Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna
NotaPublicado: 07 Jun 2015 00:00 
Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna
03/06/2015@07:16:26 GMT+1
Crece la preocupación en La Zarzuela ante el insistente deseo del Rey emérito de impedir que su esposa Sofía, con la que no mantiene relación alguna, disfrutase de la parte de la herencia que por ley le corresponde si Juan Carlos falleciese antes.

Un mil millonario legado que ya está estudiando un conocido despacho de abogados para que su actual amante, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, pueda heredar una parte sustancial de la inmensa fortuna que Juan Carlos ha ido amasando durante cuarenta años fruto, en su mayor parte, de las comisiones por el petróleo que España importa de los países árabes.

Que el matrimonio Juan Carlos y Sofía estaba roto desde sus primeros años era conocido por buena parte de los españoles, que durante años sabían de los escarceos del Rey mientras la prensa era cómplice con su silencio. En las revistas extranjeras, Juan Carlos se dejaba fotografiar con diferentes mujeres sin ningún recato. En Mallorca durante los veranos era de dominio público que el Rey frecuentaba a una conocida dama de nombre Marta, y era normal ver a la pareja en restaurantes.

Diferentes fuentes entienden que dado que dicha fortuna se encuentra depositada en entidades bancarias fuera de España, Juan Carlos puede transferir fondos sin traba legal alguna a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y cuya titular última fuese Corinna para que ésta pueda disponer libremente de la fortuna sin tener que soportar el trámite de la herencia.

Corinna, por su parte, se vería obligada a aceptar una serie de condiciones para el uso y disfrute de la lluvia de millones. Esas condiciones son las que está redactando un conocido despacho de abogados madrileño.

Sería una fórmula con la que evitar la oposición legal de Sofía de Grecia y los tres hijos legítimos que, lógicamente, podrían indagar el origen del dinero y demostrar que la titularidad inicial era de Juan Carlos de Borbón. Dado que Juan Carlos gozó de inmunidad judicial mientras fue Rey y la fortuna se formó en esa época, no habría juzgado que tramitara la denuncia, pero el escándalo estaría servido.

Esa es la segunda patata caliente que Zarzuela debe controlar. Ya se produjo un pequeño escándalo en marzo del pasado año cuando se supo que Juan Carlos habíaheredado varios millones de euros de su padre, don Juan De Borbón, y que se encontraban depositados en un banco suizo. Además Zarzuela no pudo probar que se habían pagado a la Hacienda Española los correspondientes impuestos, lo que fue silenciado por la prensa a petición de Moncloa y de la propia Zarzuela.

También está dando quebraderos de cabeza en Zarzuela el empeño de Juan Carlos en que se le encarguen misiones diplomáticas y de representación en actos internacionales, tomas de posesión de nuevos presidentes. Y sobre todo, que sea designado para ir en nombre de España a misiones económicas en países árabes, donde su figura es muy respetada y considerada por la mayoría de los jeques, de los que sigue recibiendo valiosísimos regalos, como el automóvil serie limitada Maserati Quattroporte valorado en más de 150.000 euros, que luego le vendió en el 2009 al entonces presidente de CEIM, Arturo Fernández.

En Zarzuela tienen claro que no es correcto que ejerzan dos reyes de España simultáneamente, ya que no se entendería la figura de Felipe VI si quien viaja al extranjero en misiones diplomáticas o de representación es otro Rey, al que conocen de toda la vida y que se supone que hace un año abdicó. Se quiere convencer a Juan Carlos que debe de dejar de representar a España, y cuando este argumenta que también hay dos Papas, uno ejerciendo y otro emérito, como es su caso, se le responde que Benedicto XVI está recluido en un convento y nada se sabe de sus actividades, porque no las ejerce.

Un nuevo escándalo con una fortuna mil millonaria y Corinna de por medio no sería fácilmente silenciado por las presiones gubernamentales, teniendo en cuenta que a partir de noviembre, y según apuntan los sondeos, gobernarán partidos más radicales y de izquierda.

En plena batalla contra la corrupción y con la totalidad de las formaciones políticas enarbolando la bandera de la regeneración y la transparencia, la herencia del Rey emérito es un torpedo a la línea de flotación del nuevo modelo de Monarquía instaurado por Felipe VI.

El nuevo Rey, en su brillante discurso de proclamación ante las Cortes ahora hace un año, señaló que “sólo con una conducta íntegra, honesta y transparente la Corona se hará acreedora de la autoridad moral necesaria, porque hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren nuestra vida pública”.

Cada vez cobra más fuerza entre fuentes cercanas a La Zarzuela que cuando Juan Carlos termine de dar la vuelta al mundo, como un jubilado de súper lujo, pasará temporadas en Madrid, pero no en Zarzuela. Vivirá con Corinna en el chalé que se han construido en una parcela de Somosaguas, en una exclusiva y privada urbanización y con vecinos de postín, como los Botín, los González, los Aznar, Bosé...

Acá dejo el link de la nota que he puesto. http://www.mil21.es/noticia/84/destacad ... rinna.html
Imagen

Asunto: Re: Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa
NotaPublicado: 07 Jun 2015 02:15 

¿Esta noticia es de un medio español? :shock: Pues más les vale consultar a un abogado antes de publicar todo ese montón de porquería.

En España, el cónyuge NO es un heredero. Doña Sofía NO va a heredar nada de su marido, igual que mi madre no lo hará de mi padre. El cónyuge es el dueño de la mitad de los gananciales, eso ya es de facto de Doña Sofía y el rey emérito no puede disponer de ello. Lo que se suele hacer es ceder al cónyuge que sobrevive el usufructo, el uso y disfrute de la otra mitad que no es suya, para no tener que venderlo todo y repartir mitad y mitad. Si no es así, se venden las propiedades, se entrega la mitad al viudo/a y el resto se divide conforme a la ley:

1/3 de herencia legítima que corresponde a los hijos.
1/3 de mejora con el que se puede "premiar" a cualquiera de ellos (o repartir a medias entre todos si se quiere)
1/3 de libre disposición. Eso y sólo eso es lo que JC puede dejar legalmente a Corinna... o al gato si lo prefiere. Y nadie tiene derecho a protestar mientras que respete las otras partes. Yo diría que con 1/3 de las posesiones de JC (recordad, sólo una mitad de todo lo que tiene, lo otro es de Sofía) Corinna debería quedar bien arreglada, así que no veo yo la necesidad de andar de abogados para chanchullar una herencia.

En cuanto a lo de largarse con su dinero a paraísos fiscales y que Corinna le ponga la mano encima... bien, los hijos sólo deben denunciarlo en un juzgado, el magistrado levanta el velo jurídico, es decir, que le sigue el rastro a la pasta, investiga las desviaciones y da con ello (si se quiere de verdad y con los medios adecuados, no es tan difícil, todo deja un rastro electrónico hoy en día) y a la rubia se le cae el pelo. Porque que yo sepa Corinna no tiene inmunidad como el rey emérito y sería culpable de evasión fiscal, tráfico de divisas y vete tú a saber qué burrada de cosas más. Se le iban a atragantar los euros pero bien.

Es por eso que las maîtresses listas, de toda la vida han aceptado joyas como regalo y seguro para el futuro. Mucho más sencillo, dónde va a parar.

NotaPublicado: 07 Jun 2015 02:26 

Mil21 aporta al periodismo digital una forma diferente de contar la realidad al conjugar el análisis y contextualización de los hechos con las tecnologías más avanzadas para acceder a la información.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: con menos tecnologías y más preguntar a expertos en el tema, no harían el ridículo :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 07 Jun 2015 11:44 

No estoy yo muy seguro de que estén en régimen de gananciales a estas alturas. De todas formas estos artículos puaff :-/

NotaPublicado: 07 Jun 2015 11:51 

Aunque estuviesen casados en separación de bienes y que lo de JC sea de JC y lo de Sofía sea de Sofía, seguramente tienen una cuenta común para gastos comunes y probablemente propiedades que se compraron a medias a lo largo de los años, en cuyo caso la mitad de todo eso sigue siendo de Sofía, y su marido no puede disponer de ello, y la mitad de JC se reparte con los tercios que dice la ley.

El artículo no hay por donde cogerlo de ninguna manera :thumbdown:

Por otro lado si están en separación de bienes y la fortuna del rey se estima mayor que la de su esposa, el tercio de libre disposición que JC le puede dejar a Corinna también es un pico mayor... sigo sin entender la necesidad de andar en chanchullos

NotaPublicado: 07 Jun 2015 12:01 

No creo yo que en la época en la que se casaron y siendo Sofía de una casa real reinante y Juan Carlos de una casa real en el exilio, dejaran a Sofía con "el culo al aire". Imagino que sean gananciales, y que esa sea una razón más por la que no se han divorciado. Ponte ahora a repartir y a sacar a la luz propiedades, cifras y cuentas que no te convienen...

El articulo tiene fiabilidad 0.

NotaPublicado: 07 Jun 2015 12:01 
Madre Fundadora

Julio Cesar tuvo la amable idea de poner este articulillo en mitad de las imágenes de Clara, en su hilo sobre las fotos de su vida, y yo lo separé aquí para que os indignaráis a gusto. Podría haberlo borrado directamente, por dos motivos, por la falta de respeto al hilo de Clara y porque no aporta más que porquería pero pensé, bah... así nos anima el domingo un poco :lol:

NotaPublicado: 07 Jun 2015 12:34 

Carlos Hugo escribió:
No creo yo que en la época en la que se casaron y siendo Sofía de una casa real reinante y Juan Carlos de una casa real en el exilio, dejaran a Sofía con "el culo al aire". Imagino que sean gananciales, y que esa sea una razón más por la que no se han divorciado. Ponte ahora a repartir y a sacar a la luz propiedades, cifras y cuentas que no te convienen...

El articulo tiene fiabilidad 0.

Yo siempre he pensado que el régimen de gananciales era más fácil de separar, mitad para cada uno de todo y pista. Lo que JC haya heredado de sus padres o lo que tenía en propiedad antes es suyo privativo desde luego, igual para Sofía, pero los beneficios de todo eso (alquileres de casas por ejemplo) son a medias desde que se casaron.

En cambio la separación de bienes... hay que tenerlo todo muy clarito. Lo tuyo, tuyo, lo mío, mío y una cuenta común donde metamos exactamente el mismo dinero para gastos de la casa. Tú te pagas ropa y caprichos con lo tuyo, yo con lo mío, compramos una casa pagando cada uno exactamente la mitad de la hipoteca hasta el último euro, nos vamos de vacaciones y ponemos un bote con el mismo dinero los dos, nada de pago yo el hotel y tú la comida... porque luego las cosas se mezclan, y tú has pagado menos de aquí, y yo he puesto más para el piso, sí pero yo pago más parte del colegio de los niños, ah pero yo les pagué las clases particulares, yo pago el seguro del coche, perdona pero yo te dejo e depósito lleno siempre....

Al final es un cacao que sólo lleva a divorcios dramáticos. Gananciales, mitad para cada uno en gastos y en beneficios y santas pascuas.

Tanto en un caso como en otro conozco gente a la que divorciarse no le compensa. Primero como dice Carlos Hugo porque no te apetece sacar a la luz cuánto es la mitad que corresponde a cada uno, y que todo el mundo se pregunte de dónde ha salido, y segundo porque cada uno hace su vida con la separación de bienes y se ahorran las discusiones y los mensajes ácidos entre abogados para lo poco que pagan en común.

NotaPublicado: 07 Jun 2015 12:52 

:lol: a mi sí que me has animado el domingo Sabba porque siempre me ha fascinado el derecho internacional privado y ahora mismo he caído en la cuenta de otra cosa. He dado por supuesto que JC y Sofía se separarían, o se quedarían viudos, conforme a la legislación del lugar habitual de residencia del matrimonio... pero ellos se casaron en Grecia y podrían recurrir a la justicia griega para su disolución.

No tengo ni idea de si en Grecia uno se casa directamente en gananciales o perdiciales, quién sale beneficiado, cómo se estipula una pensión de divorcio o de alimentos de los hijos o si los contratos prematrimoniales son legales.

Aquí en España está claro. Los contratos prematrimoniales a lo estrella de Hollywood no existen y los jueces calculan pensiones de alimentos de los hijos en función de los ingresos de los padres (su obsesión es que los niños no pierdan calidad de vida porque sus padres hayan dejado de aguantarse), el domicilio habitual pertenece a los hijos y por eso vive en él la persona que tiene la custodia (generalmente era la madre, ahora con la custodia compartida mitad de días cada progenitor) y la pensión de divorcio para el cónyuge que no trabaja también se calcula en función de los ingresos del otro.

Pero en Grecia... ni idea :XD:

NotaPublicado: 07 Jun 2015 14:12 

Iselen masterclass. (happy)

Yo no creo que JC sea tan puñetero, sino lo primero que le hubiera quitado de un plumazo a su señora esposa, solo por tocarle las narices, son las joyas que él heredó y recuperó y que ella ha lucido siempre desde que es Reina.

Ya sería el colmo que el "anciano entrañable" pretendiera dejarle algo (suficientes cosas le ha regalado ya) a la asesora del peñón. Pero en fin, es su dinero, que haga lo que quiera. >:)

sabbatical escribió:
Julio Cesar tuvo la amable idea de poner este articulillo en mitad de las imágenes de Clara, en su hilo sobre las fotos de su vida, y yo lo separé aquí para que os indignaráis a gusto. Podría haberlo borrado directamente, por dos motivos, por la falta de respeto al hilo de Clara y porque no aporta más que porquería pero pensé, bah... así nos anima el domingo un poco :lol:

Y yo te lo agradezco en el alma. >:D<

Como en el hilo vamos por los años 70, iba a ser un spoiler en toda regla. :hehe:

NotaPublicado: 07 Jun 2015 14:34 

Clara escribió:
Como en el hilo vamos por los años 70, iba a ser un spoiler en toda regla. :hehe:

>:) :hehe:

NotaPublicado: 07 Jun 2015 14:38 

Iselen escribió:
Tanto en un caso como en otro conozco gente a la que divorciarse no le compensa. Primero como dice Carlos Hugo porque no te apetece sacar a la luz cuánto es la mitad que corresponde a cada uno, y que todo el mundo se pregunte de dónde ha salido, y segundo porque cada uno hace su vida con la separación de bienes y se ahorran las discusiones y los mensajes ácidos entre abogados para lo poco que pagan en común.

A eso mismo me refiero, es lo que llevan haciendo años, cada uno hace su vida. Además, hay maneras más discretas que la herencia de asegurar el futuro a una amante. Más siendo el Rey. A la vista está que ha vivido como ha querido hasta que se le acabo el chollo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente