Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 915 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA ELENA Y FAMILIA (II)
NotaPublicado: 01 Mar 2014 15:04 

Minnie, es que el concepto de "popular" que tienen algunos, está basado en tópicos trasnochados, y no es precisamente el que tienen la mayoría de los ciudadanos.

La infanta es "borbona", "popular", "castiza"... y eso basado es una serie de tópicos como que le gustan los toros, la caza, se "disfraza" con la bandera... ¿realmente eso representa a la España del S.XXI?... Pues no... En este foro he visto alguna vez comparar a Elena con "la Chata"... y para mi no representan lo mismo, lo harían si Elena hubiese vivido hace un siglo, pero no en la actualidad.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 15:08 
¿El/la estilista de esta señora (Elena) no podrá depilarle las cejas? En la foto del último acto está fea de a vicio. :XD:

NotaPublicado: 01 Mar 2014 15:10 
España es el único sitio que conozco donde a la grosería se le llama "borbonada". :thumbdown:

NotaPublicado: 01 Mar 2014 15:26 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Minnie, es que el concepto de "popular" que tienen algunos, está basado en tópicos trasnochados, y no es precisamente el que tienen la mayoría de los ciudadanos.

La infanta es "borbona", "popular", "castiza"... y eso basado es una serie de tópicos como que le gustan los toros, la caza, se "disfraza" con la bandera... ¿realmente eso representa a la España del S.XXI?... Pues no... En este foro he visto alguna vez comparar a Elena con "la Chata"... y para mi no representan lo mismo, lo harían si Elena hubiese vivido hace un siglo, pero no en la actualidad.

A mí me parece que las comparaciones son odiosas, jajajaja, aunque quizá inevitables. Del elenco actual de palacio puede ser la que más haga evocar a La Chata, pero hay un mundo de distancia entre Isabel y su sobrina tataranieta Elena.

De todas formas, el artículo de Galaz es una colección de pamplinas y en vez de destacar el papel de Elena, hace que quien lo lee se pregunte a santo de qué toca hoy esa hagiografía del tres al cuarto.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 16:23 

Yo la veo campechana, como su padre, como Alfonso XIII, como Isabel II (salvando las distancias), y francamente no es ningún elogio... Para mí la Chata nunca fue campechana, y mucho menos cuando mandaba fumigar la calesa después de mezclarse con la plebe en los toros... :hehe:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Mar 2014 16:39 

Yo no la veo campechana,absolutamente nada.Tiene un cierto tufillo elitista que no me gusta nada. :-p

NotaPublicado: 01 Mar 2014 16:50 
Madre Fundadora

Permitidme que os diga que yo la campechanía de los royals siempre la cojo con pinzas. Generalmente, me parece una pose de cara a la galería. Habrá alguna excepción en el curso de la Historia, pero, hablando grosso modo, cuando una reina juega a pastorcita me hace gracia, igual que cuando una infanta juega a mezclarse con chulapos y chulaponas en la Pradera decimonónica, pero nunca, jamás, me los tomo en serio. Se trata de populismo. Que, entiéndase, no lo critico, en buena medida la monarquía vive de gestos de ese tipo.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 16:55 

Totalmente de acuerdo. La campechanía es populismo puro y duro. Algunas veces es bueno usarla, otras veces no. Es simplemente un instrumento más de ejercicio de poder. Y también es bueno ver como es recibida en el otro lado, es decir el pueblo. Juan Carlos parecía tener más éxito en el pasado con sus gestos. De la infanta la verdad, no sé, no puedo decir que sea así aunque siga siendo muy correcta en sus presentaciones oficiales.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 17:08 

Totalmente de acuerdo, por eso decía que no era ningún elogio :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Mar 2014 17:13 

Joy escribió:
España es el único sitio que conozco donde a la grosería se le llama "borbonada". :thumbdown:

Joy ¿no crees que te has pasado un poco? :thumbdown:

NotaPublicado: 01 Mar 2014 17:26 

Sí,Paco,un comentario que sobra.Me reservo la opinión por la paz del foro.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 17:36 

No entiendo realmente donde ven el panegirico en este articulo. Es una nota al uso, de las tantas que se pueden encontrar y como tambien en muchas mas ocasiones le han dedicado al Principe. Y que mania con que cada cosa que se haga o aparezca publicada sea para perjudicar la imagen de Letizia! No se que tendra que ver!? A lo mejor es que Letizia haga lo que haga no logra generar en la mayoria de las personas la mismas simpatias...

Nuevo tema Responder al tema  [ 915 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 77  Siguiente