Nueva moneda para las AntillasEl florín ha desaparecido hace mucho tiempo en los Países Bajos, pero sigue siendo la moneda de Curazao y St. Maarten ¿tendrán ahora una nueva con el retrato del rey Willem-Alexander?
Las monedas se han puesto recientemente en circulación. Son difíciles de obtener debido a que en Curaçao y Sint Maarten están experimentando una escasez de monedas. Para los coleccionistas, sin embargo, las monedas ya están a la venta, por ejemplo, en la Royal Dutch Mint (Real Casa de la Moneda holandesa).
De un lado de la moneda está la efigie del Rey y por el otro el escudo de armas de las Antillas Holandesas. El arma estaba en uso hasta el 10 de octubre del 2010, cuando las Antillas Holandesas se planteó como un país dentro del Reino de los Países Bajos.
El florín antillano es la moneda de Curazao y Sint Maarten. Hasta 1986 esta moneda se utilizada en Aruba y desde el 1º de enero de 2011 también en Bonaire, Sint Eustatius y Saba. La moneda está vinculada al dólar estadounidense a una tasa de 1,79 florines 1 dólar. El florín tiene actualmente un valor de 0,41 centavos de dólar.
http://www.royalty-online.nl/monarchie/ ... -alexander