigio mundial en cirugía Ortopédica y Traumatología de la cadera.

http://www.hola.com/famosos/20130924671 ... acion-rey/

NotaPublicado: 24 Sep 2013 16:29 

Pensé por un momento que el de la foto era Javier Bardem...

NotaPublicado: 24 Sep 2013 16:45 

carmela escribió:
Pensé por un momento que el de la foto era Javier Bardem...

:hehe: :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 24 Sep 2013 17:36 
El señor que la acompaña puede ser muy buena gente, pero estando al lado de una infanta de España, podría arreglarse un poquito más, porque abres la página, ves la foto y es espeluznante. Lleva del brazo a una infanta o a mi vecina del quinto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 24  Siguiente