Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 725 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 61  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAGDALENA DE SUECIA Y CHISTOPHER O'NEILL
NotaPublicado: 12 Feb 2015 19:27 

Chris renunció a ser miembro de la Familia Real y al título de principe o duque consorte, para poder seguir con su labor profesional con libertad. Por lo tanto no debe extrañar que acompañe a su esposa sólo en algunas ocasiones, él tiene su trabajo y este no está en Suecia. Su situación no es diferente al de otros maridos de princesas, que no forman parte de sus Casas Reales y mantienen una vida laboral al margen. El siempre tuvo clara su postura, y así lo expuso desde el primer momento.

Dicho esto, la princesa Magdalena es una niña caprichosa, que no parece tener muy claro que hacer con su vida. Quiso casarse con Chris, irse a vivir a Nueva York... pero seguir teniendo sus privilegios de princesa y que sus hijos fuesen principes... y el rey además se lo consiente. Este sólo es un nuevo episodio de su inmadurez, da la impresión de que simplemente se resiste a pasar a ser un elemento secundario de la monarquia sueca.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 20:49 

Anabolena escribió:
Dicho esto, la princesa Magdalena es una niña caprichosa, que no parece tener muy claro que hacer con su vida. Quiso casarse con Chris, irse a vivir a Nueva York... pero seguir teniendo sus privilegios de princesa y que sus hijos fuesen principes... y el rey además se lo consiente. Este sólo es un nuevo episodio de su inmadurez, da la impresión de que simplemente se resiste a pasar a ser un elemento secundario de la monarquia sueca.

ese es el punto, Ana dio en el clavo, como siempre (grin)

La casa real sueca esta teniendo bastantes problemas con Madeleine ultimamente;

Primero fueron las cuentas de la casa real despues de la boda, para quien no recuerde el año de la boda de Madeleine, en el mes de diciembre, la casa real sueca hizo publico un informe de gastos anuales, la nueva ley de transparencia sueca hizo que este fuera mas minucioso que otros años y como resultado se supo que en la boda se gastara mas de lo previsto (casa real dijera extraoficialemente que la boda al pueblo les costaria 1 millon de coronas suecas y termino costando 3) dejando a la casa en numeros rojos, vamos que le quedara a deber al gobierno 2 millones de coronas suecas (que vienen siendo 220.000 euros), se monto tal revuelo que al dia siguiente ya habia un comunicado diciendo que el dinero lo pondria el rey de su capital privado.

Eso se junta al nacimiento de su hija en NY pero diciendo ya de antemano que la niña tendra titulo, por si eso no levantara ya suficientes ampollas y quejas despues viene el bautizo de la pequeña y anuncian que lo pagara el estado (todo eso con lo de la boda muy reciente aun)

Despues se descubre que ella tiene una participacion del 5% en las empresas de su marido, que todo estaria perfecto si no fuera porque los miembros de la familia real sueca no pueden ser dueños de partes de las empresas privadas, la casa real lo justifico diciendo que la propiedad de Madeleine no le da derecho a dividendos en cualquiera de las empresas, pero eso no convencio a nadie, mucho menos cuando Chris en unas declaraciones dijo que nunca se le informo al rey de esto y que todo fue un ejercicio tecnico, varios medios suecos recordaron por aquel entonces como Daniel al casarse vendio su parte del gimnasio, despues de una semana comparandola con el cuñado la casa real da un comunicado diciendo que los miembros de la familia podian ser dueños de parte de una empresa pero lo que no podian era ser miembros de los consejos de las empresas comerciales, ser presidente o vicepresidente o ser empleados a tiempo completo.

Cuando se calman un poco las cosas va y se compra un apartamento de lujo en el centro de Estocolmo, cuando todos pensaban que era para mudarse a Suecia dan la noticia de que no, que es para pasar unos dias de vacaciones. Ahi es cuando empiezan las primeras presiones para que se mude al pais definitivamente, eso, sumado a que sus actividades como princesa son nulas pero seguia recibiendo dinero del estado (justificaban su estancia en NY por la fundacion de la reina Silvia, pero la verdad es que tenia un acto cada mes y con suerte). Para calmar las criticas ella dio una entrevista diciendo que el piso lo pagarian ellos con su dinero privado pero volvio a fastidiarla al rematar la entrevista diciendo que se
sentian incomprendidos.

Ahora cuando llevaban unas semanas sin dar que hablar sale la noticia de que Chris sufrio un embargo por un impago al fisco de 37.000 euros en impuestos. Despues sale el diciendo que ya esta todo solucionado.

Por ultimo la mudanza a Suecia, se mudan ellas pero el aun no, pero por otro lado estan buscando casa en Londres... Sinceramente yo creo que a el no le interesa ni nunca le intereso formar parte de una familia real, el prefiere hacer su vida, sus negocios y por eso renuncio a los titulos, pero la obsesion que parece tener su mujer con que sus hijos si los tengan ata a la familia a Suecia, si no quieren perderlos los niños tienen que pasar un tiempo determinado al año en Suecia, ser criados en su religion y estar escolarizados en Suecia a partir de los 6 años, si no cumplen con eso sus hijos pierden los titulos.

Se hizo tanto jaleo cuando Leonore nacio en NY que parece que anuncian la mudanza para anunciar de paso que el bebe nace en el pais, y por si fuera poco todos estos lios vienen de la mano con los constantes rumores de crisis de pareja.

Pero, como tambien dijo Ana, el rey se lo esta permitiendo, al unico de los hijos al que le puso un alto fue a Victoria, la unica que espero sus años para tener permiso de casarse con quien queria y fijate tu, que el final resulto Daniel uno de los mejores activos de la corona, eso si, esos años como eternos novios les sirvieron para asentarse como pareja (cuando pocos apostaban por esa relacion), ver el futuro y conocerse lo suficiente para saber que valia la pena seguir y esperar, el resultado, al menos de momento, esta muy bien.

Carlos Felipe siempre fue su hijo, al que preferiria de heredero, solo hay que recordar las declaraciones que hizo publicamente respecto a la ley de sucesion asegurando que una ley que le quitaba un titulo a alguien (Carlos Felipe) para darselo a otro (Victoria) estaba mal hecha y era injusta, despues lo remato diciendo directamente que preferia a su hijo de heredero (aqui tambien se le hiciera una buena, empezo a recibir tantas criticas que al dia siguiente se hizo el comunicado asegurando que el rey estaba muy contento con la labor de Victoria como heredera).

Y que decir de Madeleine, ella siempre fue la que mas libertad tubo, la pequeña, la niña de sus ojos a la que nunca le dijo que no... y sigue sin hacerlo... estos son los resultados ahora, una hija que en las encuestas queda debiendo puntos, un hijo que no da palo al agua y por el que pusieron a funcionar toda la maquinaria de palacio para tener una buena presentacion de su boda y unos reyes que bajan en picado en las encuestas, lo bueno es que mientras ellos bajan Victoria y Daniel se mantienen, tienen a los herederos muy bien valorados pero sin un apoyo fuerte de cara al futuro.

Última edición por Sany el 12 Feb 2015 22:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Feb 2015 20:50 

menudo rollo acabo de soltar :ooops: si alguien consigue llegar al final perdon por el aburrimiento :-p (grin)

NotaPublicado: 12 Feb 2015 21:03 
Madre Fundadora

Pues yo me lo he leído entero, Sany. Me ha parecido un resumen muy completo de la situación, con una argumentación que calificaría de coherente. Es cierto que de los hijos de los reyes suecos, la que cumple las expectativas depositadas en ella es Victoria. Carlos Felipe y Madde se quedan, por usar tus palabras, "a deber puntos" siempre.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 21:55 

Yo también lo he leído entero y me ha parecido muy interesante.Gracias Sany.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 21:55 

Yo también lo he leído entero y me ha parecido muy interesante.Gracias Sany.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 22:23 

Da la impresión de que ella siempre quiere ser la protagonista, cuando se anunció el compromiso de su hermana no tardó mucho en anunciar el suyo, luego cuando todo el asunto de la infidelidad de su ex fue la pobrecita a la que su prometido engañó vilmente y ella pues lo aprovechó muy muy bien yéndose a Nueva York y vendiéndolo como un cambio de aires para curarse de semejante desengaño. Luego con la boda que casi fue más pomposa (o que incluso lo fue más) que la de su hermana, ¿no le montó una también a su hermano por culpa de Sofia Hellqvist?.

No sé, parece como que no le gusta la decisión de su marido, que ella quería un marido que fuera Príncipe o Duque que la siguiera a todas partes como un perrito faldero porque de cara a la galería queda genial. Pues vaya matrimonio, ella en Suecia con sus hijos y él en Londres, eso termina en divorcio y más temprano que tarde (igual me equivoco).

Pero bueno, que se hagan los "suecos" y le sigan permitiendo capricho tras capricho.

NotaPublicado: 14 Feb 2015 09:51 
Madre Fundadora

Aiya escribió:
Da la impresión de que ella siempre quiere ser la protagonista, cuando se anunció el compromiso de su hermana no tardó mucho en anunciar el suyo, luego cuando todo el asunto de la infidelidad de su ex fue la pobrecita a la que su prometido engañó vilmente y ella pues lo aprovechó muy muy bien yéndose a Nueva York y vendiéndolo como un cambio de aires para curarse de semejante desengaño.

Bueno...yo no lo veo así, Aiya. Siempre se ha dicho que Madde llevaba tiempo deseando oficializar su relación con Jonás, pero no podía porque tenía que esperar a que se comprometiese primero la heredera, Victoria, y a Victoria no se le permitió comprometerse con Daniel Westling hasta después de varios años de noviazgo. El rey Carlos Gustavo tardó lo suyo en dar su brazo a torcer por lo que concernía a Victoria y Daniel. En cuanto este compromiso se anunció, el camino de Madde y Jonás quedó despejado de obstáculos. Ciertamente, podía haber retrasado el anuncio unos meses, total, con todo lo que había aguardado, no pasaba nada por haber aguardado un poquito más, pero hay que admitir que llevaba años aguantándose las ganas de poder lucir un anillo de compromiso.

Creo que para Madde tuvo que ser muy doloroso pero aún más humillante el "desenlace" de su compromiso con Jonás. No se trata solamente de que te hagan el salto con otra mujer, se trata de que se convierta en un bombazo informativo dentro y fuera de tu país. Ahí estaba la princesa más guapa, la más atractiva, la de mejores escotes...en el papel de novia engañada, teniendo que romper su relación justo poco después de haberla oficializado. Debió resultar un auténtico palo. Seamos sinceras, en esa posición, a todas nos hubiese salido de dentro un "trágame tierra". Y la versión más elegante del trágame tierra es encontrar una excusa "laboral" (entre comillas) perfecta para irse a la ecléctica y eléctrica Nueva York. Creo que eso lo hubiésemos hecho cualquiera con la posibilidad de hacerlo, claro; la cuestión es que la gente de a pié, cuando se nos va al garete una relación, no siempre podemos darnos el gusto de un "cambio de escenario" o de un "cambio de aires", jejejeje.

En cuanto al matrimonio con Chris...lo que yo he leído, y no sé si será correcto, es que piensan vivir en Londres, pero que Madde se ha declarado a sí misma y a su hija residentes FISCALES en Suecia, lo cual indica que pasarán un período de tiempo prolongado en Estocolmo cada año. A lo mejor reparten el tiempo ella y la niña entre Londres y Estocolmo, en especial mientras las criaturas -Leonore y la que nazca- estén exentas de ir al cole, jejejeje. A nosotros nos puede parecer peculiar, pero para esa gente no creo que lo sea tanto, su marido querrá manejar sus negocios desde la City y ella querrá seguir haciendo su papel de princesa de Suecia desde Estocolmo, teniendo en cuenta también la posición de sus retoños en el orden de sucesión al trono de los Bernadotte. Parece un compromiso aceptable entre la posición de ambos, teniendo en cuenta que para esa gente coger aviones Londres/Estocolmo y Estocolmo/Londres no supone un incordio ni un "se me dispara el presupuesto en transporte".

Con esto quiero decir que puede haber crisis, desde luego que sí, pero también puede no haberla :))

NotaPublicado: 14 Feb 2015 19:08 

Minnie d:

NotaPublicado: 15 Feb 2015 13:26 

No sé Uds. pero siento que cada vez se ven más grietas en esa familia, el matrimonio de CG y Sylvia está muerto, en los videos, las salidas, eventos apenas se tocan... es muy evidente, ni se miran. En cambio Daniel y Victoria se comen con los ojos, Estelle es una niña preciosa que se adaptó muy bien a su papel de princesa porque el tema se manejó excelente, Daniel tiene una agenda justa, acompaña a su esposa e hija, está todo bien, lo único llamativo es que no tuvieran un segundo hijo, ok, los niños no se mueren ya como antes en la infancia pero aún así... es algo llamativo.

CP me resulta un idiot... a todas luces, es un niño mimado, maneja el mismo nivel que los Trashiraghi en Mónaco pero al menos estos ni título tienen, este niño iba a ser rey hasta que el Parlamento le aguó los planes al rey. De Sofía de momento me prometí no decir nada, me parece en cierta forma predecible que se case con alguien así, pareciera que necesita llamar la atención.

Ahora hablemos de Muffin, la posición de Chris la entiendo perfecto, no dudo que ame a su mujer e hija, se lo ve en las fotos cómo se las come con las miradas, sobre todo a la pequeña y no dudo que estén bien pero a ella no la entiendo, quiere seguir disfrutando de los privilegios sin dar nada a cambio, entiendo que prefiera que sus hijos sean nobles porque en eso se crió pero si aceptó vivir fuera de esa esfera porque su marido así lo quiso... entiendo yo que ella inicialmente estuvo de acuerdo, no puede hacer esto ahora porque además termina ensuciando a toda la familia por defecto.

Es muy temprano por aquí y no sé si me hice entender pero comparto sus opiniones. :thumbup:

NotaPublicado: 15 Feb 2015 14:01 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
..entiendo que prefiera que sus hijos sean nobles porque en eso se crió pero si aceptó vivir fuera de esa esfera porque su marido así lo quiso... entiendo yo que ella inicialmente estuvo de acuerdo, no puede hacer esto ahora porque además termina ensuciando a toda la familia por defecto.

Es que eso tampoco lo sabemos, Konradin :-D No es que quiera yo erigirme en defensora de tu Muffin...¿eh?...pero no conocemos los "acuerdos de pareja" a los que hayan llegado Chris y Madde antes de su boda. A lo mejor ella le dijo algo tipo: "cariño, mientras no tengamos nenes, podemos darnos a la gran vida en Manhattan, pero en cuanto tenga hijos, te informo de que deben crecer en mi país y en mi religión porque serán duques y estarán en el orden de sucesión a la corona". Y quizá él contestó: "pues muy bien, sin nenes Nueva York y con nenes volvemos a Europa, luego ya veremos cómo lo cuadramos porque yo en todo caso me veo más manejando mis asuntos desde Londres que desde Estocolmo, querida".

Puede que Chris sea el primer interesado en que la pequeña Leonore crezca como una princesita sueca, no por ambición de un trono ni nada por el estilo en relación con su hijita, pero sí porque, a fín de cuentas, se trata de una posición singular que merece la pena conservar hasta que la propia interesada esté en edad de tomar sus propias decisiones en la vida.

NotaPublicado: 15 Feb 2015 14:39 

Yo estoy de acuerdo con Minnie. d:
Además hay que tener en cuenta que la pequeña Leonor está muy próxima a su prima Estelle en la linea sucesoria, sobretodo si Estelle se queda hija única y hasta que no lleguen los retoños de CF. Como bien dice Konradin hoy en día la mortalidad infantil es algo del pasado, pero hay que tener en cuenta por ejemplo otros factores como una renuncia a la Edward VIII. Creo que por estas razones Magdalena quiere que su hija se crie en el seno de la corte sueca y que aprenda el oficio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 725 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 61  Siguiente