Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pretendientes germánicos
NotaPublicado: 20 Jul 2014 21:44 

Tanja escribió:
INDIGOBLUE escribió:
Tanja escribió:

Imagen
El cardenal Marx con Elisabeth y Max en Baviera

Imagen
La foto de familia

¡¡Qué fachón y porte el de esta señora!!¿Es la madre de Sofía de Liechtenstein,no?Nacida condesa sueca, pero con planta regia, vamos. (love)

Sip, es la mamá de Sofía, Elizabeth. Ella tiene más percha que todas sus hijas.

:-D

Más percha que todas sus hijas y que la mayoría de las royals actuales: de su generación y más jóvenes...¡¡Cómo debe lucir las tiaras!!

NotaPublicado: 21 Jul 2014 14:02 

Los Wettiner, descendientes de la casa real de Sajonia, resuelven finalmente las controversias sobre reclamaciones e indemnizaciones con el Estado Libre Federado de Sajonia. Las negociaciones duraron 18 anhos en total. :surprised:

http://royalmusingsblogspotcom.blogspot.de/2014/07/saxony-government-settles-clams-with.html

La familia recibirá 4,8 millones de euros además de 1312 piezas históricas (libros, muebles, mapas, documentos). El acuerdo fue firmado por Alexander Saxe-Gessaphe quien es reconocido por el gobierno federado de Sajonia como el representante principal de la familia y otros miembros "senior".

La familia subastará los bienes muebles y espera obtener alrededor de 1,5 millones de euros.

http://www.handelsblatt.com/panorama/kultur-literatur/enteignete-kunstschaetze-haus-wettin-erhaelt-millionenabfindung/10215386.html

Imagen

Los objetos materia de la controversia fueron todos expropiados por la antigua República Democrática de Alemania (RDA).

NotaPublicado: 21 Jul 2014 14:24 
Llevó bastante tiempo llegar a este arreglo.
Tanja: ¿tenés idea la compensación recibida a qué porcentaje de la fortuna original reclamada equivale?

NotaPublicado: 21 Jul 2014 14:46 

Viviana QM escribió:
Llevó bastante tiempo llegar a este arreglo.
Tanja: ¿tenés idea la compensación recibida a qué porcentaje de la fortuna original reclamada equivale?

Para serte sincera no tengo la menor idea. Se trata solo de los bienes muebles expropiados por la RDA. Aquí no se incluyen los bienes expropiados o cedidos cuando se proclamó la república de Weimar, o los bienes expropiados por los soviéticos en el período de ocupación después de la II guerra mundial.

Los bienes inmuebles no pueden ser recuperados debido a los acuerdos de Washington entre las 4 potencias vencedoras y las dos Alemanias. La reforma agraria de la RDA sigue vigente. Ahí se incluyen castillos, palacios, tierras forestales y agrícolas, ése si que es un patrimonio gigantesco que los Wettiner y otras familias nunca podrán recuperar.

NotaPublicado: 21 Jul 2014 15:05 
Gracias, Tanja.
Evidentemente lo compensado es muy poco comparado con los bienes originales, pero por lo menos recuperan algo.

NotaPublicado: 21 Jul 2014 17:06 

Qué pena que el interés que los guiase, al reclamar, fuese solo crematístico y no el cultural,histórico o familiar.Quiero pensar que no lo subastarían todo y algo se quedaron.

NotaPublicado: 21 Jul 2014 17:17 

sambone escribió:
Qué pena que el interés que los guiase, al reclamar, fuese solo crematístico y no el cultural,histórico o familiar.Quiero pensar que no lo subastarían todo y algo se quedaron.

Sí, la verdad me ha sorprendido. De otro lado debo aclarar que me olvide de traducir del artículo que los bienes muebles de valor histórico no serán devueltos. Por dichos bienes es que se paga la compensación de 4,8 millones. El estado de Sajonia no quería que se perdiesen en subastas, así que sólo devuelven lo que tiene menos valor.

Ahora, cómo se determinó cuáles objetos se devolvieron y cuáles no, cuáles tienen interés histórico para Sajonia y cuáles no, no lo puedo decir y no se ha hecho público tampoco.

NotaPublicado: 21 Jul 2014 17:33 

:thumbup:

NotaPublicado: 21 Jul 2014 19:09 

Joy escribió:
¡Qué poco agraciado es el hijo de Gloria TNT!

Con todo el dinero que tienen no creo que importe demasiado. Como dicen por acá:
- Billetera mata galán.

:XD:

NotaPublicado: 21 Jul 2014 19:22 
Para mí el muchacho no es ni tanto ni tan poco agraciado, yo creo que lo más perjudicial es su rotunda pelada.
Pero sea como fuere estoy de acuerdo con Konradin: "Billetera $$$ . . . "

NotaPublicado: 22 Jul 2014 11:34 
Mis queridos Konradin y Vivi: el hijo de Gloria no es feo por ser calvo. Fíjense en lo guapos que son el Duque de Edimburgo y Will Cambridge, igualmente calvos. Este muchacho tiene una boca y unos ojos muy feos.

Por cierto, más vale que Alberto T und T se case y produzca herederos, pues en esa familia el grueso de la fortuna va a parar al hijo varón.
:amused:

NotaPublicado: 22 Jul 2014 13:34 

Bastaría con que se afeite el bigote, el único pelo en la cabeza que puede permitirse un calvo son las cejas. El resto queda artificial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 40  Siguiente