Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacios y castillos americanos - TEMA GENERAL
NotaPublicado: 22 Ene 2014 20:56 

Vandal escribió:
Como para gustos colores a mí 'The Breakers' sí me parece espectacular, y no más fantasmona que cualquier aristócrata europeo contemporáneo....

My dear Vandal...

Esta casa de los Vanderbilt no es una casa de verano, esa casa es una demostración de poder y de ostentación, como si fuese su casa solariega, para huir de la ciudad y refugiarse entre sus "antepasados", al estilo de las casas en el campo de los ingleses, que eran las casas solariegas llenas de retratos de antepasados...

La casas vecinas sí son casas para el verano, para la costa.

Ahí esta el castillo de Neuschwanstein, es precioso, pero para mi gusto no tiene ningún valor historico de ningún tipo.

P.D. No sé que adoración les teneís a los Vanderbilt, cuanto duro su poder 50 años¿?

NotaPublicado: 22 Ene 2014 21:00 

Respecto al castillo del señor Schwab en Manhattan, a mi ni me gusta ni me disgusta que este señor copiase el castillo francés, me ha parecido gracioso que fuese un calco del de Chenonceau, y creo que poca gente lo sabe :whistling:

P.D. el que me parece magnífico es el castillo de Chenonceau que está cercano al Loyra, y aunque es muy pequeño a mi me gusta mucho de toda la vida :ufff:

NotaPublicado: 22 Ene 2014 21:07 

Y respecto a los Medinaceli y su palacio del Salón del Prado mejor ni te contesto, porque por lo menos duro más de 200 años en la familia :-p :-p :-p

NotaPublicado: 22 Ene 2014 21:25 

Pues en 200 años ya tuvieron tiempo de adecentarlo un poco y que no pareciera un cuartel >:)

A ver, yo no tengo ninguna veneración por esta familia ni por ninguna otra; fíjate que en todos los comentarios he hablado de lujo, de ostentación, de poderío, etc. pero en ningún momento he dicho que se ajuste a mis gustos arquitectónicos; que no es que me disguste, no es eso, pero yo desde luego también prefiero cosas menos recargadas y más a la medida humana. Lo que pasa es que no entiendo que se desdeñe esto sólo porque es de nuevos ricos americanos y no de linajudos aristócratas europeos, porque si esto llega a construirlo en la Castellana un Grande de España por esa misma época no me cabe la menor duda de que ya lo habrías tratado con sumo regocijo en el hilo de los títulos nobiliarios españoles (y con toda la razón del mundo) :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Ene 2014 22:08 

Imagen

Biltmore Estate in North Carolina

" Bilmore Estate is often called an American Castle. It was constructed in the late 1800s."

Me parece proporcionado por su altura y entorno.

Un castillo en Estados Unidos, al más puro estilo francés, porque el hilo iba de castillos en America si no recuerdo mal :-* :-* :-*

http://www.biltmore.com/

NotaPublicado: 22 Ene 2014 22:11 

El más grande de los súper mega castillos de toda América:

Le Château Frontenac, Canada, una de las atracciones más populares en la Ciudad de Quebec. A finales del siglo XIX, William Van Horne, Director General de la Canadian Pacific Railway (CP), emprendió la construcción del hotel con el fin de hacer de esta escala una parada obligada para los amantes del lujo. Contrató al arquitecto de Nueva York Bruce Price (padre de Emily Post), diseñador de la estación de Windsor en Montreal. Inspirándose en los estilos arquitectónicos de la Edad Media y el Renacimiento, Price fue capaz de capturar la historia de las dos grandes potencias origen de la alta sociedad de la ciudad de Quebec . Abrió en 1893.

Le Château Frontenac fue bautizado en honor de Louis Buade, el extravagante gobernador francés y conde de Frontenac que dirigió el destino de Nueva Francia entre 1672-1698. Las armas de Frontenac se reproducen en la pared exterior de la entrada del hotel y en diferentes lugares del establecimiento.. Una piedra de 300 años de edad en la que aparece una cruz de Malta se ha integrado en el techo de la entrada del hotel como testigo privilegiado de la historia.

Muchas personalidades han honrado Le Château Frontenac con su presencia, incluyendo el rey Jorge VI y la reina Isabel , la princesa Grace de Mónaco, Chiang Kai- shek, Charles de Gaulle, Ronald Reagan, François Mitterrand, el príncipe Andrés, Lady Sarah Ferguson, Charles Lindbergh, Alfred Hitchcock y Montgomery Clift. En 1944, Le Château Frontenac dio la bienvenida a la Conferencia de Quebec sobre la Segunda Guerra Mundial, con la participación del presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el primer ministro canadiense William Lyon Mackenzie King.

Tiene un tamaño que mete miedo al pánico Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Ene 2014 22:14 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Ene 2014 22:14 

Y respecto a los palacios de Madrid en general, y el de los Medinaceli en particular, seguró que sabrás que el único palacio con jardín en el frente que da a la calle y con una preciosa fachada anterior a 1860 fue el Palacio de Liria, casualmente una familia inglesa que había vivido en Francia, por eso hoy en día es igual de exótico para Madrid como lo fue en su momento, te habías dado cuenta ¿? :ooops: :ooops: :ooops:

NotaPublicado: 22 Ene 2014 22:29 

Frontenac sí es verdad que no me gusta nada... al arquitecto se le fue la mano... :hehe:

Siempre he escuchado decir de Madrid que lo mejor que tiene es que siempre recibe con los brazos abiertos a todos los recién llegados, por muy exóticos que sean ;D Me había dado cuenta de lo original de su concepción en una ciudad como Madrid, donde siempre se estilaron otras fórmulas arquitectónicas, pero no sabía que hubiera sido único en ese aspecto hasta 1860. No obstante no creo que hoy se pueda seguir considerando exótico después del camino recorrido desde 1860 y toda la arquitectura ecléctica que se construyó a finales del XIX y principios del XX. ;)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Ene 2014 13:56 

Hearst Castle es la madre de todos los pastiches!!! :lol: pero esos interiores son la envidia de cualquier lord inglés >:)

Octavius, te atreves tú a inaugurar el hilo? :wink:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Ene 2014 14:31 

¿Puedes tú usar mi anterior post para inaugurarlo? Aunque sé abrir un hilo, no sé cómo llevarme ese primer post a un hilo nuevo.

No sé como andaré de tiempo para ir poniendo cosas, pero así ya lo tenemos abierto y algo irá cayendo...

Por cierto el "Xanadú" de la película Ciudadano Kane está inspirado en San Simeón, de la misma forma que Kane es un trasunto de Hearst.

Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2014 15:32 
Villa Vizcaya, Miami, Fl.

http://vizcaya.org/

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente