Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:09 

En cuanto al coche descubierto, pues se me han quitado las ganas cuando he oido hablar de un grupo anarquista autodenominado "Mateo Morral"....
Así que, mejor en uno cubierto. El de la boda, tal cual lo llevaron, estará genial

NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:11 

Bueno si esto es así, tiene buena pinta. Prometo acompañar a mis tías a Cibeles a aplaudir.
Es lo lógico, mantener la dignidad de los Infantes de España, excepto de los que se han descalificado ellos mismos.
Los padres de la nueva Reina deberían estar.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:11 

En realidad no es tan raro... normalmente cuando un rey es proclamado, el rey anterior ha fallecido ya, y por tanto no está presente.

Ya están adelantando toda la agenda, y han introducido un acto anterior en Zarzuela de "traspaso" del mando supremo de las Fuerzas Armadas. La despedida del rey Juan Carlos.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:22 

¿Cómo que la reina tampoco? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Debería estar la familia real y la del rey al completo, como en otros países, sin tantos complejos.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:26 

Carb, lo que creo haber leído de Anabolena es que estará la Reina y las Infantas Elena, Pilar y Margarita. Como tiene que ser.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:29 

Don Juan Carlos no irá a la proclamación, pero saludará desde el balcón de Palacio

El Rey Don Juan Carlos no asistirá el próximo jueves 19 a la proclamación de Felipe VI, según ha confirmado el Palacio de La Zarzuela. Don Juan Carlos quiere ceder todo el protagonismo a Don Felipe.

A la ceremonia solemne sí asistirá Doña Sofía, que acudirá acompañada de su hija, la Infanta Doña Elena, y las hermanas de Don Juan Carlos, las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita.

La Casa del Rey acaba de hacer pública la agenda de los actos correspondientes a la abdicación de Don Juan Carlos y la proclamación del Rey Felipe VI. «La filosofía de estos actos es que tengan la solemnidad y la dignidad que requieren unos acontecimientos históricos, junto a los criterios de austeridad que recomiendan los tiempos de corren. Todo ello, sin olvidar la cercanía y la decisión de celebrar la proclamación del nuevo Rey con los ciudadanos que quieran asistir a los actos en las calles o plazas de Madrid, que serán engalanadas para la ocasión».

La abdicación de Don Juan Carlos se celebrará, tal y como adelantó este periódico, el día 18 a las seis de la tarde en el Salón de Columnas del Palacio Real ante 150 invitados institucionales.

Los actos del 19 empezarán a las 9.30 horas en el Palacio de la Zarzuela con la imposición del Fajín de Capitán General por parte del Rey Don Juan Carlos al Rey Don Felipe VI en la Sala de Audiencias del Palacio de La Zarzuela.

Desde Zarzuela, los nuevos Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se dirigirán al Congreso de los Diputados donde se celebrará la proclamación. A la salida presidirán un desfile militar, harán un recorrido en automóvil hasta el Palacio Real (Paseo del Prado, Calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente).

Una vez en el Palacio Real, los nuevos Reyes saldrán al balcón central para saludar al público concentrado en la plaza. Está previsto que les acompañen la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía. Posteriormente ofrecerán una recepción en el Palacio Real.

http://www.abc.es/casa-del-rey/20140612 ... 21655.html

NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:30 

Ahora sólo falta que una representación de los Grandes de España acuda y ya tenemos combo completo ;)

Saludos!

NotaPublicado: 12 Jun 2014 16:58 

Portablito, me da que Grandes de España en el Congreso los podemos descartar (se está incidiendo mucho estos días en los problemas de espacio). Pero vista la agenda final, creo que la recepción en el Palacio Real tras el acto de proclamación va a tener todo el relumbrón, asi que ahi si que lo vería muy posible. Además, sería una gran imagen la de verles entrar a todos al palacio, muy de gran ocasión.

Bueno, bueno, pues ya me esperaba estos dias de atrás que me iba a acabar gustando todo. La verdad que a la agenda final no le puedo poner ni un pero. Me habría gustado que el rey Juan Carlos estuviera en el congreso, pero las razones que dan son entendibles y no lo veo tan mal si va el resto de la familia (no me lo esperaba para nada, casi me encanta que se subraye asi la ausencia de los Empalmaos, muy bien), y además él está presente más tarde en el balcón del Palacio Real :DD :DD y en ese acto de traspaso de poder en Zarzuela que se han sacado de la manga pero que presiento que va a quedar fenomenal.

No sé, como que han presentado un programa de actos muy pensado y completito, ¿no? La única pega posible es que me temo que el paseo de los reyes por Madrid será en coche cubierto. Pero es lo único que ellos no pueden controlar. Si usan el mismo de la boda, no quedará mal, creo.

Solo se me ocurriría añadir una cosita para completar el programa. Si ahora la señora alcaldesa de Madrid se estirase un pelín y como regalo del ayuntamiento ofreciera un espéctaculo de fuegos artificiales esa noche en el estanque del Retiro (por poner un ejemplo, porque en San Isidro lo estuvieron haciendo alli tres noches y quedo bastante bonito), al que pudiesen acudir todos los madrileños y al que acudiesen, claro está, los nuevos reyes, y si es posible con sus hijas, la jornada se cerraría la mar de bien. Tampoco creo que es algo que no se pudieran permitir, como digo, hace unas semanas los hicieron durante tres noches, y con el buen tiempo la gente saldría a verlo.

Pero bueno, eso era a modo de sugerencia (creo que no muy cara) de colofón, pero lo que pone ahi me gusta todo bastante.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 17:06 

(like) (like) (like)

Nada más agregar a lo comentado. Se ve muy bien la cosa!

Ojalá que la transmisión de RTVE no nos decepcione. En cuanto a fotografía creo que no tendremos ningún problema en tener buenas imágenes porque habrán muchos reporteros acreditados. Así que se podrá escoger las mejores fotos de las diferentes agencias.

:yay: :yay:

NotaPublicado: 12 Jun 2014 17:09 

Si, por favor, que RTVE esté a la altura con la retransmisión. Espero que desde las 9:30 en Zarzuela, eso también lo tienen que poner en directo. Y que no llueva :lol:

NotaPublicado: 12 Jun 2014 17:16 

portablito escribió:
Ahora sólo falta que una representación de los Grandes de España acuda y ya tenemos combo completo ;)

Saludos!

Entiendo que cada uno tire pa lo suyo :-p , pero yo no veo qué pintan los grandes en el congreso, en el palacio no me parece mal, pero en el congreso?

Lo de la ausencia del rey sigo sin comprenderlo, pero bueno, si ya es seguro, pues ya está.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Jun 2014 17:17 

Anabolena escribió:
En realidad no es tan raro... normalmente cuando un rey es proclamado, el rey anterior ha fallecido ya, y por tanto no está presente.

Ya están adelantando toda la agenda, y han introducido un acto anterior en Zarzuela de "traspaso" del mando supremo de las Fuerzas Armadas. La despedida del rey Juan Carlos.

Visto así, pues tienes razón.
EStoy leyendo en foros internaionales, que Felipe quiere ir en coche descapotable, pero que seguridad y el gobierno no lo desean, pero que se hará como el nuevo rey decida
¿Habeís odio o leido algo al respecto? Yo no

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 95  Siguiente