Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VII)
NotaPublicado: 14 May 2014 10:22 

El Rey concede el título de marqués a Valentín Fuster

El Rey ha concedido el título de marqués al cardiólogo Valentín Fuster por su "destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular y su meritoria labor docente", según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). El título es otorgado para él y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española, en muestra del "reconocimiento especial" de Don Juan Carlos al médico español, quien actualmente dirige el Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York (EEUU) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España. Además, Fuster preside desde el pasado año el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, y que tiene como objetivo la lucha contra la obesidad infantil en España.

http://www.lavanguardia.com/gente/reale ... z31gEdCDM2

El Rey nombra marqueses a Fuster, Grisolía y el empresario David Álvarez

El Rey ha concedido el título de marqués a los investigadores Valentín Fuster y Santiago Grisolía, así como al empresario David Álvarez, y el de condesa a la historiadora Carmen Iglesias, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
Don Juan Carlos, que desea demostrar así su "Real aprecio" por la figura y trayectoria de los cuatro, ha otorgado al cardiólogo Valentín Fuster y al científico Santiago Grisolía los títulos de marqueses de Fuster y Grisolía, en ambos casos "para sí y sus sucesores".

David Álvarez, fundador del grupo Eulen, será marqués de Crémenes, la localidad leonesa en que nació, mientras que Carmen Iglesias ha recibido el título de condesa de Gisbert, distinciones ambas que el Rey les ha concedido "con carácter vitalicio".

El Rey valora en Fuster tanto su "destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular" como su "meritoria labor docente" y reconoce en Grisolía su "prolongada y encomiable labor investigadora y "su contribución al conocimiento científico".

En David Álvarez, el jefe del Estado distingue su "dilatada y fructífera" trayectoria en el sector empresarial, "donde ha destacado por su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y su preocupación por la formación profesional", mientras que de Carmen Iglesias destaca su "brillante e intensa" labor académica y docente "al servicio de España y de la Corona".

Carmen Iglesias Cano, nacida en Madrid en 1942, fue la primera mujer en ingresar en la Academia de la Historia, es también académica de la Lengua, dirigió el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y mantuvo una estrecha vinculación profesional con la Familia Real, ya que fue tutora de la infanta Cristina en la Universidad y más tarde impartió clases de Historia a don Felipe.

El investigador Valentín Fuster, barcelonés de 72 años, que intervino el pasado lunes en la inauguración de un foro sobre el futuro de España presidido por el Heredero de la Corona, dirige los centros de investigación cardiovascular Carlos III de Madrid y Monte Sinaí de Nueva York y fue galardonado en 1996 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Ese mismo premio había sido otorgado seis años antes precisamente a Santiago Grisolía, médico y bioquímico valenciano nacido en 1923, que presidió el Comité de Coordinación Científica de la UNESCO para el Proyecto Genoma Humano y el Consejo Valenciano de Cultura y es miembro de varias academias, así como profesor honorario en la Universidad de Valencia y emérito en la Universidad de Kansas.

El desde hoy marqués de Crémenes, David Álvarez Díez, que nació en 1927, fundó en 1962 la Central de Limpiezas El Sol y esta compañía fue el origen de Eulen, un grupo de empresas de servicios que ha crecido hasta implantarse en una quincena de países, con más de 78.000 empleados, conocido además por adquirir las Bodegas Vega Sicilia y situarlas entre las primeras empresas vinícolas del mundo.

http://www.teinteresa.es/espana/Rey-Fus ... 7qCemd7DrS

NotaPublicado: 14 May 2014 15:44 

El Rey y Urkullu presidirán en Vitoria el día 20 la presentación de las nuevas furgonetas de Mercedes

La presentación de la nueva clase V de Mercedes, el próximo martes, contará con la máxima representación institucional. Como adelantó EL CORREO, su majestad el rey Don Juan Carlos visitará la fábrica de la multinacional alemana en Vitoria con motivo de la presentación de la industrialización de los nuevos modelos V y Vito.

El Rey presidirá el acto culminante del Proyecto de Industrialización que ha permitido a Mercedes prepararse para la producción del nuevo monovolumen Clase V y la nueva furgoneta Vito.

En su visita, el Monarca estará acompañado por destacadas autoridades nacionales y autonómicas, encabezadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En representación de Mercedes-Benz asistirán Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG; Volker Mornhinweg, vicepresidente de Mercedes-Benz Vans; José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de la filial española; y Emilio Titos, director general de los Centros Industriales en España, y máximo responsable de la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 04254.html

NotaPublicado: 14 May 2014 19:01 

Audiencia a Monseñor D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 14 May 2014 19:53 

Hoy hace 52 años....

http://casasyfamiliasreales.blogspot.co ... Sof%C3%ADa

NotaPublicado: 15 May 2014 00:07 

Que bien que nos lo recuerdas Paco... que pena no se celebre.

NotaPublicado: 15 May 2014 01:51 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 16 May 2014 13:32 

Hoy el rey ha estado en la celebración del 250 aniversario de la Academia de Artillería en Segovia.
Mi padre, como coronel en activo destinado en dicho sitio, ha asistido hoy al acto.
Estamos esperando mi madre y yo a ver qué sale en el telediario (si sale algo...que no lo creo).
Lo que encuentre, os lo dejo aquí, o lo que me cuenten, en todo caso.

NotaPublicado: 16 May 2014 15:15 

Acto conmemorativo del 250 aniversario del Real Colegio de Artillería
Alcázar de Segovia

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 May 2014 15:29 
Laura C escribió:
Hoy el rey ha estado en la celebración del 250 aniversario de la Academia de Artillería en Segovia.
Mi padre, como coronel en activo destinado en dicho sitio, ha asistido hoy al acto.
Estamos esperando mi madre y yo a ver qué sale en el telediario (si sale algo...que no lo creo).

¡Qué oportunidad de conocer la opinión de alguien íntimamente involucrado en el acto!
Gracias "Laura C".

NotaPublicado: 16 May 2014 21:34 

Viviana QM escribió:
Laura C escribió:

¡Qué oportunidad de conocer la opinión de alguien íntimamente involucrado en el acto!
Gracias "Laura C".

Aún no ha llegado a casa... se queda en Segovia hasta mañana (vivimos en Valladolid).
Por teléfono le ha contado a mi madre que están muy satisfechos porque el acto ha quedado muy lucido y tal y como lo tenían planeado sin contratiempos. Que ha visto al rey muy mayor y delicado y que le ha dado la mano 3 veces y el rey ha ido a por una 4ª vez pero mi padre ya ha "reculado" porque le daba apuro... de lo que hayan hablado no tengo aún ni idea.
Mañana en cuanto llegue le interrogo y os cuento con más detalle todo, que esto ha sido una mini crónica muy chapucera.

Decir que las mujeres de todos los mandos que participaban están indignadas con el general (mi madre entre ellas) responsable de la Academia por no haber invitado a las familias a participar (cosa que suele ser bastante normal).

Voy a ver las fotos con más detalle a ver si sale por ahí mi señor padre.

Gracias por las fotos Anabolena

NotaPublicado: 17 May 2014 10:41 

El Rey viaja hoy a Arabia Saudí junto a tres ministros y 30 empresarios

El Rey emprende hoy viaje a Arabia Saudí, su tercera visita al Golfo Pérsico en poco más de un mes, acompañado de los ministros de Defensa, Fomento e Industria, y de casi una treintena de directivos de empresas españolas asentadas allí y con interés en reforzar su presencia en el mayor país de la zona.

Don Juan Carlos llegará esta tarde a Yeda, en cuyo aeropuerto será recibido por el príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz, para retornar a Madrid el próximo lunes 19.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z31xmLUeWd

NotaPublicado: 17 May 2014 20:54 

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 952 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 80  Siguiente