Modistos/as que sean capaces de "casar" el estampado en los cortes de las costuras quedan cuatro en el mundo y Carolina Herrera no es una de ellas ni aunque te haga el vestido a medida.
Mi abuela tardó más de dos semanas en quedar satisfecha con las costuras de mi falda lápiz años 40 en paño de lana estampado príncipe de Gales, donde cada cuadro casa con los otros al milímetro (y aun faltaba coserla). Ni Carolina, ni Lagerfeld, ni Prada, ni Viruela van a dedicar nunca dos semanas de su ocupado tiempo a cortar una sola falda. Ni por la reina de España.
Hace mucho que los diseñadores son estrellas mediáticas y no artistas del corte (y menos de la confección, todo se cose en China, aunque cueste 10.000 dólares el vestidito) Pertegaz cortó toda la pieza trasera del vestido de boda de la reina, del cuello a la punta de la laaarga cola, de una sola pieza y la cortó él personalmente porque nadie en su taller tuvo el valor de hacerlo. Ahora que ha fallecido yo no conozco a nadie en el mundo de la
moda actual que pueda hacer algo así, a tiza y tijera, sin ordenador ni láser.
Así que, a pesar de que el "fallo" salta a la vista como dice Sambone, yo prefiero centrarme en que está preciosa porque esa perfección que echamos de menos será muy difícil que la volvamos a ver (a no ser que convenzamos a mi abuela de 75 años para que le corte una falda
) Los chicos tienen más suerte, como bien sabe Octavius aun quedan maestros del arte de la sastrería.
Por otra parte, estoy pensando seriamente en copiarle el peinado para la boda de mi hermana. Me encanta