Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 10:13 

jajajajaj !! Minnie, ere muy astuta =D> nos has puesto un buen parche jaajajaj!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 10:21 
Madre Fundadora

licorne31 escribió:
jajajajaj !! Minnie, ere muy astuta =D> nos has puesto un buen parche jaajajaj!

Si te digo la verdad, yo soy muy inocente, jajaja. Si alitojrm no hubiese avisado a Lamballe de que "la había pifiado" con las propiedades de la imagen, yo no habría caído en la cuenta de que las propiedades de la imagen son un perfecto chivato, jajajaja. Así que he tenido que "preparar" la foto para subirla aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 10:50 
Jajaja Minnie quizás no debiera haber dicho nada jaja.
A mí me suena, aunque estoy seguro de que no, a que tiene un aire a la Infanta Pepita, la hermana de Paquita, pero seguro q no...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 10:58 
Madre Fundadora

alitojrm escribió:
A mí me suena, aunque estoy seguro de que no, a que tiene un aire a la Infanta Pepita, la hermana de Paquita, pero seguro q no...

Corazón...me quito mi sombrero ante tí ;)
Sí, es la infanta Josefa Fernanda, Pepita, hermana de don Francisquito, así como amiga y confidente de su prima-cuñada doña Isabel, quien, por cierto, le dejó un buen legado en su testamento que le permitió a la infanta pasar con cierto desahogo sus últimos años de vida...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:08 
:shock: Ohhh pues mira que me sonó la cara a ella... pero pensaba que ni de coña¡¡¡ jaja. Siempre me resultó muy curiosa la historia de esta Infanta.

Minnie escribió:
alitojrm escribió:

Corazón...me quito mi sombrero ante tí ;)
Sí, es la infanta Josefa Fernanda, Pepita, hermana de don Francisquito, así como amiga y confidente de su prima-cuñada doña Isabel, quien, por cierto, le dejó un buen legado en su testamento que le permitió a la infanta pasar con cierto desahogo sus últimos años de vida...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:34 
Madre Fundadora

Primera noticia de la Infanta Pepita :shock:
Como sois...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:39 
No la conocías Sabba? hermana de Francisco de Asís, y como decía Minnie muy amiga y confidente de su cuñada la Reina, se casó morganáticamente con un cubano, si no me equivoco, que al final la dejó abandonada...Creo que la Reina finalmente la perdonó, una historia muy curiosa, y un personaje interesante y muy desconocido jeje.

Saludos

sabbatical escribió:
Como sois...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:42 
Madre Fundadora

Seguro que Minnie encuentra un huequecito para ella... (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:42 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Como sois...

¿¿No conocías a Pepita??
Era todo un personaje, una de los hijos de Francisco de Paula, hijo menor de Carlos IV de España y María Luisa de Parma, aunque, en general, los rumores atribuían la paternidad de Francisco de Paula al favorito Godoy, jajaja. Bueno, pues Francisco de Paula tuvo aparte de dos hijos -Francisco de Asís y Enrique duque de Sevilla- cinco hijas: Isabel, Luísa, Josefa "Pepita", María Cristina y Amalia del Pilar. María Cristina y Amalia del Pilar, las menores, fueron las única de las chicas que se casaron correctamente desde el punto de vista dinástico, la primera con el infante Sebastian Gabriel de Borbón y la segunda con el príncipe Adalberto de Baviera. Las demás contrajeron matrimonios desiguales: Isabel con el conde Ignacio Gurowski, Luísa con José María duque de Sessa y nuestra Pepita con el señor José Güell y Renté.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:47 
Madre Fundadora

alitojrm escribió:
No la conocías Sabba? hermana de Francisco de Asís, y como decía Minnie muy amiga y confidente de su cuñada la Reina, se casó morganáticamente con un cubano, si no me equivoco, que al final la dejó abandonada...Creo que la Reina finalmente la perdonó, una historia muy curiosa, y un personaje interesante y muy desconocido jeje.

Saludos

Sí, el cubano era José Güell y Renté, un poeta revolucionario que luego encima se metió en cien mil camarillas e intrigas. Cuando Pepita murió en Neuilly-sur-Seine, cerca de París, llevaba años viviendo de lo que le había ído dando Isabel II, en vida y a través de testamento. De hecho, Isabel II, en su testamento, le dejó a sus hijas solamente la legítima: el resto lo repartió entre los críos de Alfonso XII, tanto legítimos como bastardos, y la infanta Pepita, a quien no quería dejar desasistida.

Por cierto: España nunca ha repatriado a Pepita para enterrarla en El Escorial. Es una "infanta echada en el olvido".

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:51 
Madre Fundadora

Esto que viene a continuación es un copy-paste de un artículo de JUAN BALANSÓ publicado en El Mundo ;) Quede claro que está tan bien escrito por venir de mano de él ;)

El destino quiso que una mañana de otoño de 1847, a doña Pepita se le antojara acercarse en faetón a Lhardy, la pastelería de moda en Madrid, para comprar bombones rellenos de licor, su especialidad. Por la calle Mayor, el carruaje se dirigió hacia la carrera de San Jerónimo. De repente, el andamio de una casa en construcción cedió, encabritando a los caballos del coche real, que emprendieron un desenfrenado galope a rienda suelta. La infanta, asustada, pidió auxilio y un hombre se lanzó, solo, forcejeando con los corceles hasta detenerlos. Los paseantes se arremolinaron en torno al carruaje, vitoreando al bragado, un joven de soberbia prestancia, a quien la rescatada alargó su mano derecha, mientras el osado no sólo acercó a ella sus labios, sino que la retuvo por un instante entre las suyas.

Así daba comienzo el calvario de la infanta Pepita. Fue un trastorno en toda regla. Primero, la infanta intentó quitarse a su salvador de la cabeza, hizo penitencia y rezó 50 rosarios y decenas de jaculatorias. Falló. Luego se confió a una camarista incondicional, que era la querida de un agente de la policía: «Deseo recompensar al corajudo señor por su bravura. Averiguad quién es, dónde vive y a qué se dedica». La azafata comprendió.

EL CUBANO GÜELL
A los tres días llegó el informe: José Güell y Renté había nacido en La Habana en 1818. De ascendencia catalana, ejercía como periodista y poeta en El Heraldo, El Clamor Público y otros diarios madrileños poco conformistas. Vivía en un pequeño estudio de la calle de Toledo y en el barrio tenía fama de conquistador. Pepita, víctima de su pasión, sucumbió como una párvula a los encantos del cubano, el cual, «comprendiendo que era serio el sentimiento de Su Alteza, y que se le metía en casa la fortuna, sólo pensó en abrirle la puerta, que atrancó luego para que no se le escapara», testimonia una mala lengua de la época.

Cuando doña Pepita solicitó de la Reina la licencia para casarse con el poeta de ínfulas revolucionarias, a Isabel II casi le dio un pasmo. «Que lo encierren una temporada», clamó, «y tú aléjate de la corte inmediatamente. Te recluyes en el palacio de Valladolid en compañía de tu padre hasta que se te pase esta obsesión».

Los amores contrariados, ya se sabe, son los más inflamados. En junio de 1848 la pareja, que se había estado carteando en secreto, decidió fugarse, lo que a la sazón constituía el colmo del romanticismo. La fuga era, en realidad, extraña, porque la secuestrada iba acompañada por su padre, el Infante don Francisco de Paula, que lo único que quería era quitarse quebraderos de cabeza y volver a la capital. Padre e hija se alejaron del bracete para dar un paseo, según dijeron a su escolta. En un recodo del camino esperaba el cubano con un amigo cura y dos testigos. «Todos los empleados de la vigilancia han sido burlados», escribía a Madrid el desolado jefe de la policía.
Isabel II exoneró a su prima de sus títulos y honores. Pepita pasó de infanta a señora de Güell en un parpadeo. Los huidos se refugiaron en Francia y tuvieron dos chicos. Isabel II, toda corazón, perdonó a la infiel cuando supo que el cubano la tenía arrumbada y zascandileaba con mujeres de toda condición, desde aristócratas hasta arrabaleras, deseosas de conocer y palpar al guapetón que había encandilado a una infanta. Pepita fue reintegrada en 1855 a su condición de alteza y sus hijos creados marqués de Valcarlos, el mayor, y marqués de Güell el pequeño. Güell, por su parte, llegó hasta el cargo de senador del Reino, no en vano era pariente de la Corona, ala protectora donde las haya, que entonces colocaba senadurías como hoy fundaciones; pero el fogoso idilio de Pepita con su Pepe nunca pudo reanudarse, asesinado por el desencanto y la voluble condición del galán.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:53 
Madre Fundadora

Por favor, que pena... tuvimos la oportunidad de repatriarla cuando Sarko era alcalde.
Todos estos personajes colaterales que van surgiendo pero con historias interesantes, deberiais recopilarlos en alguna parte (wink)

Nuevo tema Responder al tema  [ 648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54  Siguiente