Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 707 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Viajes de presentación de SS.MM. los Reyes
NotaPublicado: 14 Oct 2014 11:30 

Yo no he hablado de rivalidad solo comente como me imagine que podía ir arreglada.
También he expresado mi opinión sobre los gustos en el vestir de mi admirada y querida reina Letizia.

Última edición por jabo el 14 Oct 2014 11:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Oct 2014 11:37 

Lo sé Jabo y prometo por mi por mi honor que mi comentario no se refería a nadie en concreto, solo expresaba mi deseo de que esta visita no degenere en un fuego cruzado como otros que hemos visto en el pasado.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 11:45 

Los reyes viajan mañana a Holanda en primera visita a una monarquía europea

Los reyes viajan mañana a La Haya, en su primera visita oficial a una monarquía europea, invitados por el rey Guillermo-Alejandro y la reina Máxima, con quienes comparten generación y mantienen una relación de amistad, reforzada a raíz de los procesos de relevo en la Corona vividos en Holanda y España.

Poco más de un año después de que don Felipe y doña Letizia, entonces Príncipes de Asturias, recibieran en la base aérea madrileña de Torrejón a los nuevos reyes de los Países Bajos, que llegaron a España en una breve visita de presentación, ahora son ellos los que viajan oficialmente a Holanda, cuando apenas han transcurrido cuatro meses tras la proclamación de Felipe VI.

Al igual que hicieron los reyes de Holanda en Madrid, la agenda de esta visita se concentrará en una sola jornada y comenzará en el lugar de trabajo de Guillermo-Alejandro y Máxima, el Palacio Noordeinde, donde recibirán a sus invitados y celebrarán una reunión con ellos antes de ofrecer un almuerzo en su honor.

La segunda parte del programa oficial de los reyes de España en la Haya estará dedicada al poder legislativo y, así, visitarán la sede del Senado, en la que mantendrán un encuentro con las presidentas de esta institución y de la Cámara de Representantes de los Estados Generales, Ankie Broekers-Knol y Anouchka van Miltenburg, respectivamente, junto a un grupo de parlamentarios.

El contacto con el poder ejecutivo mediante una reunión con el primer ministro, Mark Rutte, en la que tendrán ocasión de examinar la marcha de las relaciones bilaterales y diversas cuestiones comunitarias, completará la agenda de esta visita oficial, en la que los reyes de España estarán acompañados por el ministro de Energía, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

Don Felipe y doña Letizia fueron quienes representaron a España en la investidura de Guillermo-Alejandro, que tuvo lugar el 30 de abril del año pasado en Amsterdam, ciudad a la que los entonces príncipes de Asturias llegaron la víspera de la ceremonia para asistir también a la cena de gala que ofrecía la reina Beatriz en el Rijksmuseum.

Menos de cinco meses más tarde, los nuevos reyes de Holanda llegaban a Madrid en un avión pilotado por el propio Guillermo-Alejandro y eran recibidos a pie de escalerilla por don Felipe y doña Letizia con una muy cordial bienvenida, que hizo visible ante las cámaras la amistad existente entre ambos matrimonios.

En un automóvil conducido por don Felipe, los príncipes de Asturias acompañaron a los reyes de Holanda directamente desde el aeródromo al encuentro de los reyes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de la Zarzuela, donde los tres matrimonios compartieron un almuerzo al que asistió también la infanta Elena.

Con una agenda muy similar a la prevista para mañana en La Haya por los reyes de España, aquel día el soberano holandés y su esposa, tras el almuerzo en la Zarzuela, visitaron el Congreso de los Diputados y acudieron al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La visita a Holanda es el sexto viaje oficial de Felipe VI y la reina Letizia al extranjero desde que don Felipe fue proclamado rey el pasado 19 de junio, tras los que realizaron al Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y a la ciudad de Nueva York, con ocasión de la Asamblea General de la ONU.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... IPahSuBj3/

NotaPublicado: 14 Oct 2014 11:53 

Iselen, aquí te dejo una entrada en el blog sobre la moda de Letizia en Diez Minutos. Quién lo escribe se dedica a cubrir información de realeza y de moda en la revista... y en varias ocasiones ha hecho esta misma reflexión.

http://desvistiendo-a-letizia.blogs.die ... n-directo/

Y no se si lo he puesto en otra ocasión, pero para las que os interesa el tema de la costura (y aunque ahora estén renovando la web), os dejo este enlace de un taller de costura madrileño que cose para varios diseñadores, entre ellos Felipe Varela.

http://www.aldedal.com/
https://es-es.facebook.com/Aldedal

NotaPublicado: 14 Oct 2014 12:08 

Muy interesante , muchas gracias Anabolena.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 12:16 

Gracias por la info, Anabolena, yo pensé que Viruela tenía su propio taller y costureras y bordadoras, pero veo que él encarga a otros sus "creaciones". No digo que tenga nada de malo, pues la mayoría de los diseñadores lo hacen. Pensé que realmente Viruela trataba de ser artesanal, exclusivo, con mano de obra que refleje un arte específico. Lo bueno es que AlDedal es una empresa española.

(like)

Ahora, con los disenos de Viruela creo que cada cual tiene su opinión. A mí, no me gustan. Me parecen rancios y pasados de moda, y copia mucho de otros diseñadores más de vanguardia. Las versiones viruelianas de esos "trends" suelen ser usualmente terribles.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 12:43 

Bueno Tanja, hoy en día casi todos "copian", las marcas de moda normales de las pasarelas y los diseñadores, a no ser que te vayas a cosas exclusivisimas, unos a otros. Se siguen las tendencias y todo resulta igual.

Recuerdo un modelo de gasa y encaje que hemos visto super parecido en varias princesas, pero que era de diferentes diseñadores. El Jan Tiaminau de Máxima en la coronación era un clon de un Elie Saab.

Felipe Varela tiene dos líneas, una más de pret a porter que vende directamente en su tienda y después una más de costura y de encargos especiales. Sí debe tener costureras, pero probablemente no un equipo grande, por lo que se apoya en este taller.

En los últimos años muchos diseñadores españoles han tenido que cerrar sus talleres porque no les eran rentables. Los que han seguido haciendo pasarela y con tiendas recurren a talleres de costura como este, y otros han dejado la pasarela y se han quedado con un pequeño atelier y colecciones muy cortas.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 13:17 

Mi prima se hizo un vestido por encargo especial para la boda de su hermano en Varela. Estaba embarazada a falta de tres semanas para el parto y tenía un bombo del tamaño de un tonel de vino. El vestido estaba más allá de la perfección, le sentaba maravillosamente, los detalles eran espectaculares, el color elegido (un malva suave con detalles en plata) resaltaba sus propios tonos de pelo y piel y el bolso a juego era para morir del gusto. Jamás en mi vida la he visto tan guapa y, me guste más o menos el conjunto, jamás criticaré el corte o el acabado de este hombre porque ese día se ganó mi admiración para siempre.

Estoy de acuerdo, un Varela se aprecia de verdad cuando se ve en vivo y en directo. Incluso se nota cuando ves los vídeos de los actos de la reina en vez de sólo las fotos.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 14:36 

Los escenarios de la visita real.

El Palacio de Noordeinde:

https://nl.wikipedia.org/wiki/Paleis_Noordeinde

Imagen

Imagen

Fuente: Wikipedia

NotaPublicado: 14 Oct 2014 14:43 

La segunda parte de la visita, Poder Legislativo, Eerste Kamer der Staten-Generaal

https://nl.wikipedia.org/wiki/Eerste_Ka ... n-Generaal

Imagen

Tweede Kamer der Staten-Generaal

https://nl.wikipedia.org/wiki/Tweede_Ka ... n-Generaal

Imagen

Imagen

El lugar en donde están todos estos edificios se llama De Binnenhof y queda a sólo 5 minutos a pié desde Noordeinde.

Imagen
Esta es una vista del complejo De Binnenhof para el lado del canal (Lange Voorhout), en esa dirección está también el Mauritshuis que es un museo precioso.

En Google Maps:

https://www.google.de/maps/@52.0820159, ... a=!3m1!1e3

NotaPublicado: 14 Oct 2014 15:13 
El viaje oficial de los reyes a Holanda incluirá un almuerzo en el Palacio Noordeinde, visita al Senado y un encuentro con el primer ministro

Los reyes viajarán este miércoles a Holanda en una visita de carácter oficial. Será su segundo desplazamiento en conjunto al extranjero después de las vacaciones de verano, el primero fue a Nueva York, y la sexta ocasión desde que Felipe VI fue proclamado monarca.

Don Felipe y doña Letizia serán recibidos a su llegada a los Países Bajos por los reyes Guillermo y Máxima. Con el viaje a este territorio, los soberanos españoles devuelven la visita que sus homólogos holandeses les hicieron en abril de 2013.

En esa ocasión, Guillermo y Máxima aterrizaron en Madrid como parte de su gira de presentación como monarcas tras la entronización del soberano holandés.

En su próxima visita de un día de duración de los reyes Felipe y Letizia a Holanda, la pareja invitada asistirá a diversos encuentros oficiales con las autoridades del país. Estarán acompañados por el ministro de Energía, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

Recibimiento en el Palacio Noordeinde

Según el programa oficial previsto para este miércoles, don Felipe y doña Letizia serán recibidos por los reyes de Holanda en el Palacio Noordeinde. Guillermo y Máxima ofrecerán un almuerzo en honor a sus invitados.

Este edificio, situado en La Haya, es uno de los cuatro palacios oficiales de la familia real holandesa. Actualmente es utilizado por el rey Guillermo como lugar de trabajo, y previamente la soberana Beatriz lo usó para las mismas funciones.

Visitarán el Senado y la Cámara de Representantes

Después del almuerzo ofrecido en honor a don Felipe y doña Letizia, los reyes visitarán el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Generales.

Allí se reunirán con sus presidentas, Ankie Broekers-Knol y Anouchka van Miltenburg, respectivamente, y una representación de parlamentarios.

Felipe VI culminará su visita oficial a los Países Bajos con una reunión con Mark Rutte, primer ministro holandés desde 2010.

Sexto viaje al extranjero

El viaje de los reyes a Holanda será el segundo desplazamiento de don Felipe y doña Letizia al extranjero desde que finalizaron las vacaciones de verano. El primero fue a Nueva York, en septiembre, con motivo de la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Desde que Felipe VI fue proclamado rey, los soberanos han viajado juntos al extranjero para cumplir con visitas oficiales en cinco ocasiones: Ciudad del Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y el desplazamiento mencionado anteriormente a Nueva York.

http://www.monarquiaconfidencial.com/es ... 63727.html

NotaPublicado: 14 Oct 2014 15:21 

Las oficinas de Rutte son el Ministerio van Algemene Zaken en el Binnenhof:

Imagen

https://nl.wikipedia.org/wiki/Ministeri ... mene_Zaken

Nuevo tema Responder al tema  [ 707 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 59  Siguiente