Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 01:08 

S.M. el Rey de Suecia con el Collar de la Orden del Crisantemo. Lleva además la Orden sueca de los Serafines. La Reina Silvia con la Orden de la Corona Preciosa

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 01:28 

S.M. la Reina de Dinamarca, con el Collar y Banda de la Orden del Crisantemo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 01:16 

Imagen

Pierre de Biron, duque de Courlandia : 1724-1800

Kalistenes me parece que lleva la banda y la placa de la orden del Espiritu Santo. Me equivoco ? Ya diras algo, gracias :-)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 05:33 

Licorne, es la Orden rusa de San Andres. Un acercamiento a la placa, permite apreciar la corona imperial sobre el circulo central y las aspas de la cruz de San Andres. La placa del Espíritu Santo es una cruz de Malta, con el Espíritu Santo en el centro y una flor de liz en cada espacio entre los brazos de la cruz. Te dejo una foto.

Placa de la Orden del Espìritu Santo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 12:31 

Gracias Kalistenes, sabia que podia contar contigo :-) Fijate que la orden del Espiritu Santo la conozco, pero lo que me ha hecho hecer el error, es la banda azul :oops: La banda del ES me parece es azul claro, no ? si es asi, fui demasiado rapida ;) Ademas, ya habia visto antes la cruz de la Orden del ES, y la de San Andres :lol: Rapidez y eficacia no son muy eficientes a veces (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 13:17 

Si Licorne, la banda del Espíritu Santo es celeste, pero igual no suelo fiarme a primera vista del color de las bandas, cuando se trata de pinturas antiguas, porque muchas veces el color cambia con el tiempo: unos colores se oscurecen y otros se aclaran. Y si además lo que veo es una fotografía impresa de un cuadro, confío menos en los colores: han pasado por muchas tintas distintas!!!!!! Es mejor ir en primer lugar a la placa y si se distingue también a la venera que pende del lazo de la banda.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 18:21 

kalistenes escribió:
Si Licorne, la banda del Espíritu Santo es celeste, pero igual no suelo fiarme a primera vista del color de las bandas, cuando se trata de pinturas antiguas, porque muchas veces el color cambia con el tiempo: unos colores se oscurecen y otros se aclaran. Y si además lo que veo es una fotografía impresa de un cuadro, confío menos en los colores: han pasado por muchas tintas distintas!!!!!! Es mejor ir en primer lugar a la placa y si se distingue también a la venera que pende del lazo de la banda.

:-) :-)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 14:56 

Imagen

Maria Amalia Augusta princesa de Pfalz-Zweibruchen-Birkenfeld-Bischweiller.
Kalistenes, hola ;) La augusta dama lleva la cruz de una orden para Damas, pero el texto en aleman, no me deja tener el informe. Podrias darma una respuesta ? Gracia.

foto de Retratos de la Realeza

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 18:43 

Dejame volver esta noche a casa Licorne a ver si puedo identificarla

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 13:39 

Licorne, aun no puedo identificar la condecoración que lleva esa dama. Sin duda es una Orden húngara, porque si te fijas, la cruz lleva encima la corona de San Esteban. La figura que hay en el centro de la cruz, da la impresión de que fuera una mujer de pié y otra arrodillada, lo que me hace pensar en la imagen tradicional de Santa Isabel de Hungría, convirtiendo las rosas en pan y dándosela a un mendigo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 19:57 

kalistenes escribió:
Licorne, aun no puedo identificar la condecoración que lleva esa dama. Sin duda es una Orden húngara, porque si te fijas, la cruz lleva encima la corona de San Esteban. La figura que hay en el centro de la cruz, da la impresión de que fuera una mujer de pié y otra arrodillada, lo que me hace pensar en la imagen tradicional de Santa Isabel de Hungría, convirtiendo las rosas en pan y dándosela a un mendigo.

Gracias Kalistenes :-) :-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 13:35 

Imagen

Vestimenta de gala, de caballero de la Orden del Espiritu Santo (Francia)? que pertenecio al zar Alejandro I de Rusia.
1er cuarto del siglo XIX.
Museo Hermitage. San Petersburgo

Kalistenes me ha parecido bien poner la foto ;) Espero estes de acuerdo :-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente