Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONDESA NATASHA BRASOVA
NotaPublicado: 18 Abr 2015 17:49 

Queridos amigos, no me crean desagradecida por no participar o responder a sus mensajes.
Después de tres días maravillosos en Madrid (por muchísimas razones que ya iré comentando) al momento mismo de llegar a casa, mi marido cayó rodando por las escaleras.
Brazo roto, yeso hasta el codo y hoy, toda la mañana en el hospital con pruebas y más pruebas.
Creo que ya comenté que padece Alzhéimer, situación que hace todo mucho más difícil. El susto ha sido tremendo.

NotaPublicado: 18 Abr 2015 17:53 

Gracias, mil gracias a todos los mensajes privados que he recibido.
Los aprecio muchísimo en lo que valen y en esta situación, más todavía.
Son todos estupendos¡¡¡¡

NotaPublicado: 19 Abr 2015 07:00 
Madre Fundadora

NANA escribió:
... al momento mismo de llegar a casa, mi marido cayó rodando por las escaleras.
Brazo roto, yeso hasta el codo y hoy, toda la mañana en el hospital con pruebas y más pruebas.
Creo que ya comenté que padece Alzhéimer, situación que hace todo mucho más difícil. El susto ha sido tremendo.

Ay, NANA...¡¡vaya situación!! Te envío toda la energía que soy capaz de concentrar en un pensamiento, criatura. Espero que día a día puedas ir manejándote cada vez mejor y que el recuerdo del susto se vaya aligerando con el paso del tiempo...

NotaPublicado: 01 May 2015 19:14 

Mis queridos amigos, no saben que ganas tenía de acomodar un poco mi situación y entrar al foro para comentar y por supuesto agradecer, los comentarios que se han ido subiendo.

Vaya por delante declarar que me siento muy, muy española. Y, como tal, vivo de forma especial ir a la capital del antiguo Imperio.
La presentación que se hizo en Valencia, rodeada de queridos amigos, supuso un éxito, pero… eso de ir a Madrid y estar con personas conocedoras de la historia, uf, fue apasionante. Creo que hasta la rusa preguntona a la que el moderador tuvo que hacer callar, aportó su gracia….

Comenté que los foristas jugaban con ventaja. Al tener el libro, o haber entrado en el blog, ya me conocían de antemano. Curiosa, me preguntaba si podría identificarles. Como no tenía seguridad de quienes podrían asistir, estuve atenta a ciertas miradas que, entendí, parecían asegurar: sí, sí, ¡soy yo¡

Durante un rato, casi al comienzo de la reunión, estuve haciendo el canelo. Al fondo (no la verían desde las primeras filas) entró una señora que de inmediato me dije: es Minnie. Tras casi lanzarle besos o hacerle cucamonas, la buena señora se fue. ¡Bueno¡ -me dije- hoy falla estrepitosamente tu intuición…

Pero, antes del comienzo, entro una señora joven, de formas elegantes y mirada directa. Bien, pensé de inmediato, ha llegado Josefita.
Continuara…

NotaPublicado: 01 May 2015 23:11 

Querida Nana, voy a enmarcar la descripción que haces de mi. Sobre todo hoy, donde en un bautizo familiar, una sobrina muy querida, me ha acusado de traidora y falta de principios, por comprar y leer el libro de Ana Romero.

Había quedado en llevarle tu libro y el de la infanta Euralia. Incauta de mi, se me ocurrió añadir Final de partida.

NotaPublicado: 02 May 2015 13:01 

Capitulo 2º (de 4.856) Comprendan que hubo muchas emociones…

Digo, fue instantáneo, tal como la había imaginado. De momento no dijo nada, pero percibí esa mirada que señalé al principio, mezcla de conocimiento y cercanía.

Al finalizar la alocución de los presentadores, se abrió el turno de preguntas. Un señor, guapetón como él solo, se levantó. Al decir que me conocía desde hacía tiempo y había seguido mis ‘Recuerdos de Sant Petersburg’… ¡oh¡ sorpresa. No daba crédito (decididamente, deberé ir al doctor, a que revisen mi intuición). No sé por qué, le había imaginado mayor, pero estuve segura de que, ni más ni menos, era Octavius.

NotaPublicado: 02 May 2015 13:03 

Tras otra intervención de una encantadora persona de entre los asistentes, surgió una voz que preguntó: A ver, ¿se puede discrepar?

No cabía duda, era Josefita. Creo que fue tu pregunta, y la que hizo Octavius, las que abrieron la parte más interesante de la presentación, iniciando un debate, a mi entender interesantísimo.

Por cierto, si alguien entre los foristas está interesado, en mi blog, en la página ‘The book in Madrid’ pueden escuchar el audio del evento.

De tus comentarios, Josefita, me encanta y comparto el que aprecias la postura gestual, lo que puede llegar a transmitir las manos. Yo también advertí tu forma de expresión, ese gesto al hablar de apartar el pelo del rostro, como si no quisieras que nada interrumpiera tus pensamientos, o lo que deseabas expresar.

Respecto a lo que señalas que el libro sería un buen tema para una serie de Tv, hace ya tiempo, uno de mis nietos que entonces tendría más menos once años, ciertamente asustado ante la posibilidad de que tuviera que leerse el libraco de la abuela, me preguntó si lo harían en la ‘tele’.
El muy listillo, imaginó que de esa forma, a lo fácil, cómodamente desde el sofá, evitaría tener que leérselo…
Posdata: ya le he perdonado…

NotaPublicado: 02 May 2015 13:04 

Y, entonces, llegó la rusa ¡¡¡¡
Todo, todito el mundo ha preguntado quien era. Les explico.
Se llama, Saglara Khartskhaeva. Contactamos en Fb y me impresionó uno de sus comentarios, por lo demostrativo de la época soviética.

Imagen

Creo que no es necesaria más explicación…

NotaPublicado: 02 May 2015 13:06 

Casi se me olvida. Cuando alguno de los asistentes quiso que le dedicara un ejemplar del libro, al acercarse el mocetón antes mencionado, no le di tiempo a decir nada y pregunté algo así como… ‘Un día nos tomaremos un Dubonnet’

Josefita también se identificó y, debo decir que me encantó conoceros, lamentando que no tuviéramos más tiempo para poder charlar y que Minnie no estuviera entre nosotros.
Prometo que si vuelvo a Madrid, organizamos una ‘quedada’ en toda regla.

En el próximo capítulo, trataré de explicar los motivos que me llevaron a ‘comerme’ ciertos pronombres y en cambio, abundar en ciertas eses en los sustantivos…

NotaPublicado: 02 May 2015 17:11 

Bueno, Josefita, te imagino ya repuesta de la compra y subsiguiente crítica por el regalo del libro de Ana Romero.

Ayer estuve en la feria del libro, que se celebra estos días en Valencia. En el capítulo de novela histórica, estaba Almudena de Arteaga, (recuerda el éxito de la princesa de Éboli) presentando su nuevo libro: La estela del recuerdo, ambientada en el tiempo de la segunda república española.

Tuve la suerte de que me la presentaran y charlar un rato con ella. No veas, no en vano es hija del XlX duque del Infantado.
No la he leído, pero me pareció muy interesante.

NotaPublicado: 10 Jun 2015 16:36 

Imagen

NotaPublicado: 10 Jun 2015 18:19 

Nana, me alegra mucho saber de ti. Espero que ya repuesta. Las recomendaciones siempre son buenas, vengan de donde vengan. Recuerda que aquí tienes un ejercito silencioso de detectives, dispuestos a investigar lo que quieras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente