Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fernández de Liencres
NotaPublicado: 31 May 2011 20:10 

Muchas gracias, Kim :bravo: Yo no vengo de este familia, pero me llamó la atención el hilo que se abrió en Heraldaria y al final me picó la curiosidad. Si me das más datos yo encantado de añadirlos al árbol (luego lo volveré a colgar en la página ya modificado), aunque mi curiosidad se centra en la descendencia del primer marqués del Donadío, no tanto en su ascendencia ni en otras ramas que se desgajaran del tronco antes de este personaje. Por motivos de espacio prescindí en un principio de la descendencia femenina en la que se perdía el apellido Fdz. de Liencres, pero si quieres que incluya cualquier otra rama sólo dame los datos y la pongo, es sólo cuestión de hacer hueco.
Por cierto, dices que Encarnación y el Marqués de Diezma no tuvieron descendencia, pero a mí me consta al menos un hijo, Francisco de Asís, casado con Blanca Gallego, Maestrante de Granada y Magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén.

Un saludo. :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 20:37 
Nuevo

hola , soy nuevo en este foro y me gustaria conocer las raices de los antepasados de mi padre, mi padre me decia que su madre, Milagros Ortega contreras, era hija de Carmen Contreras Fernandez de Liencres, casada con Juan Ortega Torres. son del mismo linaje del que estais hablando o es de otro, un saludo

NotaPublicado: 25 Ene 2012 19:48 

Hola, Codes, y bienvenido (con un poco de retraso :roll: ). Sobre tu pregunta... imagino que tu bisabuela Carmen debió ser hija de Mª Dolores (hija del 2º marqués) y Juan José, a los que Kim nombraba en su último post, pero quizá ella pueda confirmártelo si tiene más datos sobre esta pareja. Este Juan José, por la coincidencia de fechas y apellidos, podría ser hijo del primer vizconde de Begíjar (Jaén). por cierto que en el foro de Heraldaria se habló ampliamente sobre esta familia (muchos de los datos del árbol son de allí), y en facebook los descendientes de la familia han creado un grupo, quizá te interese consultar esos sitios.

Aprovecho para volver a subir el árbol genealógico, con los datos que me indicó Kim...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Ene 2012 20:23 

Bienvenido codes ;)

NotaPublicado: 05 Ago 2012 16:44 
Nuevo

gracias vandal por la informacion, aunque e contestado muy tarde jajaja un saludo desde jaen foreros

NotaPublicado: 05 Ago 2012 17:45 

De nada, paisano :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Mar 2015 23:50 
Nuevo

Hola

Soy Kristina Fernandez de Liencres, nieta de Fernando Fernandez De Liencres Florez y Helen Lemley. Hace unas semanas tuve la curiosidad de "buscar" el arbol de la familia, con unos pocos datos de partida (mi padre falleció hace 15 años); pero recordaba que mi padre explicaba que pasaba algunos veranos en el parador de Ubeda.
Hoy he encontrado este estupendo árbol ya organizado donde me ha resultado muy fácil "localizar" mi rama de la familia.

Me gustaría añadir los datos a partir de mi abuelo para completar esta rama.
¿Me podeis indicar donde dirigirme?
De esta búsqueda en distintas webs aparece el nombre de Kim Perez repetidamente, imagino que es ella quien ha realizado el árbol.

Muchas gracias

Imagen
Imagen

Manejar Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

NotaPublicado: 13 Mar 2015 01:05 

Hola, Kristina; el árbol lo hice yo (Vandal en el foro y Salustiano García del Puerto en el mundo real) para ilustrar este hilo que creó Kim Pérez en su día, así que si quieres que añada tu línea familiar sólo tienes que indicarme los datos.
Un saludo y bienvenida al foro.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Mar 2015 19:02 
Nuevo

Hola Vandal!
Muchas gracias!
He contactado a mis hermanos para que me documenten sus fechas exactas, las de sus hijos y matrimonios, y en cuanto las tenga te las facilito.
Les ha hecho mucha ilusión encontrar este documento. y se ha abierto el primer debate.
Creemos que el primer Marques de Donadio era hijo de Manuel Fernández de Liencres y Perez de Castañeda (4º marques de Losada) y Maria Josefa Pando y Perez del Camino. En cuyo caso, el nombre del primer marques de Donadío sería Angel Fernandez de Liencres Pando.
El "y Castañeda" que hay documentado, ¿es correcto?

NotaPublicado: 15 Mar 2015 23:08 

Kristina, tengo que revisar los datos, porque hace tiempo que hice el árbol y no lo tengo fresco, en cuanto lo mire te digo algo, pero en principio no es incompatible la filiación que das con el uso de los tres apellidos en aparente desorden, pues hay que tener en cuenta que la norma actual de dos, y sólo dos apellidos (por regla general el 1º del padre + el 1º de la madre) es relativamente reciente, fijada por ley en 1870. El tradicional sistema español de apellidos (no regulado por ninguna ley) era muy complejo, aparentemente caótico, y continuó dando coletazos hasta la misma promulgación de la ley (e incluso después). En ese contexto el uso de más de dos apellidos, uno de los cuales no era de los padres sino de los abuelos, no era nada raro.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Mar 2015 19:52 

Al fin he encontrado la referencia! revisando he visto que en todas partes el 1er marqués aparece como "Fernández de Liencres y Pando", pero finalmente encontré el motivo de haber puesto yo en el árbol el apellido Castañeda, y es que Kim Pérez contaba en un foro que a él le gustaba llamarse así, o sea que usaba esos apellidos, por eso lo he puesto así en el árbol (como comentaba en el anterior mensaje, en esa época aún no existía ley alguna que regulara los apellidos, y aunque ya se estaba imponiendo el actual sistema en la práctica no había ningún problema en usar un apellido más o un apellido menos, según el capricho personal).

(R. Trecet)

NotaPublicado: 11 Jul 2015 21:03 

Hola a todos, hace mucho que no entro al foro y hace muchísimo que no hay movimiento en este hilo, pero aún así voy a formular mi pregunta.
Estoy muy interesada en saber el nombre de pila del marido de María Dolores Contreras Fernández de Liencres, pues soy aficionada a la genealogía y estoy ahora enredada por esa rama actualmente.
Si Codes entrase, seguro que sería de ayuda, pero pienso que no es asiduo, que entró por una curiosidad puntual. Estoy convencida que nos conocemos, pues su abuela era muy amiga de la mía... el mundo es un pañuelo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente