Isabel66 escribió:
Minnie, mama Letizia estaba todavia en Espana. Recogio a las nenas y al marido de la comunion de los primos y se fueron, junto con abuela Sofia, a ver Circ du Soleil.
Gracias, Isabel. Ni me molesté en revisar las fechas, fíjate lo malo que es dar cosas por hechas, jajajaja.
En cuanto a la formación militar futura de Leonor...hay una matización que me gustaría hacer: cuando Felipe nació y creció, existía en España el Servicio Militar Obligatorio para los varones. Hubiese estado muy feo, aparte de hacer trizas la tradición, que el príncipe de Asturias no diese ejemplo de adaptación pasando por las tres armas del Ejército, cuando cualquier mozo de pueblo que no pudiese librarse por un motivo médico se "comía el marrón" de la mili al llegar a su debido tiempo. Me dan ganas de recordar aquí, ejem ejem, que U. se libró alegando, por lo visto falsamente, una deficiencia auditiva (Álvaro de Marichalar ha hecho estos días unas declaraciones en las que pone verde a U. por ese motivo entre otros muchos, jejejeje). Bueno, pues eso, que salvo los que tenían la posibilidad de zafarse por razones justas o porque eran capaces de falsear un poquito la realidad, el resto pasaban por el aro.
En ese sentido, Felipe no sólo siguió la tradición, sino que quedó claro que a él se le exigía, por así decirlo, tres veces más implicación con las Fuerzas Armadas que a cualquier chico de su generación.
Por lo que respecta a Leonor...la sociedad está cambiando, y mucho, desde que se instauraron unas Fuerzas Armadas profesionales en las que ya no existen levas anuales. Creo importante que Leonor reciba formación en el Ejército, pero tampoco pasa nada si lo hace desde otra perspectiva que la que tuvo su padre. No creo que tenga que pasar por el ejército de Tierra, el de Mar y de Aire. A mí me basta con que reciba una formación que le permita obtener una visión amplia de la realidad del Ejército, pero quizá preferiría (esto ya son cosas mías) menos tiempo de Ejército del que tuvo su padre y a cambio que conozca también Protección Civil. Que es también algo con una significación y una relevancia especial, pienso yo, y ayuda a darle otro aire -no solamente castrense- al tema.