Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 08 Ene 2015 22:21 

Contar conmigo.

NotaPublicado: 08 Ene 2015 23:43 

Me encantaria ver todas las salas de Palacio. Estuve en Diciembre para ver el cuadro de Antonio López y me encontré una exposicion fanstastica de los reyes de España, asi cmo la visita del palacio incluida.
NO dejan hacer fotos, me hizo ilusion ver la corona en directo, es inmensa.

Me apunto
:bravo:

NotaPublicado: 17 Ene 2015 10:36 

Gato escribió:
Buenos días familia.

Yo también soy un forofo del Palacio Real de Madrid y hace años tuve la oportunidad de visitar el Palacio en su totalidad (las salas del Ala Este y las privadas del Ala de San Gil incluídas).

Acabo de descubrir este foro y me he inscrito. Espero aprender mucho de vosotros y poder aportaros algo de mis torpes conocimientos.

Por mi parte voy a intentar que nos dejen ver las salas a las que hemos venido hacierdo referencia en hilos atrás, por un módico precio. Ya os informaré.

Un saludo

Sería un verdadero placer poder hacer esa visita, así que contad conmigo. Hace unos meses, a través de un profesor de la universidad, pude hablar con una de las personas que llevan lo que en Patrimonio Nacional llaman las "visitas especiales". Según lo que dijo esta señora, consta de visita estándar a las salas que se abren normalmente, más lo que llaman el "ala de Bailén". Éstas, en concreto, son todas las salas que dan a la calle Bailén exceptuando el ala de San Gil: salón de espejos, comedor de Diario, Salón de Armas, Salón de Tapices, y varias más. El precio era razonable con más de seis o siete personas que fueran. O sea que podemos verlo. Me hubiera gustado informar antes por este hilo pero como uno no para... :roll:

Saludos ;)

NotaPublicado: 17 Ene 2015 18:27 

A mi también me encantaría hacer esa visita. Aunque parezca increíble, aún no he visitado nunca el palacio. Además, que mejor compañía que los foreros de dinastias. Creo que es una gran idea.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 19:48 

Me apunto sin duda.

NotaPublicado: 18 Mar 2015 22:49 

Museo de las Colecciones Reales

Actualmente, la obra del Museo de las Colecciones Reales se encuentra en su última fase de construcción (que consiste en los diversos equipamientos e instalaciones del edificio previos al montaje de la museografía). Este Museo está situado en el complejo del Palacio Real de Madrid, como remate de la cornisa que se abre al Campo del Moro desde la plaza de la Almudena. El último tramo de este complejo proyecto museístico dota a Patrimonio Nacional de un instrumento de extraordinaria capacidad para proyectar la actividad cultural de la institución.

El edificio, de 40.475 m2, de los cuales, como superficie útil pueden destacarse 12.591 m2 en la visita pública, dedicará más de 4.971 m2 a las salas de exposición, en las que desplegará la labor de mecenazgo y coleccionismo de los reyes de España a lo largo de la historia, a través de la más selecta antología de las obras maestras que atesoran los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Nacional, que son de una extraordinaria diversidad y riqueza, superando las 154.000 piezas, entre las que se encuentran algunos de los conjuntos y obras más representativos de las diversas artes fomentadas por los monarcas españoles desde la Edad Media hasta la actualidad.

Atendiendo a un riguroso criterio de excelencia y singularidad, las piezas reunidas en el Museo de las Colecciones Reales estarán engarzadas en sus respectivos reinados, incardinados cronológicamente, trenzando así un recorrido a través de la historia de la monarquía hispana, así como por el gusto artístico de cada uno de sus protagonistas.

La planta primera de la exposición permanente estará dedicada a la Casa de Austria, con un breve preámbulo reservado para los reinos medievales y la Casa de Trastámara, mientras que en la segunda planta se desarrollarán las colecciones de los distintos monarcas de la Casa de Borbón.

La tercera y última planta de visita pública, situada a nivel del Campo del Moro, lo que permitirá el enriquecimiento de la experiencia de la visita pública con el acceso a los jardines desde el Museo, se dedicará a las exposiciones temporales y al despliegue de grandes conjuntos singulares de las Colecciones Reales atesoradas por Patrimonio Nacional, además de un espacio exclusivo dedicado a la exposición de carruajes.

Junto a ello, el Museo dedicará una atención especial al fomento de la difusión y conocimiento de los Reales Sitios a través de actividades específicas que incardinen toda la actividad cultural de Patrimonio Nacional, trazando una red que conecte el nuevo museo con los distintos Palacios, Monasterios y Conventos Reales adscritos a la institución.

http://www.patrimonionacional.es/noticias/detalle/8149

NotaPublicado: 18 Mar 2015 22:50 

El Museo de Colecciones Reales de Madrid albergará hasta 1.000 obras de Patrimonio "en rotación"

http://www.europapress.es/cultura/expos ... 63647.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 Mar 2015 23:12 

(like)

Por favor, qué interiores más jorrorosos, inhóspitos y desangelados, parecen una cosa industrial o interestelar o no sé... Pero bueno, cuando lo llenen de tesoros seguro que ganará en prestancia y nadie se fijará en las paredes ni los techos :lol: :lol: :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 Mar 2015 00:07 
Madre Fundadora

Me recuerda a las ventanas de las Torres Gemelas. Yu-yu.

NotaPublicado: 04 Jun 2015 14:00 

El retrato de Antonio López "La Familia de Juan Carlos I", expuesto en el Palacio Real de Madrid

http://www.patrimonionacional.es/noticias/detalle/8513

NotaPublicado: 10 Jun 2015 02:42 
Nuevo

hola, porque no se pueden ver las fotografías ?

NotaPublicado: 07 Ago 2015 21:22 

Imágenes de la Agencia EFE correspondientes al año 1913, con ocasión de los preparativos para recibir la visita del Presidente de la República Francesa, Raymond Poincaré. En ellas se muestran algunas de las habitaciones que ocuparía el mandatario francés durante su estancia en el Palacio Real de Madrid.

Se trataba de las habitaciones que usó la Infanta María Teresa de Borbón hasta su matrimonio y que constaban del salón de visitas que aparece en la imagen.

Imagen

La saleta

Imagen

El despacho (tenemos a un espontáneo).

Imagen

El dormitorio

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 79  Siguiente