leandrolopez escribió:
No entiendo realmente donde ven el panegirico en este articulo. Es una nota al uso, de las tantas que se pueden encontrar y como tambien en muchas mas ocasiones le han dedicado al Principe. Y que mania con que cada cosa que se haga o aparezca publicada sea para perjudicar la imagen de Letizia! No se que tendra que ver!? A lo mejor es que Letizia haga lo que haga no logra generar en la mayoria de las personas la mismas simpatias...
¿De veras no ves el panegírico, leandro? Lo encuentro muy obvio, desde el título elegido (en mi opinión nada acertado, porque se presta a chistes tontos, pero con una intencionalidad clara de elogiarla...) hasta el enfoque. Esa descripción de una mujer que, por lo que cuenta el artículo, el único "bache" en cuanto a popularidad lo habría tenido a raíz del divorcio, algo poco común en una royal y no fácilmente aceptado por un sector de población. La autora considera que la infanta ha sabido reinventarse tras ese momento de inflexión en su vida y que ha adquirido una popularidad rampante. La pone como la única que, actualmente, goza de popularidad entre los miembros de la casa. Y, con toda honestidad, no es eso, ni de lejos, lo que yo percibo en el pequeño trocito de España en el que me muevo. Tampoco interpretes que los honores, dónde yo me muevo, se los lleva Letizia, porque he de decir que no, en absoluto. Entre la gente que yo conozco y trato con mayor o menor asiduidad, actualmente la popularidad se reparte entre Felipe y Sofía, así de claro lo manifiesto. Juan Carlos va de capa caída, los Palma son objeto de una mezcla de desprecio y rechazo, Elena cae bien pero sin exagerar la nota. Eso, en los círculos en los que yo me muevo. Que, sin duda alguna, no son representativos de la totalidad del país, pero dan una imagen yo creo que bastante aproximada.
Lo mejor que puede decirse de Elena, es justamente lo que no dice la Galaz. El mérito de Elena, desde mi punto de vista, es que, a diferencia de su hermana menor, si tiene que agachar la testuz ante el prestigio de la monarquía que encarna su padre y en que un día encarnará su hermano...lo hace, con discreta elegancia. Ahí le gana por la mano a Cristina. Elena parece tener más claro el concepto de infanta de España. O quizá, simple y llanamente, ocurre que tiene pasión de hija por su padre, que adora a su hermano y que es de naturaleza más sentimental. A saber qué es lo que la motiva, pero, sea lo que sea, a mí me transmite la impresión de que ella pone un gran empeño en servir a la corona. Con sus pequeños patinazos...tema Revenga...pero incluso de ahí se puede hacer una lectura positiva en el aspecto personal, quizá en él ha obtenido tanto apoyo durante años cruciales para su formación que ahora se niega a que le toque ser un chivo expiatorio en el caso Nóos.