El príncipe de Gales es el fundador de la organización Turquoise Mountain. Este aspecto de las actividades filantrópicas del príncipe Carlos fue objeto de atención a principios de esta semana, cuando visitó museos de arte asiático del Smithsonian en Washington DC.
Turquoise Mountain, fundada en 2006, fue creada para regenerar Murad Khani, una zona histórica de la ciudad vieja de Kabul, y revivir las artes y artesanías del país. Los frutos del proyecto serán expuestos el próximo año (marzo-diciembre) en la Freer Gallery del Smithsonian y en la galería Arthur M. Sackler.
"
La exposición mostrará las excepcionales obras de maestros afganos de la artesanía en madera, caligrafía, cerámica y joyería. Artesanos de Murad Khani estarán presentes para compartir sus conocimientos y mostrar su oficio, lo que permitirá a los visitantes experimentar de primera mano la rica herencia cultural de Afganistán ", dicen los organizadores. El gobierno de Estados Unidos considera la próxima muestra un proyecto cultural fundamental.
http://www.theartnewspaper.com/in-the-frame/
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.