Yo espero que asista, aunque protocolariamente es un marrón. Ya que no debería ser como antes. Ya que en verdad estos son los primeros premios Príncipe de Asturias que presida Felipe. Me explico
Normalmente todos los medios e incluso nosotros mismos decimos que los premios los presidía Felipe, cuando no es así, los presidía la Reina Sofía, ya que es de mayor rango y a quien le corresponde por precedencia de autoridades. Mientras que era Felipe quien los entregaba.
Al principio cuando era niño no había problema. Felipe se sentaba con los Reyes y daba la impresión de que los presidía él. Si embargo cuando el Rey dejó de ir ya cambiaba la cosa, ya que si la Reina iba, le correspondía presidir a ella, y no a su hijo. Por lo que para no robarle el protagonismo a Felipe y también por evitar que la Reina se perdiese los premios se decidió que la Reina se situase en el palco real y no con su hijo. Si embargo era la reina quien presidía, "escondida", desde el palco real. Es más, si os fijáis en los vídeos de anteriores ediciones veréis como el himno nacional se toca cuando entra doña Sofía, mientras que los príncipes entran después, una vez ha comenzado ya con Sofía presidiendo desde el palco, y cuando llegan ante ella le hacen reverencia.
Ahora todo esto debería cambiar, ya que los Reyes son ellos, si fuese Leonor quien los entregase en solitario los Reyes podrían cederla el protagonismo situándose en el palco. Pero como este año los preside Felipe, quedaría en el aire dónde situar a Sofía si acude, ya que ahora no debería presidir ella. Aunque conociendo como hacemos aquí las cosas, estoy seguro de que acude y que no van a cambiar nada... así que no hay nada de que preocuparse