Miren, me van a disculpar pero... leyéndolos yo a veces no sé qué pensar acerca de las impresiones que cada uno tiene de Letizia y Máxima según la ocasión (al margen de las demás damas royals contemporáneas), yo aún recuerdo hace un año cuando los reyes holandeses hicieron su visita de presentación a España la efusividad del encuentro de los nuevos reyes y los entonces aún Príncipes de Asturias, GA reaccionó exactamente de la misma manera con Felipe como lo hizo ahora en la visita de los reyes españoles a Holanda, ni más ni menos, misma amplia sonrisa, mismos brazos abiertos y en general mucha alegría de encontrarse con alguien que (en apariencia al menos) estima, de igual forma su saludos a la entonces Princesa Letizia fue bastante cálido, quizás no tan efusivo como con Felipe pero sin duda sin tensión y Letizia que realmente NUNCA ha brillado por ser la más relajada en este tipo de actos al menos se la vio bastante cómoda con el saludo de GA; en el caso de Máxima, ella que está a años luz en cuanto a expresividad y soltura de Letizia tuvo un saludo muy cálido con Felipe sin caer en la efusividad de su marido, pero con Letizia mi impresión fue que el saludo fue bastante cercano, sonrisas sinceras, un abrazo espontáneo y a mí personalmente me llamó la atención que cuando la entonces princesa le hizo la reverencia correspondiente a Máxima ésta con sus gestos y sus palabras, aunque obviamente no se pudo oír que le dijo a Letizia en el momento, casi pareció dar a entender que la reverencia era innecesaria pues seguían siendo las mismas, a pesar de que Máxima ya entonces era reina consorte.
Para recordar un poco abajo les dejo el link del video del recibimiento a los reyes Holandeses al inicio de su visita de presentación por parte de los entonces Príncipes de Asturias.
https://www.youtube.com/watch?v=51hVDtiX2dAEn aquel entonces muchos comentarios que leí en las redes sociales y en la web fueron bastante positivos y lo que más se destacó entonces fue la excelente relación que ambas parejas tenían, no solo GA y Felipe parecían muy cercanos sino que Máxima y Letizia no me parece que estuviesen nada distantes más allá de la ‘timidez’ de la reina española y la (para algunos exagerada) espontaneidad de la reina holandesa, solo vean los momentos que los 2 matrimonios compartieron a pie de pista durante el recibimiento a los reyes holandeses, allí nadie pareció cuestionar si Letizia debió de lanzar algún cable a Máxima, sencillamente dejó que las cosas fluyeran como debían y ya, ya sé que me argumentarán ante lo anterior que en ese momento Letizia era princesa y que por ello tal vez no era necesario ni apropiado lanzar nada a la reina holandesa y en último caso no hubiese tenido ningún sentido, pero en ese momento (y en ausencia de los reyes JC y Sofia) Letizia era tan anfitriona como Felipe de los recién llegados, de hecho me atrevería a decir que en ese momento tanto ella como Felipe hicieron exactamente el mismo papel que harían ahora en la visita a Holanda, la única diferencia es que en la de España ambos aún ostentaban el título de príncipes.
Lo que yo no entiendo es cómo con un precedente así en la visita a Holanda Letizia no se mostró de la misma forma que en la visita holandesa a España, es decir, yo vi aún más tensa a la reina en Holanda de lo que estuvo como Princesa en España, ¿por qué si era un reencuentro con personas que ya conoce y con las que se supone tiene una muy buena relación?... ¿tanto pesa que ahora que Felipe y ella sean reyes?... no sé si me explico. Que si Máxima en el recibimiento a los reyes españoles debió actuar como Letizia y ‘abrir cancha’ para que los reyes y jefes de estado tuviesen el protagonismo que les correspondía y no diese la impresión (más que obvia para algunos al parecer) de querer tomar demasiado protagonismo ‘eclipsando’ a GA en el proceso, no lo sé, tal vez si tal vez no… pero tampoco veo que como anfitriona la reina holandesa lo haya hecho tan mal, ni haya puesto en una situación incómoda a la reina española, creo que en su momento Máxima, al igual que Letizia, dejó que las cosas fluyeran naturalmente, si el resultado final fue o no fue satisfactorio para terceros eso ya es harina de otro costal.
Saludos,