Al final me he picado con las miniaturas... igual Manue sí sabe quiénes son todos, pero mientras vuelve y nos lo dice me ha dado por buscar y creo (otra vez con mucha imaginación
) que el medallón que se ve abajo del todo puede ser un retrato de grupo, de perfil de
la familia de Carlos IV (se parece un montón a uno que hay con la familia de Napoleón, pero en ésta están mirando para el otro lado, así que no puede ser, pero la época creo que es la misma). Luego, entre la que Clara cree que es Victoria Eugenia y los que yo creo que son los padres de la condesa de Barcelona creo reconocer a
Alejandro de Bulgaria. Arriba, con marcos color marrón o rojizo, el retrato ovalado creo que es
Alfonso XIII con uniforme de capitán general y todo el repertorio de chapitas en el pecho y las cruces de las cuatro órdenes (no, eso no lo veo, es que tiene un retrato, por cierto muy malo, que es exactamente así
); y el retrato cuadrado parece ser un
maestrante de Sevilla, podría ser entonces el conde de Barcelona o su cuñado Carlos, hermano de la condesa, que el uno fue hermano mayor como cabeza de la dinastía y el otro fue maestrante. Detrás de éste último, en la sombra, y en un alarde de elucubración propio de una Eyre o un Peñafiel, creo ver a la
reina Mercedes. Y encima de Victoria Eugenia, en el doble marco dorado con corona, creo intuir lejanamente a la derecha a
Luis Felipe de la France...
el que está al lado, también de uniforme en lo que parece más bien una foto en blanco y negro, me suena una barbaridad, pero no consigo identificarlo ni saber siquiera de qué me suena...