Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 28 Ene 2015 22:08 

Perlery, si lo han aclarado es porque ha habido preguntas.

El primer medio que publicó la noticia decía que viajaba en un avión de la Fuerza Aérea Española, ahora ya han corregido ese dato, pero es de suponer que la prensa ha llamado a Zarzuela preguntando al respecto. Y ellos han dejado clara la situación.... viaje privado, decisión propia y sin recursos del Estado.

Con el ritmo de viaje sprivados que lleva Juan Carlos, mejor cortar las cosas a tiempo... no me extrañaría que de Arabia saltase a Qatar que hay mundial de balonmano... :roll:

NotaPublicado: 28 Ene 2015 22:14 

Si le han preguntado todavía es peor. Si no viaja en un avión de la Fuerza Aérea española, ¿por qué no dicen en qué avión ha viajado? Abren la puerta a las especulaciones. Y -¡qué malos somos!- pensamos en un avión privado. ¿Por qué no lo aclaran del todo? Un vuelo chárter pagado por el rey Juan Carlos de su propio peculio, un vuelo comercial, un vuelo... Y ya se cierran todas las especulaciones. Pero no, es mejor la estrategia de no decir todo al principio, que sigan preguntando. Y luego al final ya, cuando nos acorralan, pues si nos apetece damos explicaciones o si no que piensen lo que quieran y se difunda algo que no es verdad. Así les luce el pelo. En mi opinión, puramente personal, esto no lo controla el rey Felipe VI porque él no sigue estas pautas de no contar, de medias verdades, de no explicar...

NotaPublicado: 28 Ene 2015 23:03 

Perlery, la política de Casa Real es clarísima, ellos informan a la prensa de las actividades oficiales de la Familia Real, no de sus actividades privadas. Y de ahí no se van a mover.

Han dejado claro que es un viaje privado, y han negado que como han publicado algunos medios haya hecho uso de medios públicos.

El problema es que en los viajes privados de Juan Carlos la discrección y la prudencia brillan por su ausencia, y sus amistades y destinos siempre levantan suspicacias.

Suspicacias que no levantan los viajes de la reina Sofía, que viaje o por razones familiares o por temas de su fundación, y que a menudo lo hace en vuelos regulares.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 09:28 

Desde la base aérea de Torrejón no despegan vuelos comerciales o sea que ha ido en un avión privado. ¿No os gustaría saber de quién? A mi sí. Y viajar a dar el pésame al nuevo rey de Arabia no me parece que sea un viaje privado cuando eres el rey (emérito) de España.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 10:17 

Por eso digo que es una torpeza. Informar a medias. Y que cada uno piense lo que quiera. Además estaría plenamente justificado el que viajara a costa del Estado. Todos sabemos que fue gracias a su mediación como se consiguió la adjudicación del AVE de Medina a La Meca. A veces tengo la impresión de que tienen a gente infiltrada, antisistema, trabajando en Zarzuela, el en Departamento de Comunicación. En fin, ellos sabrán.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 10:51 

El pésame oficial, lo dió quién tenía que darlo y en el momento que tenía que darlo, junto a otros Jefes de Estado.

El nuevo rey Salman, un habitual de Marbella, ha sido el gran amigo árabe de Juan Carlos durante años (a Marbella se desplazada todo un rey de España para visitar al entonces uno más de los princpies saudies) y por eso ha ido él... su relación con el difunto rey era mucho menor. No creo que haga falta recordar que el tercer "personaje" de Botswana, era precisamente Mohamed Eyad Kayali, el hombre de Salman en España y otro intimo de Juan Carlos. Así que la prensa española sabe de sobra el porque y el quién de este viaje.

Sí, Juan Carlos medió para que se consiguiera el contrato del AVE, y lo vendieron como su gran éxito... el problema es que detrás hay toda una serie de historias oscuras por resolver... como el papel de Corinna y el dinero que ganó con esa historia, o quién financió y por qué el viaje a Botswana, o como se mueve en los negocios el "oscuro" Kayali.

Resumiendo, que a la imagen de la Casa Real, el empeño de Juan Carlos en seguir aceptando las invitaciones de sus amigos del petrodolar, sean al futbol en Londres, a la Formula 1 en Abu Dhabi o a visitar al amigo saudí... pues no le vienen precisamente bien... pero si el sigue empeñado en llevar esa vida, no lo pueden encadenar en casa... así que lo único que les queda es desvincularse en lo posible.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 18:36 

Si yo quiero tener buenas relaciones con mis vecinos o amigos, tendré que corresponder a sus invitaciones, asistir a sus entierros, a sus bodas, y a todo lo que se tercie, más allá del mero compromiso (o del aspecto puramente "oficial").

¿Acaso alguna vez hemos creído que las buenas relaciones entre España y Arabia Saudí son por generación espontanea?

Las buenas relaciones hay que cultivarlas. Y nos guste o no, Arabia Saudí es un país amigo de España, del cual hemos obtenido muchos favores.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 23:15 

Paco d: ... Eso es lo que yo llamo sentido común.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 23:33 
Y nadie se ha puesto a pensar que el avión que utilizo el rey Juan Carlos, pudo haber sido enviado por el nuevo rey de Arabia Saudita, así de sencillo y que de malo hubiese sido si fue así, cuantas veces no invitamos a amigos a que nos acompañen en ciertos momentos de la vida y muchas veces somos nosotros los que corremos con los gastos, así de sencillo, y es lo que deseo pensar que el nuevo rey de Arabia le mando uno de sus Aviones y lo mando a traer para evitar malos comentarios o especulaciones y así todos en silencio, por no vamos a opinar de lo que haga el otro rey con los recursos de su país.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 23:49 

:surprised: ¿estáis viendo lo que yo? No se donde ni cuando :shock:

Imagen

NotaPublicado: 29 Ene 2015 23:51 
Sambone disculpa la pregunta a que viene esa imagen de hace mas de ocho años en este momento, creo que no es lo mas correcto.

NotaPublicado: 29 Ene 2015 23:54 

Me ha sorprendido y siento curiosidad cuando sucedió.Nada más. :-/

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 82  Siguiente