Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 500 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS (XIV)
NotaPublicado: 22 Dic 2013 13:41 
Vamos a la gran pregunta: ¿Por qué a Letizia no le han dado el rol que tienen otras princesas de su generación? No me vengan con cuentos de que lo que sucede es que no le simpatiza a los ayudantes y secretarios. No creo que el rey JC se deje mangonear por nadie.
Nunca olvido la entrada a la iglesia en la boda de los príncipes:
Infanta Pilar: "Juanito, sonríe, que todo el mundo nos está mirando."
Rey JC: "Tú sabes que no estoy de acuerdo con este matrimonio."
Esa parte la quitaron enseguida de la grabación, pero algunos la vimos. :cool:

NotaPublicado: 22 Dic 2013 14:40 

Claro Joy, no sabía que eras una experta en lectura de labios en microsegundos... gracias por compartir tus dones... :roll:

Aunque tu dialogo imaginario fuera cierto, eso sólo demostraría que Juan Carlos es mal rey y padre... es conocido que Carlos Gustavo al ahora principe Daniel nunca lo ha tratado especialmente bien pero le ha dado su papel, no creo que a la reina Isabel le encanten los nuevos ricos Middelton ni que el rey Harald batiera palmas con una madre soltera de rebelde pasado... pero han encontrado la forma de apoyar como padres /abuelos y reyes a sus herederos y le han dado el papel a sus consortes.

Habría que recordar que para la Casa Real tanto Jaime de Marichalar como Iñaki Urdangarín fueron un cero a la izquierda oficialmente... nunca acudieron a un acto en solitario, sólo existían como esposos de... y con la Princesa de Asturias en cierta forma han seguido haciendo lo mismo.

Que yo sepa la Princesa no ha cometido ningún error grave en su vida oficial, los afectados por las dos causas que apoya la reciben siempre con los brazos abiertos y hablan maravillas de como se involucra con ellos, es con diferencia la que mejor habla en público de la familia y cualquier cosa que haga arrastra a la prensa... es una Casa Real "como Dios manda", eso sería utilizado en beneficio de la institución.

Pero claro aquí han estado ocupados tratando de tapar amiguitas alemanas y negocios turbios... y así les va... y eso ocurre por estar demasiado preocupado por mantener su poder y privilegios, sin mirar lo que ocurre alrededor.

NotaPublicado: 22 Dic 2013 15:08 

Muy frustrante,Anabolena.A ver quién el guapo o la guapa que aguanta esa situación con cara de póquer.

NotaPublicado: 22 Dic 2013 15:14 

Anabolena escribió:
Claro Joy, no sabía que eras una experta en lectura de labios en microsegundos... gracias por compartir tus dones... :roll:

Aunque tu dialogo imaginario fuera cierto, eso sólo demostraría que Juan Carlos es mal rey y padre... es conocido que Carlos Gustavo al ahora principe Daniel nunca lo ha tratado especialmente bien pero le ha dado su papel, no creo que a la reina Isabel le encanten los nuevos ricos Middelton ni que el rey Harald batiera palmas con una madre soltera de rebelde pasado... pero han encontrado la forma de apoyar como padres /abuelos y reyes a sus herederos y le han dado el papel a sus consortes.

Habría que recordar que para la Casa Real tanto Jaime de Marichalar como Iñaki Urdangarín fueron un cero a la izquierda oficialmente... nunca acudieron a un acto en solitario, sólo existían como esposos de... y con la Princesa de Asturias en cierta forma han seguido haciendo lo mismo.

Que yo sepa la Princesa no ha cometido ningún error grave en su vida oficial, los afectados por las dos causas que apoya la reciben siempre con los brazos abiertos y hablan maravillas de como se involucra con ellos, es con diferencia la que mejor habla en público de la familia y cualquier cosa que haga arrastra a la prensa... es una Casa Real "como Dios manda", eso sería utilizado en beneficio de la institución.

Pero claro aquí han estado ocupados tratando de tapar amiguitas alemanas y negocios turbios... y así les va... y eso ocurre por estar demasiado preocupado por mantener su poder y privilegios, sin mirar lo que ocurre alrededor.

Perfecto Ana, ni mas ni menos :thumbup:

NotaPublicado: 22 Dic 2013 15:19 

:thumbup: :thumbup: De acuerdo.

NotaPublicado: 22 Dic 2013 15:56 
Anabolena - me "encanta" tu sarcasmo del principio pero yo sé lo que vi, y no fui la única que lo vio . . . Mi diálogo no es imaginario.
El Rey ha estado muy ocupado haciendo cosas que no debía, y ahí tienen ustedes el resultado: un matrimonio terminado en divorcio, otro yerno imputado, y la nuera ninguneada. Su Majestad tendría que haberle dado a la P de A el lugar que le corresponde, y nadie se hubiera atrevido a meterse con ella. Si vamos a señalar a un culpable, señalémoslo a él.
:amused:

NotaPublicado: 22 Dic 2013 16:17 

Anabolena escribió:
Iselen, creo que sólo hay que echar un vistazo a los altos cargos en Zarzuela, para ver como funciona la institución. Diplomáticos y militares, todos hombres, que superan los 50 cuando no los 60. Realmente no se está produciendo una renovación del equipo para ir adaptándolo a los cambios de la sociedad, ni mucho menos para ir adaptándolo al futuro reinado de un hombre de otra generación.

Sólo hay que ver como funcionan otras casas reales, sólo hay que ver que el trato que se da a las princesas consortes, el tipo de agenda que desarrollan y los equipos que tienen... nada que ver con el rol que en España han diseñado para Letizia, y este a su vez nada tiene que ver con el rol que tiene la reina Sofia (que tiene su propio equipo de trabajo, su propia fundación... y más protagonismo que otros consortes europeos de su generación).

Letizia por no tener no tiene ni secretario, la persona que le acompaña normalmente es el "adjunto a la secretaria del Príncipe"... y el perfil no podía ser más conservador... noble, militar y experto en protocolo.

Yo cuando la prensa critica a Letizia por salir con sus amigas, siempre me pregunto ¿y con quién puede hablar en Zarzuela? ¿Que puede tener en común con la gente con la que se relaciona alli?

La versión de que debe esperar a ser reina es ridícula, han echado 10 años a perder y con eso sólo han contribuido a dañar su imagen... tenía que haber empezado poco a poco, e ir ganando protagonismo y actividad, y sin embargo su agenda esta estancada y sólo despega un poco cuando el rey está de baja y necesitan cubrir huecos... Incluso princesas secundarias como Marie de Dinamarca o Sofía Wessex tienen más actividad internacional que ella.

El artículo juega a meter algunas frases polémicas que hay que vender... pero creo que leyéndolo en profundidad, la conclusión general, dejando de lado matices, se acerca mucho a la realidad... Letizia no tiene el rol que tienen otras princesas de su generación, porque Zarzuela no ha querido dárselo... y al final para una mujer de su generación, que ha tenido una carrera, que se involucra en las cosas... eso tiene que ser frustrante.

Como si eso fuera algo malo. Al contrario, puede ser hasta positivo: Letizia tiene muchas carencias (como es normal, ya que no ha nacido en una familia real o noble) en temas que su secretario puede ayudarle a completar.

Letizia tiene que, hasta cierto punto, mimetizarse con el lugar en el que está, no la Casa Real (entendida no sólo como una familia, sino también como institución) a ella. Precisamente tal y como han hecho el resto de princesas europeas. Eso es una monarquía, el pasado traído al presente. Si eliminamos a todos los "dinosaurios" nos la estamos cargando, además de hacerle un feo muy grande a gente que ha entregado sus mejores años (y gran parte de su patrimonio) por la vuelta de la Monarquía (no olvidemos que los que ponían el dinero para pagar las tramas políticas del Conde de Barcelona eran los Grandes de España).

Saludos!

NotaPublicado: 22 Dic 2013 16:35 

Joy escribió:
Anabolena - me "encanta" tu sarcasmo del principio pero yo sé lo que vi, y no fui la única que lo vio . . . Mi diálogo no es imaginario.

Bueno, a mí no me extraña que el rey viera con malos ojos ese matrimonio (lo que me extrañaría es que alguien en la familia se lo hubiera tomado bien al principio :hehe: ), pero que lo dijera así por las buenas en mitad de la boda delante de todo el mundo, de todas las cámaras y todos los micrófonos, eso ya es otra cosa :roll: ... ¿No será que le leíste los labios desde lejos y como su dicción es penosa no lo interpretaste bien? >:) A lo mejor dijo: "tú sabes que me dan alergia los matrimonios", "tú sabes que no me gustan tus abalorios", "tú sabes que no me he puesto el traje más idóneo" :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Dic 2013 16:37 

:lol:

NotaPublicado: 22 Dic 2013 16:55 

El problema es que ese perfil es el que lleva repitiendo la Casa Real 40 años... y que ha sufrido escasos cambios... cuando es evidente que el país ha cambiado mucho. Lo más que se ha conseguido es que los altos cargos procedan del mundo diplomático y no del ejército... incluso en eso es un paso atrás. La situación que se da en la Casa Real, dónde no hay ninguna mujer ocupando un alto cargo, sería un absoluto escándalo en cualquier otra institución del Estado.

Cuando la Casa Real eligió al secretario del Príncipe, salió de palacio, buscó a alguien relativamente joven y con una carrera brillante... desde entonces, y han pasado 20 años, no han vuelto a seguir esa vía. Letizia hubiese sido una oportunidad en ese sentido... y sin embargo se fueron al otro extremo.

Por un lado la experiencia y el conocimiento de la institución puede resultar positivo... pero por otro estar tantos años en la institución puede generar que tengas sólo una visión desde dentro o que acumules demasiado poder o influencia... y al final eso también es negativo. Por eso lo sano para la institución sería equilibrar ambas cosas.

NotaPublicado: 22 Dic 2013 17:01 

Disculpen la ignorancia pero alguien tiene un enlace o puede proporcionar información sobre cómo exactamente está organizada la Casa Real. Los puestos, las jerarquías, a quienes informan, quienes son los superiores. Luego, los nombres de las personas y su proveniencia social, educativa, etc., etc.

De esa manera tal vez los neófitos podríamos entender mejor estas supuestas "luchas internas de poder en el seno de la Zarzuela".

Agradezco de antemano al que se de el tiempo de colgar esta información.

Muchos saludos,

NotaPublicado: 22 Dic 2013 17:02 

Portablito, los dinosaurios son buenos cuando suman su experiencia para que la cosa funcione pero si frenan la evolución y se dedican a restar efectividad cualquier empresa les daría con la puerta en las narices en favor de jóvenes dinámicos y con ideas renovadas y tres narices les importa los años que hayan dado por la causa. O evolucionas o mueres, así funciona el mundo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 500 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 42  Siguiente