Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1068 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 89  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Noticiero Medieval de Iselen
NotaPublicado: 14 Oct 2014 16:31 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Totalmente.

y ahora Vandal, no sé cómo te tomarás la noticia de que la prisión en la que se alojó tu querido Drácula va a ser convertida en un "tea garden" :XD:

El castillo de Tokat, donde el príncipe de Valaquia Vlad III el Empalador, también conocido como Drácula, estuvo cautivo durante siete años a principios del siglo XV, será convertido en un jardín de té.

El castillo, de origen romano y construido entre los siglos V y VI en una zona de escarpadas laderas, sirvió de prisión en la época otomana.

http://www.hurriyetdailynews.com/count- ... sCatID=375

NotaPublicado: 14 Oct 2014 16:42 

Octavius aquí te dejo otra recomendación para añadir a tu lista de libros en espera. Una lectura muy interesante

Almuzara presenta 'Los judíos y España después de la expulsión', una extensa obra que llega como resultado de más de treinta años de investigación sobre las intrincadas relaciones que España estableció con el pueblo judío desde su expulsión en 1492 hasta la actualidad: cinco siglos de historia más o menos silenciada que el experto académico Isidro González recupera y comparte con los lectores.

http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.p ... 1333&edi=1

Y este otro para Vandal :-D :-D :-D

Guía secreta de casas encantadas de Sevilla

http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.p ... 2825&edi=1

NotaPublicado: 14 Oct 2014 16:55 

En colaboración con la Pinacoteca Nazionale di Siena y el Musée des Beaux Arts de Rouen, BOZAR, Centro de Bellas Artes de Bruselas, acoge la exposición 'Pintura de Siena. Ars Narrandi en el Gótico de Europa', que incluye 60 obras de entre los siglos XIII y XV para rendir homenaje a la tradición pictórica de la ciudad italiana.

Situada en un lugar estratégico, en la Vía Francígena, un importante camino medieval que llevaba a los peregrinos del norte de Europa a Roma, y desde los puertos italianos a Tierra Santa, Siena fue un lugar de intercambios comerciales y culturales que la convirtieron en uno de los principales centros artísticos, intelectuales y financieros de Europa.

Los artistas sieneses disfrutaron de una excelente reputación siendo célebres por el refinamiento de sus pinturas, que a menudo eran pequeños dípticos muy fáciles de transportar, retablos portátiles y miniaturas, que acabaron distribuyéndose a través de esta ruta, inspirando a otros centros de arte en Italia y dejando su huella en toda Europa.

http://www.hoyesarte.com/evento/2014/09 ... on-gotica/

NotaPublicado: 14 Oct 2014 17:00 

Iselen escribió:
Octavius aquí te dejo otra recomendación para añadir a tu lista de libros en espera. Una lectura muy interesante

Almuzara presenta 'Los judíos y España después de la expulsión', ...

Tiene muy buena pinta, ¿lo has leído?

Todavía recuerdo un acto que hubo en Toledo allá por 1992 conmemorando la expulsión cinco siglos antes. Estaba el rey y representantes de comunidades sefardíes de todo el mundo. Uno de sus líderes se emocionó al leer su discurso. Recuerdo como entre lágrimas decía (cito de memoria que han pasado muchos años) Sefarad te portaste con nosotros como una madrastra malvada pero nosotros seguimos amándote siempre... lo vi en televisión y me emocionó a mi también.

Alguna vez en un viaje me he encontrado con judíos sefardíes. Invariablemente te hablan en su hermosa lengua ladina con un amor por España que me hace palidecer de envidia.

Gracias por la recomendación, va a la cabeza de la lista derechito.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 17:05 

Ay que me gusta una casa con fantasmas! :love:

Lo de la cárcel me da un poco igual, en realidad a mí Blas Típex me cae como una patada en los mismísimos, después de todo mi relación con el Mal es puramente estética ;D

Y lo de la limpieza de sangre y los cristianos viejunos... pues igual es verdad, lo cual es una pu&%da, porque a mí me encantaría encontrar antepasados de todas las religiones, todas las razas y todos los países, pero de momento ha habido poca suerte y no tengo demasiadas líneas de antepasados que pudiéramos considerar 'exóticas', cómo envidio a los argentinos!!! :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Oct 2014 17:09 

Este en particular no lo he leído pero sí conozco al autor y varios de sus artículos han sido publicados en El País, la revista Clío o Historia 16. En la cuestión de la expulsión de los judíos españoles y su dispersión por el mundo es la máxima autoridad que se puede encontrar y muy reconocido en universidades de todo el mundo como un ponente ameno, así que me imagino que su libro será entretenido y fácil de leer.

NotaPublicado: 14 Oct 2014 17:18 

Vandal escribió:
Y lo de la limpieza de sangre y los cristianos viejunos... pues igual es verdad, lo cual es una pu&%da, porque a mí me encantaría encontrar antepasados de todas las religiones, todas las razas y todos los países, pero de momento ha habido poca suerte y no tengo demasiadas líneas de antepasados que pudiéramos considerar 'exóticas', cómo envidio a los argentinos!!! :lol:

Di que sí, el mestizaje mejora la genética. Nos hace más altos, más fuertes, más adaptables y más mejores :yay: pero sobre todo más interesantes. Por desgracia yo como tú, asturiana por siete costados y el octavo del norte de León, así que todo queda en casa como quien dice :XD:

NotaPublicado: 14 Oct 2014 17:22 

Iselen escribió:
Este en particular no lo he leído pero sí conozco al autor y varios de sus artículos han sido publicados en El País, la revista Clío o Historia 16. En la cuestión de la expulsión de los judíos españoles y su dispersión por el mundo es la máxima autoridad que se puede encontrar y muy reconocido en universidades de todo el mundo como un ponente ameno, así que me imagino que su libro será entretenido y fácil de leer.

Pues no se hable más. Salgo en ambulancia a buscarlo a mi librería de guardia.

NotaPublicado: 18 Oct 2014 10:30 

Segunda jornada de la Liga Nacional de Combate Medieval en el castillo de Belmonte.

Vídeos y fotos de la primera jornada

http://actualidadmedieval.com/feria.aspx?id=16024

NotaPublicado: 21 Oct 2014 02:20 

Ando pendiente del noticiero, a ver si para enero, que vuelvo por Castilla, hay programado algo interesante!!!

NotaPublicado: 21 Oct 2014 11:42 

Los de la web actualidad medieval van indicando los eventos semana a semana así que unos días antes de ir tendrás que consultar su web.

http://actualidadmedieval.com

NotaPublicado: 21 Oct 2014 11:45 

(sad) no veo nada por Castilla, normalmente los mercados se concentran entre mayo y noviembre

http://www.mercadosmedievales.info/2014 ... 4ENERO.htm

Nuevo tema Responder al tema  [ 1068 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 89  Siguiente