Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1001 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL BELGA (II)
NotaPublicado: 07 Jun 2014 20:14 

Gracias por el vídea, Anabolena.

No queda duda alguna de que verdaderamente Paola no esperaba tantos fotógrafos, ya no sólo por la cara que puso, sino por las "pintas" (en mi opinión, claro) que llevaba. Desde que su marido abdicó parece que le tenga alergia a arreglarse.

De todas formas me sorprende como trata la prensa a su Familia Real. Aquí nos quejamos mucho de la prensa, pero está visto que en todos los sitios cuece habas... Lo que no entiendo es por qué hacen un acto si supuestamente hay tan "mal rollo" entre ellos.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 20:27 
Madre Fundadora

Carlos Hugo escribió:
De todas formas me sorprende como trata la prensa a su Familia Real. Aquí nos quejamos mucho de la prensa, pero está visto que en todos los sitios cuece habas... Lo que no entiendo es por qué hacen un acto si supuestamente hay tan "mal rollo" entre ellos.

Yo no sé si tienen tan "mal rollo", jajaja, aunque los observadores de la FR belga parecen coincidir en señalar puntos de fricción y tensiones acumuladas entre ellos ;-) Pero también te digo una cosa: esos festejos familiares son parte del guión obligatorio incluso en casas que no tienen, o no tenemos, nada de reales ;-) Hay algo que se llama guardar las apariencias, que básicamente consiste en exhibir una fachada de familia que celebra unida permanece unida incluso cuando casi casi hay más que palabras entre unos y otros de puertas para adentro, jejeje.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 20:40 

Minnie escribió:
Pero también te digo una cosa: esos festejos familiares son parte del guión obligatorio incluso en casas que no tienen, o no tenemos, nada de reales ;-)

jajajaja Yo aún me niego a pensar que estamos al mismo nivel que la casa real belga, al menos un "escalón" por encima todavía estamos. Eso quiero creer... >:D<

Por otra parte me sorprende que, como bien dices siguiendo ese guión, muestren escenas pseudo-privadas con todos los nietos delante. Eso sí que no lo veremos en España. Juan Carlos soplando unas velas con todos los nietos alrededor es impensable. Claro, que si eso implica tener tensiones con su hijo prefiero no verlo... :-/

NotaPublicado: 07 Jun 2014 20:48 

Quien es el señor sentado entre la reina Matilde y el principe Laurent?

NotaPublicado: 07 Jun 2014 21:16 

Yo creo que los belgas tienen más que asumido como es esta familia, al fin y al cabo Alberto y Paola han sido siempre unos "rebeldes", y no precisamente los mejores padres... así que estas contradicciones forman parte de como han sido siempre. Estuvieron tranquilos mientras mandaban ellos, pero ahora que han dejado de mandar, vuelven a las andadas.

Por lo que he leido, el lío que tienen es tremendo, con la entrevista no autorizada como último episodio... al parecer quién ha gestionado toda la entrevista ha sido el secretario al que el rey Felipe hizo despedir por la carta de Paola, él que lo sustituyó se ha despedido del cargo porque no le dejaban hacer nada.

NotaPublicado: 08 Jun 2014 13:50 

Encuentro con la selección belga de fútbol

Fotos

http://portal.belgaimage.be/editorial/coverage/4702940

placeroyale

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Jun 2014 13:51 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Jun 2014 14:10 
Madre Fundadora

El blusón a rayas multicolor que lleva Mathilde casi me ha provocado un desprendimiento de retina. Es espantosamente chinil, como diría una amiga mía.

NotaPublicado: 08 Jun 2014 21:42 

Minnie escribió:
El blusón a rayas multicolor que lleva Mathilde casi me ha provocado un desprendimiento de retina. Es espantosamente chinil, como diría una amiga mía.

:hehe: :hehe:

La blusa de Mathilde es "satánica". No podía ser de otra manera!

>:) >:)

NotaPublicado: 10 Jun 2014 08:48 

La entrevista completa

http://www.rtl.be/videos/Video/495608.aspx

Alberto II de Bélgica confiesa sus dificultades familiares como padre y rey

Alberto II, padre del rey Felipe de Bélgica, confesó las dificultades familiares a las que tuvo que hacer frente como padre y monarca durante su reinado, y reconoce que "no hay padres perfectos".

En la primera parte de una entrevista emitida hoy por la cadena RTL-TVI, Alberto II afirma: "Creo que los padres ideales no existen, no es un profesión que se aprenda, uno hace lo que puede y solo hace lo que puede y con lo que uno es, con su carácter, sus debilidades...".

La segunda parte será emitida mañana por las cadenas de televisión francófona RTL-TVI y flamenca VTM.

"En la época actual, cuando veo a nuestros hijos, ellos son mucho más cercanos con sus niños de lo que nosotros lo éramos con los nuestros. Y más de lo que nuestros padres lo eran con nosotros, etc. Esto ya era una parte más complicada", señaló Alberto II, quien abdicó el 21 de julio de 2013 en favor de su hijo Felipe.

"Además, el desacuerdo o la menor insignificancia estaba rápidamente expuesta al público, etc... una situación insoportable", añadió.

Su esposa, la reina Paola, coincidió con su marido al recalcar las dificultades que afrontó la familia real belga.

"Puedo decir que somos muy naturales, el uno y el otro. No hacemos teatro. Y por lo tanto había choques muy fuertes. No había una armonía y esto hacía sufrir a nuestros hijos", dijo Paola.

"Personalmente, yo no me quiero sentir culpable. Si puedo dar un consejo es ese, el de no echarse la culpa", aseguró la reina, que añadió: "hemos hecho lo que hemos podido, mejor de lo que podíamos".

Durante algo más de dos horas, Alberto II habla en la entrevista de su juventud, de su educación, de su relación con Paola y de la muerte de su hermano Balduino, a quien sucedió en el trono al no haber tenido éste descendencia con su esposa, la reina Fabiola.

Además, aborda acontecimientos que marcaron al país, como el caso del pederasta y asesino Marc Dutroux o la crisis política más larga de la historia, ocurrida tras las elecciones legislativas de 2010 por las dificultades de los partidos para formar gobierno.

También es preguntado por su nueva vida como monarca retirado, a lo que responde sobre su nuevo estatuto, que "llevo el título, pero no la función", y cuando el periodista le señala que "cuando uno ha sido rey, lo sigue siendo", el rey Alberto responde: "salvo la reina de Holanda, que ahora ha vuelto a ser princesa".
La reina Beatriz de Holanda abdicó en abril de 2013 en favor de su hijo mayor, Guillermo-Alejandro, y tiene el título de princesa de los Países Bajos.

A la pregunta de si le "hubiera gustado ser de nuevo príncipe", el rey Alberto encoge los hombros y señaló, "no necesariamente", mientras que la reina Paola dice: "yo hago lo que a ti te parezca mejor (dirigiéndose a Alberto), pero si uno ha sido toda la vida rey, no veo por qué no lo seguiría siendo".

"Uno lleva el título, pero no se tienen las responsabilidades", zanjó el rey Alberto.
Hoy se emitió la parte dedicada a los recuerdos de la infancia del monarca, a los primeros años con Paola y a su retirada, mientras que en la segunda abordará la muerte de Balduino y sus 20 años de reinado.

Entre otras revelaciones, Alberto II dice que su primer discurso "fue una catástrofe, un fracaso total" o que, sin Paola, nunca hubiera aceptado ser rey, a lo que la reina Paola señaló: "No sabía que pensabas así".

Al hablar de las dificultades de su matrimonio, la reina Paola se emocionó recordando que aquellos fueron momentos difíciles, y que el momento que personalmente le cambió fue la muerte de su hermana.

Alberto, también emocionado, recordó que estuvieron a punto de divorciarse y que cuando intentaron acordar las condiciones del divorcio, "la situación cambió y hubo un milagro... Cuando uno se reencuentra, se ven mejor las cualidades de la otra persona".

Los recuerdos de la muerte de su hermano, el rey Balduino, que ocurrió en España el primero de agosto de 1993, igualmente emocionaron al rey Alberto.

Asimismo señaló que antes de dar su respuesta al gobierno del también ya fallecido Jean-Luc Dehaene, sobre si reinaría o no, le preguntó a la reina Fabiola, "dime si será Felipe o yo", a lo que Fabiola respondió: "'Tú, y por mucho tiempo'. Entonces ya pude responder afirmativamente".

La entrevista, realizada en el castillo de Belvédère en Bruselas, en parte a solas con el rey Alberto y en otras incluyendo a la reina Paola, ha sido realizada por el periodista Pascal Vrebos y con ella se ha buscado que sea un "testimonio para la historia".

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... kviWNvNDpG

NotaPublicado: 10 Jun 2014 12:28 
Vamos a ver: Paola tiene 77 años y fue reina durante 20. ¿Y dice que ha sido reina toda la vida? ¿No estará
un poco confundida? :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 10 Jun 2014 13:15 

He visto la entrevista completa, y no se a qué viene tanto revuelo! no dice nada que no sepamos... no se si la segunda parte será mas interesante pero en la primera no dice nada espantoso.
Pero claro si se saltaron el protocolo y no pidieron permiso al jefe de la familia real (osea al rey Felipe) claro que es un problema.
Habla de recuerdos de infancia, de la guerra, de sus estudios en Suiza, de su relación con sus hermanos mayores, aunque no hace ni una sola mención a sus medio-hermanos (hijos del rey Leopoldo III y de la Princesa de Rethy), lo que me parece injusto, sobre todo por los príncipes Alexandre (ya fallecido) y Maria Esmeralda (María Cristina es una loca que desde años no tiene relación con la familia, vive en USA, no usa el título de princesa y ni siquiera estuvo en los funerales de sus padres y hermanos, la última vez que apareció en público, en una entrevista, apoyó la república en Bélgica y acusó a su madre de abusar de ella cuando era niña...).
En la entrevista el rey Alberto hasta defiende la labor de su tío el príncipe Carlos, que fue regente de Bélgica entre 1945 y 1950, durante el "exilio" de Leopoldo III en Suiza por causa de su actitud al comienzo de la guerra, entonces rindió al ejército a los alemanes sin prácticamente prestar resistencia y se negó a marcharse a Londres con su familia, a pesar de que el gobierno se lo había pedido, y su posterior "colaboración" con los nazis que habían ocupado Bélgica, motivo por el cual el gobierno belga no quería ver ni en pintura a Leopoldo III, lo que llevó a un referéndum en 1950, ganado por los monárquicos, tras el cual Leopoldo abdicó en Balduino. No se sabe muy bien lo que pasó en esos años en el seno de la familia real pero el caso es que Leopoldo III no volvió a hablarse con su hermano el príncipe Carlos, al punto de no presentarse en su funeral, el príncipe fue vetado al acabar la regencia, desapareció de escena y ni siquiera apareció en actos familiares tan importantes como el 80 cumpleaños de su madre, los funerales de la misma, o las bodas de sus sobrinos belgas Balduino, Josefina Carlota y Alberto e italianos, hijos de su hermana la reina María José de Italia)
Habla también de su relación con la reina Paola, de cuando se conocieron, se casaron y de su crisis matrimonial. A mi me parece que lo tratan bastante bien ambos dejan claro que se casaron enamorados pero que eran muy jóvenes y que prácticamente no habían vivido una adolescencia común y que esa adolescencia la vivieron después de casados jajaja que ello les llevó al borde del divorcio, que ¡hasta el rey Balduino había autorizado! (esto si que me parece raro dadas las convicciones religiosas del Rey...) y que cuando los abogados de la casa real exigieron que la custodia exclusiva de los niños fuera para el entonces príncipe de Lieja, lo normal teniendo en cuenta su posición en la línea de sucesión al trono, él se dió cuenta de que no podía ser entonces se puso del lado de Paola contra los abogados y que eso les volvió a unir, Paola añade el punto místico-romántico de la beatífica muerte de su hermana que le abrió los ojos y le hizo mirar para su marido y perdonarle. Un poco rocambolesco no me parece poco creíble si tenemos en cuenta el carácter de esta pareja, quizás la hermana moribunda le pidió que no afrentase a la familia con ese divorcio, o que recordase su educación católica o que pensase en el bien de sus niños que se iban a quedar sin madre y que iban a ser criados por el personal de familia real...
El otro punto fuerte es cuando habla del momento de la muerte de Balduino, lo hace con lágrimas en los ojos y temblándole la voz, es muy emotivo y lo entiendo. Me resulta extraño que diga que él no contaba con ser rey, entiendo lo que dice de que la muerte del rey Balduino fue inesperada y que el podría seguir vivo aún todavía, cierto porque tendría 84 años... pero bueno la opción siempre está ahí, no sé, yo lo tendría en mente, aunque no me hiciese mucha gracia... Cuenta lo de que le prenguntó a Fabiola cuales eran los deseos de Balduino con relación a la sucesión, y llega a decir "los que lo saben aún viven y podrían desmentirme" parece casi un desafío y una necesidad de autojustificarse.
En conclusión nada inasumible dado que los belgas ya saben lo que tienen en su familia real...
Lo que mas me gusta es el tono relajado de la entrevista, la entrevista tiene varios escenarios, la sala de estar, el comedor después de comer, un paseo por el jardín de palacio, tanto los reyes como el entrevistador parecen a gusto, hablan de la casa, de la decoración, del jardín... Alberto se deja ver como un hombre que no lo tuvo fácil en su vida, pero tampoco se le ve rencoroso por ello, y Paola se ve una mujer muy a la antigua, muy de "cariño, si tu lo dices está bien así". Me temo que para bien o para mal algo así no lo veremos nunca en España... Aún recuerdo el horror encorsetado de la entrevista del 75 cumpleaños de Jesús Hermida llamando al rey "Vuestra Majestad"... aquí le tratan de usted y punto, nada de tanta rimbombancia que resulta ridícula y cortesana, él Rey ya sabe quien es y cuales son sus títulos... los ciudadanos a entrevistas de este tipo le piden detalles curiosos, anécdotas privadas, respuestas claras y normalidad dentro de lo excepcional que es una familia real ¿no?
Con todo me parece un testimonio interesante. La polémica que ha surgido lo que ha hecho es atraer mas atención...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1001 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 84  Siguiente