El Príncipe expresa su dolor por la “terrible pérdida de los valientes mineros”El Príncipe ha iniciado hoy su discurso en el acto conmemorativo de los 25 años de la Red Iris - con unas palabras dirigidas a los familiares y compañeros de los seis mineros fallecidos ayer en Pola de Gordón (León): "Quiero expresar públicamente mi dolor y mi tristeza por esta terrible pérdida y quiero también trasmitir un mensaje de cariño y apoyo a las familias afectadas, a los heridos, así como a todos sus compañeros y amigos. Gracias por dedicar un tiempo al recuerdo de estos trabajadores y valientes mineros".
Don Felipe ha querido iniciar así su discurso en el acto por el 25 aniversario de la Red Iris, la red académica y de investigación, financiada por el Ministerio de Economía, que proporciona servicios de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria española y que el Príncipe ha resumido como "una historia de éxito que demuestra lo que se puede hacer o conseguir cuando se llega a tiempo, cuando intentamos estar en las brecha de los avances y la innovación".
Cohesión territorial
"La investigación científica y el progreso tecnológico son dos pilares básicos para la construcción de sociedades prósperas y avanzadas", ha destacado el Príncipe. "España dispone de talento científico y tecnológico de excelencia, así como de infraestructuras de primer orden que facilitan el trabajo de nuestros investigadores". Una de esas infraestructuras, ha añadido, es la Red Iris, "que ha demostrado ser una herramienta eficaz para fomentar la cohesión territorial, facilitando en toda España la conectividad y los servicios necesarios para avanzar en la carrera científica y tecnológica".
"Aunque somos muy conscientes de las dificultades del momento actual debidas a la crisis económica, estoy seguro de que los éxitos conseguidos serán un acicate para el logro de nuevos objetivos durante los próximos tiempos, afrontando los distintos desafíos a los que se enfrenta la ciencia", ha insistido.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14335.html