Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 676 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHARLENE DE MÓNACO
NotaPublicado: 01 Oct 2014 18:27 
Octavius escribió:
(...)
El hijo varón que Alberto tuvo "extra uterinamente" con una azafata togolesa no está en la línea de sucesión por no haberse casado Alberto con la aeromoza.

El motivo por el que ese niño queda fuera de la sucesión está claro, pero ...
¿Cómo es eso de que lo tuvo "extra uterinamente"? ¿Creció fuera de un útero?
No entiendo.

NotaPublicado: 01 Oct 2014 18:50 

Siempre se me olvida lo mal que viaja la ironía en internet, disculpa.

Me refería a extra matrimonial, pero puse "extra uterino" por hacer una gracia que, evidentemente, no consiguió su objetivo.

Hay días que no debería uno salir de la cama :ufff: :)) :cool:

NotaPublicado: 01 Oct 2014 19:08 
Tampoco es para tomarlo así ... ¡a la tremenda! En todo caso, las ironías no son mi fuerte, más bien son mi debilidad... :lol:

NotaPublicado: 01 Oct 2014 20:25 

Vuelvo a opinar:si el que nace primero, aunque tenga alguna deficiencia (como en el caso que he contado),¿tiene que ser el heredero por ser el mayor?, a mí me parece muy bien la decisión del futuro padre.Imaginaos que el primogénito es un Andrea II, aparentemente un inútil, lo creo ilógico y fuera de todo razonamiento.Aunque hay un ejemplo en el caso de Eduardo VII que no resultó ser lo que su madre pensaba de él, hoy no creo que se admita ese tipo de conducta en un gobernante.Menuda se lió con la cacería. :ufff:

NotaPublicado: 01 Oct 2014 21:18 

Katyusha escribió:
Por fin, confirmacion!!!

http://www.abc.es/estilo/casas-reales/2 ... 11323.html

Ahora se pondra interesante la discusion sobre al sucesion :hehe:

Ok, volviendo a mis más recientes post sobre este particular... yo debo decir que si Charlene ya de modo oficial anuncia que espera gemelos y sino ocurre (no lo permita Dios) un cataclismo que cambie la situacion... es normal que con un embarazo gemelar se justifique la micro tripa de la futura madre considerando que se supone la fecha del inminente alumbramiento es a final de año (supuestamente), o sea en poco menos de 3 meses?... pues si es así uno podría inferir desde ya que los 2 críos serán unas miniaturas de niños cuando nazcan entonces... en fin... :roll:

Saludos,

NotaPublicado: 01 Oct 2014 21:27 
Alix-ann: a mí también me sorprende la "inflamación intestinal" que se pudo ver, al menos hasta la última aparición pública. ¡En fin! ... no queda más remedio que esperar.
Lo único que está clarísimo es que el padre de Charlene, como buen abuelo "chocho", nos dio la primicia.
=D>

NotaPublicado: 02 Oct 2014 01:16 

Tengo una prima que acaba de tener mellizos, hace dos semanas y media, cuando estaba de unos 7 meses fui con ella al medico y ahi me entere que para esa fecha solo engordara 7 kg en lo que llevaba de embarazo, ella estaba preocupada porque no tenia nada de barriga y el medico le decia que todo estaba bien con los niños, las medidas eran buenas, las ecos bien.. y yo os aseguro que su barriga podria aparentar por una de 4 meses, mas pequeñita que la que tiene ahora Charlene, segun su doctor al ser primeriza se le notaria mas cuando ya la fecha se fuera acercando, asi fue, la barriga le salio toda de repente cuando estaba de 8 meses, los niños le nacieron a las dos semanas de que ella tubiera barriga, estan sanitos, el niño y la niña, le pesaron 2.9 y 2.8 kg

Por eso a mi la barriga de Charlene no me preocupa mucho, ya le crecera, o no, en estos casos no depende tanto del peso o tamaño que tengan los niños sino del tipo de cuerpo de la madre, a algunas mujeres se les nota un embarazo desde el principio y otras dan a luz sin notar casi la diferencia entre el antes y el despues.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 07:34 

En la mayoria de los casos de gemelos o mellizos, es considerado el mayor el primero que nace. Yo se de gemelos que se divierten diciendo que uno es mayor porque nacio primero pero solo por unos minutos.
En el caso de la linea de sucesion tenemos que la mayoria de las Casa Reales consideran al primer bebe que nace (en el caso de mellizos o gemelos) el mayor y por lo tanto esta arriba de su hermano en la linea de sucesion.
Tenemos el caso de Dinamarca a los mellizos del Principe Federico y la princesa Mary.
El Principe Vicente nacio primero que su hermana la Princesa Josefina por lo que ocupa el puesto numero cuatro en la Linea de Sucesion al Trono de Dinamarca detras de su padre, hermano mayor y hermana mayor (antes del nacimiento de los mellizos Dinamarca establecio que la linea de sucesion seria establecida de acuerdo al orden de nacimiento sin importar si es niño o niña por lo que el Principe Vicente quedo detras de su hermana la Princesa Isabella) La Princesa Josefina entonces ocupa la posicion numero cinco.
Ahora es interesante mencionar que las dos casas que reclaman el titulo de Jefe de la Casa Real Francesa tienen diferentes opiniones respecto al tema:
Los que apoyan al Principe Luis Alfonso de Borbon establecen que el bebe que nace primero es el mayor por lo que esta arriba de su hermano en la Linea de Sucesion. El Principe Luis de Borbon (hijo del Principe Luis Alfonso de Borbon) nacio primero que su hermano el Principe Alfonso de Borbon por lo que es el heredero seguido de su hermano.
En cambio los Orleans piensan que el bebe que nace segundo es el mayor. El Principe Jacques, Duque de Orléans nacio despues que su hermano mellizo el Principe Michel, Conde de Evreux pero los Orleans lo consideran mayor por lo que el y su descendencia esta por delante del Principe Michel y su descendecia.
Estando Monaco tan ligado a Francia: Cual sera su opinion en torno al tema?

NotaPublicado: 02 Oct 2014 12:44 

Ojala sea un varon y una mujer, asi no hay discuciones sobre la secesión.

NotaPublicado: 02 Oct 2014 12:48 

Pues deberían aplicar la lógica... y el heredero debería ser el primero que nace... no tiene mucho sentido que sea el segundo en nacer, en un caso de no gemelos nadie puede cuestionar que el heredero es el o la que nace primero ¿cierto? a menos que ocurriese una eventualidad con el primogénito que lo ameritara justificaría que el o la segunda en nacer sea declarado(a) como heredero por su sobre su hermano(a), entonces ¿cual es el argumento de los Orleans para ir contra corriente con respecto al orden sucesorio?, acaso el Principe Michel tiene algun problema que motivó que su hermano menor tuviese preponderancia sobre él? o ¿solo es por mero capricho de los Orleans?, no tiene mucho sentido ni lógica en mi opinion... en Mónaco, creo, deberían manejarse como indicaría el sentido común: heredero, el que nazca primero. Punto.

Bue... es solo una opinión...

Saludos,

NotaPublicado: 02 Oct 2014 23:41 

Los Orleans darán como válida la teoría (ya refutada por la ciencia) de que el segundo que nace fue engendrado primero y es, por lo tanto, el que más tiempo de vida tiene.

Es una suposición mía con respecto a los Orleans... no digo que sea así.

Pero lo lógico es considerar mayor al que nace primero.

NotaPublicado: 03 Oct 2014 08:26 

Durante mucho tiempo se ha considerado que biológicamente, el mayor es el que nace el segundo, pues ha sido engendrado primero (algo que hoy no está tan claro).
Pero legalmente, al menos en España, el mayor es el primer nacido.
No se que dirá la legislación de otros países al respecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 676 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 57  Siguiente