Viviana QM escribió:
Me sorprendió que Victoria llegara sola a la iglesia, sin padrino.
Vivi,
En Holanda no es tradición que las novias entren con padrino a la iglesia. O lo hacen solas o lo hace junto al ya esposo, en pareja, juntos. Es una cosa que tiene que ver con que a ellos no les gusta eso del patriarcado, están más a favor de la igualdad de género, etc. Sé que es difícil entender en otras culturas pero cuando vives en Holanda un par de anhos te das cuenta que ellos pueden ser en este tema extremadamente rígidos.
- OFF TOPIC
- (Un ejemplo, transporte público y nadie ayuda a una senora embarazada, en otras culturas, por ejemplo, es de pésima educación no hacerlo, luego, discutes esto con un holandés/a y el holandés te contesta que no lo hacen porque sería tratar a la mujer de manera machista, que necesita ayuda, lo conversas con una holandesa, y te sale con que ella no quiere ser ayudada por un hombre que eso es paternalista, etc., etc., etc., y te podría contar "x" ejemplos mal de historias como esas, yo preguntando pero por qué y ellos explicándome. Luego yo feliz cada vez que iba a Bruselas, en donde te abren la puerta, te recogen las cosas si se te caen, te ceden el paso primero si eres mujer, etc., etc.) Ya ves, choque cultural.
En Holanda el matrimonio religioso no tiene ningún valor legal. La única ceremonia válida es el matrimonio civil, formalidad que la pareja cumplió el día jueves.