Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS (II)
NotaPublicado: 29 Abr 2015 14:27 

¡¡Qué rápido pasa el tiempo!! Qué ricura de infantita, va a ser una belleza de mayor. Miedo me dan los pretendientes que le quiera endosar la prensa. (happy)

NotaPublicado: 30 Abr 2015 20:02 

Ay, qué se me olvidó felicitar a mi pequeñaja... :love: :love:

NotaPublicado: 24 May 2015 22:35 

este es un articulo que se publico el año pasado, en junio, pero creo que nadie lo pusiera aqui..

La formación militar que recibirá Leonor, al detalle

De cumplirse la tradición, apenas queda un año para que la Infanta Leonor comience su relación con las Fuerzas Armadas, una relación que le llevará algún día a ser Capitán General de los tres Ejércitos cuando asuma la Corona. Su padre tenía 9 años cuando le cortaron el pelo al estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para alistarse como soldado de honor en el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" Nº 1. Es en esta unidad donde tradicionalmente sientan plaza los Príncipes de Asturias como soldados del Ejército Español. Don Felipe lo hizo el día de las Fuerzas Armadas de 1977, un 29 de mayo, cuando tenía 9 años, edad que cumplirá la Infanta Leonor el próximo 31 de octubre. Pero desde este acto la Infanta no volverá a vestirse de uniforme hasta que comience su formación militar propiamente dicha. La carrera militar de la Heredera al trono es competencia directa del Gobierno de España. Así lo estipula la Ley de la Carrera Militar. Será, por tanto, el Gobierno de turno el que determine cómo transcurrirá la formación de la Infanta Leonor, pero es de suponer que seguirá las líneas generales de la que en septiembre de 1985 comenzó su padre.

La necesidad de que la futura Reina de España reciba instrucción militar parte del hecho de que los Reyes de España son militares desde muchos siglos antes de que la Constitución de 1978 estipulara que la Jefatura del Estado llevara unida la Capitanía General. Un cargo, por cierto, al que Pedro Morenés, titular de Defensa, se refirió como "Capitán General", siendo inmediatamente corregido por un periodista, que le instó para que utilizara la expresión "Capitana".

De repetirse el esquema que siguió el Príncipe Felipe, la Infanta Leonor ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza en el mes de septiembre del año en que cumpla 17 años, es decir, 2022. Nada más llegar tendrá que hacer frente a la parte más dura de su entrenamiento: el periodo de formación básico de todos los cadetes de la Academia, aproximadamente 30 días muy exigentes físicamente, con duras marchas y prácticas de tiro. Este periodo finaliza con la jura de bandera. Posteriormente Doña Leonor cursará, con un plan de estudios adaptado a las necesidades de su cargo, el segundo curso completo de la Academia General. El tercer curso tendrá lugar en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde, tal y como hizo su padre, tendrá lugar el viaje en el buque escuela "Juan Sebastián Elcano".

El cuarto y último curso llevará a Doña Leonor a tierras murcianas, donde se encuentra la Academia General del Aire de San Javier. Allí la Infanta, que para entonces será Princesa de Asturias, deberá realziar los cursos que la convertirán en piloto del Ejército del Aire. Existen tres especialidades: piloto de caza, transporte y helicópteros. Lo previsible es que Doña Leonor siga también en este punto los pasos de su padre y escoja la tercera de las especialidades, ya que los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire) cuentan con helicópteros en sus unidades. A lo largo de todos estos cursos Doña Leonor recibirá entrenamiento e instrucción idénticos a los de sus compañeros de promoción, ya sean hombres o mujeres. También estará integrada con el resto de cadetes en todo lo referente a comidas, dormitorios, etc. Sólo sus planes de estudio serán algo diferentes al estar adaptados a la circunstancia de que Doña Leonor nunca será un oficial de las Fuerzas Armadas en activo.

http://www.onemagazine.es/noticia/18452 ... talle.html

Su padre tenía 9 años cuando le cortaron el pelo al estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para alistarse como soldado de honor en el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" Nº 1.
(...)
Don Felipe lo hizo el día de las Fuerzas Armadas de 1977, un 29 de mayo, cuando tenía 9 años

creeis que Leonor lo hara este año? de ser asi seria el 6 de junio, pero faltan pocos dias y aun nadie comenta nada... lo que me hace dudar de que pase realmente este año

NotaPublicado: 30 May 2015 07:44 
Madre Fundadora

Por lo que veo, mientras su madre hacía el viaje de cooperación a Latinoamerica, las niñas se fueron con papá a la Primera Comunión de dos primos Gómez Acebo. Imagen escaneada de una revista, que he encontrado en internet y hasta creo recordar (raro en mí, para esos detalles son un pelín olvidadiza) en el foro Vogue de Celebrities.

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2015 08:02 

Minnie, mama Letizia estaba todavia en Espana. Recogio a las nenas y al marido de la comunion de los primos y se fueron, junto con abuela Sofia, a ver Circ du Soleil.

El tema de la formacion militar de Leonor me fascina. Desde que Felipe ingreso en la Academia Militar en 1977 han cambiado muchas cosas. Para empezar Espana es una democracia aconfesional y dudo que Leonor vaya a seguir los pasos de su padre precisamente porque las circunstancias de Espana son diferentes. Para empezar en 1977 habia servicio militar obligatorio en Espana.....lo que no hay hoy en dia.

Dudo que Leonor haga servicio en las tres ramas del ejercito para ser Capitana General. El presidente de USA es Command in Chief of the Army y no necesita haber servido en el ejercito. Algo similar va a suceder con Leonor.

NotaPublicado: 30 May 2015 15:18 

Isabel, si no me equivoco, España ya era aconfesional cuando su padre ingreso en la Academia Militar... y no creo Felipe haya hecho el Sercicio Militar porque en su época era obligatorio, sino por el ro, que él iba a jugar como Rey en las fuerzas armadas de este pais. Pero vamos, no soy una experta en el tema, hablo por hablar, eh?

NotaPublicado: 30 May 2015 15:28 

Yo también creo que Leonor hará servicio militar. Obligada no está (o sí, depende del Gobierno del momento) pero la Corona siempre ha estado ligada al Ejercito, y lo sigue estando según la Constitución.

NotaPublicado: 30 May 2015 15:32 

Teniendo en cuenta lo difícil que lo tienen las mujeres que quieren ser soldados en el mundo (sólo España y Noruega las consideran dignas de combatir en primera línea, el resto de los países las relega a tareas administrativas o a ejercer de conductoras de blindados para sus compañeros y siempre si van "protegidas" por detrás de los varones, total para lo que les sirve, porque expuestas al fuego enemigo están de todas formas, pero sin ser consideradas iguales a ellos) me parecería una vergüenza que nuestra futura reina no reciba educación en ese ámbito.

NotaPublicado: 30 May 2015 15:44 

En España los primeros puestos en los examenes de piloto militar, más de una vez, se los ha llevado mujeres... No soy una defensora del Servicio Militar, más bien me chirrían bastante los uniformes, las armas y los ejercitos, pero ya que los tenemos y que no tiene pinta de que las cosas vayan hacia su eliminación, creo que las mujeres que aspiren a tener un papel importante en ellos se les debe dar las mismas oportunidades, y entiendo que ahi Leonor será un símbolo de peso.

NotaPublicado: 30 May 2015 16:00 

Lo más triste Carmela es que en la práctica las mujeres del ejército de EE.UU, por ejemplo, hacen el mismo trabajo que sus compañeros, son heridas en los mismos sitios, les estallan las mismas bombas, hacen los mismos turnos de guardia... pero sobre el papel no son iguales porque, se supone, no están en primera fila por ley... aunque luego realmente sí lo estén y se pringuen con la misma porquería. Es absurdo :roll: o están o no están.

Algunos piensan que no importa, si en la práctica son casi iguales, qué más da que oficialmente no lo sean, pero a mi me repatea los higadillos. Me gustan los conceptos claros y los únicos dos países que de momento los tienen son España y Noruega, donde las mujeres pueden acceder a cualquier puesto siempre y cuando pasen las pruebas, igual que ellos, y punto. Nada de medio pensionistas aquí.

NotaPublicado: 30 May 2015 16:13 

Victoria de Suecia, recibió lo que se conoce como entrenamiento militar, algo mucho más light que la formación que han recibido el resto de herederos a los tronos de Europa.

Lo que está claro es que Leonor va a tener que recibir formación de cosas por las que quizás no sienta interés alguno y el ámbito militar, a priori, puede ser una de ellas. Por más que ella y sus padres permanentemente estén rodeados de militares en Zarzuela, éstos no dejan de tener un papel básicamente administrativo. Lo de acuartelarla durante un tiempo específico con otras compañeras, con lo finita que parece... pobrina mía.

Última edición por Clara el 30 May 2015 17:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 May 2015 16:45 

Vaya... yo creía que Victoria había hecho el servicio militar completo. La verdad que me he llevado un chasco, tenía a Victoria como ejemplo en ese sentido.

Yo lo siento mucho, pero creo debería hacerla igual que la hizo su padre. Pero no porque sea su padre ni tradición ni leches. Sino por dar ejemplo de igualdad.

Si nos podemos a pensar "pobecita con lo mona que es" se cae en el mismo error de siempre. Lo mismo que acaba de apuntar Iselen. Debe demostrar que es igual de capaz que cualquier otro. Precisamente porque ahora el servicio militar es voluntario y no obligatorio para los hombres, como sucedía antes, debería ser ejemplo de que formar parte del ejercito es un derecho de todo hombre y de toda mujer por igual.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 109  Siguiente