Portablito, me da que Grandes de España en el Congreso los podemos descartar (se está incidiendo mucho estos días en los problemas de espacio). Pero vista la agenda final, creo que la recepción en el Palacio Real tras el acto de proclamación va a tener todo el relumbrón, asi que ahi si que lo vería muy posible. Además, sería una gran imagen la de verles entrar a todos al palacio, muy de gran ocasión.
Bueno, bueno, pues ya me esperaba estos dias de atrás que me iba a acabar gustando todo. La verdad que a la agenda final no le puedo poner ni un pero. Me habría gustado que el rey Juan Carlos estuviera en el congreso, pero las razones que dan son entendibles y no lo veo tan mal si va el resto de la familia (no me lo esperaba para nada, casi me encanta que se subraye asi la ausencia de los Empalmaos, muy bien), y además él está presente más tarde en el balcón del Palacio Real

y en ese acto de traspaso de poder en Zarzuela que se han sacado de la manga pero que presiento que va a quedar fenomenal.
No sé, como que han presentado un programa de actos muy pensado y completito, ¿no? La única pega posible es que me temo que el paseo de los reyes por Madrid será en coche cubierto. Pero es lo único que ellos no pueden controlar. Si usan el mismo de la boda, no quedará mal, creo.
Solo se me ocurriría añadir una cosita para completar el programa. Si ahora la señora alcaldesa de Madrid se estirase un pelín y como regalo del ayuntamiento ofreciera un espéctaculo de fuegos artificiales esa noche en el estanque del Retiro (por poner un ejemplo, porque en San Isidro lo estuvieron haciendo alli tres noches y quedo bastante bonito), al que pudiesen acudir todos los madrileños y al que acudiesen, claro está, los nuevos reyes, y si es posible con sus hijas, la jornada se cerraría la mar de bien. Tampoco creo que es algo que no se pudieran permitir, como digo, hace unas semanas los hicieron durante tres noches, y con el buen tiempo la gente saldría a verlo.
Pero bueno, eso era a
modo de sugerencia (creo que no muy cara) de colofón, pero lo que pone ahi me gusta todo bastante.