sabbatical escribió:
Opinión si que tendrá digo yo, lo que no puede es expresarla
y eso de que su libertad de expresión y que eso sea antidemocrático y tal, bla bla...
Es como si en un partido de fútbol el árbitro dijera: yo voy con el equipo de casa y le dijeran que no puede y entonces replicara con que eso limitaba sus derechos democráticos y su libertad de expresión, hay que dejar de usar esa coletilla para todo.
Bueno, así leyendo por encima, Enrique ha querido hacerse un Balduino..?¿Qué ha pasado?
Enrique hizo el Balduino y lo que ocurrió es que el parlamento luxemburgués reaccionó
modificando la constitución luxemburguesa para impedir que dicho evento volviera ocurrir. La consecuencia práctica es que Enrique perdió el poder de veto y se ha convertido en un monarca meramente representativo.
Hay dos opiniones al respecto:
a. Que Enrique hizo bien porque puso sus creencias religiosas (que serían superiores) por encima de cuestiones terrenales y era su derecho como persona y como ciudadano.
b. Que Enrique hizo mal porque al poner sus creencias religiosas por encima de las cuestiones terrenales a la larga consiguió que su dinastía perdiera poder político real y a largo plazo eso podría llevar a la desaparición de la monarquía en Luxemburgo porque sin poder los ciudadanos podrían empezar a preguntarse: para qué queremos un monarca si podemos tener un presidente elegido?
Ambas posiciones creo tienen puntos a favor y en contra.