A ver, la traducción de lo que se dice. Trato de hacer lo más fidedigno.
Cuando el rey Felipe con brillo y gloria se encuentra en camino, ellos siempre están allí, los jinetes de la guardia real. Como aquí en la proclamación de Felipe como rey. Los hombres con plumas, peto y arneses existen desde hace 500 anhos. La tradición es importante en la casa real española. Y así se ve el día a día de la guardia real. Fuimos autorizados a visitar el cuartel no muy lejos del palacio real.
Cada mañana se cuida primero a los caballos nos cuenta Carlos, el mayor de la tropa. Claro, el trabajo como soldado en la guardia real es algo especial. "Sí, por supuesto, es un honor para todos nosotros aquí que se nos permita servir en la guardia real. Y uno es mirado mejor por nuestros colegas en el ejército, la marina o la aviación. Y tenemos un trabajo especial en donde se nos permite trabajar muy cerca de la familia real".
De eso se puede estar muy orgulloso. Carlos, por cierto, habla tan buen alemán porque tenía una nana alemana y él es un anho menor que el rey Felipe. Esta es una diferencia patente a la época del rey Juan Carlos.
"Cuando uno se tiene a una persona que es de nuestra edad o que tiene nuestra formación, ya sea en la universidad o en la academia militar, naturalmente la cosa es un poco diferente".
Así le ocurre al mayor de la guardia real lo mismo que a la mayoría de los españoles. Felipe es recibido mejor que su padre Juan Carlos al final de su reinado. Felipe se interesa por temas actuales. Se ha vuelto mucho más seguro en sus presentaciones públicas. Y ha logrado, conjuntamente con su mujer Letizia, sacar a la monarquía del punto de tiro de manera sorprendentemente rápida.
De regreso a la guardia. Con el nuevo rey no solo vino un nuevo estilo sino que también se tuvieron que hacer cambios al equipamiento histórico.
"Por ejemplo, acá se puede ver en los cascos el escudo de armas de nuestro actual rey y en comparación el del rey Juan Carlos."
De algún
modo el nuevo escudo en el peto corresponde al estilo del nuevo rey. La guardia no solo acompaña al rey a caballo, algunas veces tiene que llevar caballos de más fuerza. La escolta de motocicleta es la versión
moderna de los jinetes. Cuando los hombres no están en la motocicleta son mecánicos de motocicleta. No sólo basta saber manejar. Ramiro está ya más de 20 anhos en la guardia, en la proclamación se le permitió manejar directamente delante del Rolls Royce del rey.
(esta parte está en español)
"Fue emocionante ...
En estos momentos se encuentra la flota de motocicletas impresionante en el estacionamiento. Pero la siguiente vez que Felipe reciba a jefes de estado o diplomáticos o en fiestas públicas estarán de nuevo en funciones: los soldados de Felipe, de la guardia real.
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet