El Rey Juan Carlos reaparece junto al mundo empresarial
El Rey Juan Carlos ha reaparecido. Y lo ha hecho por todo lo alto, como invitado de honor de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que celebra en Madrid su 25 asamblea. Los presidentes de Telefónica, César Alierta, de Mapfre, Antonio Huertas, de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, de Indra, Javier Monzón... y una larga lista de embajadores iberoamericanos han agasajado a Don Juan Carlos en una cena en la que la organización le ha hecho entrega del Reconocimiento a la Integración Iberoamericana.
El padre de Felipe VI, por su parte, en el que ha sido su primer discurso desde la abdicación, ha correspondido con unas palabras de agradecimiento. "Hoy confirmo mi compromiso con Iberoamérica", ha afirmado, sin olvidar una referencia explícita al actual monarca: "Tengo el orgullo de señalar que corresponde a mi hijo, el Rey Don Felipe, seguir promoviendo el más alto nivel de relaciones con los países americanos".
La organización, creada en 1990 en México y presidida por el panameño Samuel Urrutia, contará también con la visita de Felipe VI, que clausurará las jornadas empresariales este viernes. Así, padre e hijo seguirán sin coincidir en público desde que se acometió el relevo al frente de la Jefatura del Estado.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/02 ... b458a.html