josefita escribió:
Aunque yo soy mucho de los Plantagenet y tengo cierta inquina a los Tudor, tengo que reconocer que no parece probable. A priori el derecho de Enrique VII, al trono, era muy remoto.
Pero fíjate en lo bien que jugaban sus cartas...Para tener un derecho "remoto", lo hacían valer como si fuese algo impepinable. De hecho, Enriquito Cara de Comadreja creció en la corte de Bretaña, muy destacada en aquel tiempo, con el marchamo de "buen candidato Lancaster" al trono de Inglaterra. Si los derechos de Enriquito Cara de Comadreja fuesen poca cosa, la corte ducal de Bretaña ni le hubiese acogido ni le hubiese brindado apoyo (esa clase de apoyos siempre representaban una inversión). Claro que, en principio, Enriquito parecía no tener aspiraciones para sí mismo, sino ser un gran "supporter" de su primo Buckingham. Pero yo siempre he considerado a Maggie Beaufort mucho más lista que a Henry Buckingham, la señora le daba al mozo ciento y raya. Enriquito me resulta una magnífica marioneta en manos de su madre Maggie Beaufort. De hecho, ella puso toda su vida, en mi opinión, al servicio de una única aspiración: convertirse en the Lady Mother of the King.
¿Se me nota mucho que Maggie es mi sospechosa número 1?