Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Verano Real 2015
NotaPublicado: 14 Ago 2015 08:32 
Madre Fundadora

Excepto hoy ha hecho una semana fabulosa. No entiendo. :-/

NotaPublicado: 14 Ago 2015 10:57 

http://www.semana.es/el-rey-juan-carlos ... -00535261/

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Ago 2015 19:02 
Madre Fundadora

Entiendo que el verano real se empieza a limitar a un posadito de diez minutos, unas cuantas fotos en las regatas del rey, solo, y basta. No sé si me parece bien o me parece mal tanto secretismo. Antes salían mucho por Palma a hacer cosas normales, conciertos, cenas... si no se muestran a la gente en la época más relajada del año, como quieren que la gente les coja aprecio. :roll:

NotaPublicado: 16 Ago 2015 20:14 

Yo he pensado lo mismo, Sabba. Pero luego lo he atribuido a motivos de seguridad. Quizá pasear por el Club Náutico sea menos peligroso que pasear por la calle estrecha del centro o sentarse en le terraza de un restaurante. Eso quizá requiera demasiada seguridad, que incomodaría los demás.
Yo trabajo en el aeropuerto de Madrid, y nunca hemos notado tanta seguridad. Siempre están los cuerpos especiales dando vueltas con las metralletas bien visibles.
Se ha descubierto un plan de atentado a Lilibet para el 70º aniversario de VJ.
De esto deduzco que la Familia Real también necesite una seguridad más estrecha.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 20:44 

No debe ser nada agradable estar dando un paseo y ser perseguido por toda una horda de fotógrafos empujándose, insultándose ... por conseguir la mejor foto, un adulto puede ir soportándolo como mejor pueda pero no un niño, en el caso de los Reyes y de las niñas que ahora mismo son quienes interesan.

En el caso de la Reina Sofía y de Elena pues yo me acuerdo cuando pillaban a Sofía de paseo por Palma con su hermana, con las Infantas, con su prima, seguro que eso no cambió pero que no lo fotografían y lo publican porque no interesa, ¿para qué van a querer una foto de esa índole pudiendo destripar a Letizia y el eterno "no le gusta Mallorca"?.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 21:14 

Sí, es verdad que este verano todos han aparecido menos de lo habitual (concierto de Anglada, paseos, compras, cenas...). Puede que tenga que ver con cuestiones de seguridad o simplemente que la nueva política que quiera instalar el Rey lleve a querer cambiar las vacaciones tal y como se desarrollaban años atrás. Pero este verano en concreto, me inclinaría más por pensar que han querido dar muestras de cautela respecto al primer contacto con los nuevos gobernantes de las Islas y causar poco ruido del que se pudiese alimentar la prensa (que ya se estaba frotando las manos con una supuesta estadía de los holandeses en Marivent).

También creo que habrá influído el fallecimiento del abuelo de la Reina tan solo unos días antes de viajar a Palma. Sé que hoy en día nadie mantiene el luto como hacían nuestras abuelas y bisabuelas, pero todos, en mayor o menor medida, respetamos el duelo que produce la pérdida de alguien. Yo no los veía mucho para jolgorios, salvo los oficiales que por ahora son ineludibles.

Habrá que ver cómo va evolucionando todo esto. El año que viene, quién sabe el partido o los partidos que van a gobernar el país (si es que este país se deja gobernar, porque visto lo visto, todo el mundo hace lo que le sale) y la lata que pueden llegar a dar. Por ahora el Rey, a la chita callando, se va adaptando a la situación política y social.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 21:52 

Pues yo sinceramente no se de donde os viene la sorpresa...

Es decir, no se porque sorprende que salieran solo dos veces, parece como si fuera el primer verano que esto ocurre.. y desde el 2012 vemos que el verano de nuestros reyes empieza a ser igual que el de otras monarquias, es decir, un posado de verano (o dos) y no una semana de exposicion constante.

Veamos, en 2011 fue el año del cambio, ultimo año de concierto de Anglada, ultima visita al nautico hasta este año... se las viera tres veces, una de visita al club, otra en el concierto y otra en una comida familiar donde estaban todos.. a partir de aqui;
En 2012 fue el paseo en el tren de Soller. Una unica salida, un unico posado.
En 2013 fueron Letizia y las niñas a Calanova con su abuela y primos, despues un posado familiar en la granja de esporles. Dos salidas.
En 2014, primer año como reyes, hicieron por primera vez en años un posado en marivent y despues otro en buyola. Dos salidas.
Este año de nuevo el posado en marivent (que parece que lo quieren recuperar) y una visita al club nautico, es decir, como en años anteriores, dos salidas.

No es que este año se salieran de su esquema, quiza se esperaba una visita turistica como los tres ultimos años, pero, entre la seguridad que tendrian que desplegar en esa zona y las pocas ganas que tendrian despues de lo del abuelo Francisco, parece que decidieron quedarse con un posado en el nautico y listo, esa es la unica diferencia entre este año y los anteriores, que el segundo posado fue en el nautico y no en otra zona de mallorca.

NotaPublicado: 16 Ago 2015 23:09 

Oficiosamente, sí, siempre se mueven igual. Pero otros años, la prensa captaba imágenes de alguna cena familiar o salida con la "Somni" a Cabrera. Este año no ha habido nada de eso, salvo las fotos en traje de baño de la Reina Sofía y la Infanta Elena.

Para mi, está bien así. Que cada día amaneciesen los periódicos con imágenes de las vacaciones reales, es lo que me parecía y sigue pareciendo un circo, sobretodo comparado con otras monarquías. Pero ya sabemos que tenemos una prensa que prefiere sacar en portada y llenar 3 páginas de sus revistas con imágenes de la Reina Sofía en sus compras prenavideñas en Londres o de la Reina Letizia comprando en una frutería, que en informar debidamente de un acto oficial. :roll:

NotaPublicado: 16 Ago 2015 23:26 

Hola a todos,

Llevaba algún tiempo sin pasarme por aquí , los últimos dos días me he desatrazado leyendo vuestras opiniones y tengo que decir que este verano real se ha vivido un poco de todo.

Respecto a que habéis visto a la familia real más poco de lo habitual que los años anteriores tengo que decir que muchos factores han afectado a ello y que de alguna manera este año en Mallorca las cosas se han organizado diferente y por eso tenéis la perseccion de haberles visto menos.

Si hay algo que afecto en gran medida este verano es la muerte de Don Francisco Rocasolano genero un gran impacto en Felipe, Letizia y mucho más en las niñas; Letizia lo ha pasado verdaderamente mal estaba muy unida a su abuelo y ahora que las niñas son más mayores están afrontando la perdida de un ser querido por primera vez y siendo conscientes de ello, cuando perdieron a su tía Erika y su abuela Enriqueta eran muy pequeñas para entenderlo pero ahora es diferente y sobretodo Leonor lo esta pasando mal.

También ha influido mucho el cambio de gobierno balear, han estado un poco más cautelosos en sus apariciones públicas, este año el concierto de Jaume Ánglada se realizó dentro de la gala solidaria y por más que a Letizia le encante apoyar la lucha contra el cancer, la sienta como suya porque ha vivido en carne propia la perdida de dos familiares a causa de ello no estaba en condiciones anímicas de participar en este acto y mucho menos en la cena de armadores cosa que se ha vuelto más un desfile de famosos que un encuentro de regatistas.

Bueno y que decir de la prensa con su manía a Letizia y sus constantes comentarios sobre que no le gusta la isla, esa presión después de tantos años hace mella quieras o no y esta año más que nunca deseaban unas vacaciones tranquilas, llevan un año muy pesado un no parar de actos y viajes y estaban añorando que llegara Agosto para descansar unos días y dedicarles más tiempo a las pequeñas, además aquí el rey es Felipe es él quien tiene en sus hombros la representación de la familia y este año a comparación de años anteriores se la ha visto más en el náutico que es donde reclamaban su presencia y siendo sinceros a Letizia solo la quieren ver para criticar su ropa, zapatos, peinado, actitud y peso porque ella es la que alimenta a la prensa de este país y entran en cólera al no verla y empiezan a soltar cuantas sandeces se les pega en gana.

Ahora están tranquilos disfrutando de su tan merecido descanso y llevando la perdida de Don Francisco como pueden, les esperan unos meses muy intensos y estas semanas lejos de todo les vendrán muy bien para afrontar lo que se viene.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 00:50 

No se Antonia, no termina de convencerme tu argumento. No dudo que sea verdad lo que dices, pero refleja solo la vision que un particular sin obligaciones, tendria en esas circunstancias. Y esta claro que los Reyes no son unos ciudadanos cualquiera. Si ya, la mayor parte de nosotros tenemos que ajustar nuestras vacaciones a los imperativos de un jefe, de unos hijos, de unos padres o de un marido hiperactivo, aceptar compromisos sociales y acoger invitados pese al trabajo extra que suponen , podemos pensar que la Familia Real tendria que intentar hacer compatible el ocio y la privacidad con el deber. Deber, que pasa por promocionar su propia imagen y la de Mallorca. Los posados formales, los cuatro solos, sin primos ni amigos, a mi me han trasmitido una sensacion de aislamiento y lejania de la que no habia sido consciente hasta ahora.

NotaPublicado: 17 Ago 2015 08:47 

La mayoría de las Familias Reales, posan un día o reparten unas fotos... y si te he visto, no me acuerdo, mes y medio desaparecidos de vacaciones... si los pillan, es porque gustan de escoger destinos, fuera de su país, que son populares entre los ricos y famosos y donde siempre hay prensa.

La sobre exposición mallorquina ha sido un exceso, fruto de una serie de obligaciones creadas y que Felipe se ha visto obligado a asumir... entre otras cosas porque su madre sigue empleando Marivent como paraíso particular. Recordemos que los reyes siguen en Son Vent, y que Marivent es utilizado por Sofía para invitar a nietos (que ya no forman parte de la Familia Real) y parientes.

Me pregunto cuál sería la reacción de la prensa, y de ciertos sectores políticos y sociales, si los reyes llegasen a Marivent y se dedicasen a invitar a amigos y familiares... ¿os imagináis los titulares si hubiesen hecho algo tan normal, ante las circunstancias, como invitar a Paloma a pasar unos días con ellos en Mallorca? Como siempre, la memoria de la prensa es parcial... recuerdan a Lady Di y se inventan que va a ir Máxima... pero no recuerdan cuando desembarcaban en Marivent todos los griegos, ni de la visita anual de la prima Tatiana.

Si los reyes cumplen con su agenda y sus obligaciones todo el año, ¿por qué no van a tener derecho a disfrutar de unos días de vacaciones en paz y tranquilidad dónde quieran? Resulta irónico que se critique que los actuales reyes disfruten de las vacaciones dentro de un calendario normal... cuando los anteriores vivían de cara a la galería las vacaciones "oficiales", pero luego se organizaban la agenda para tener sus vacaciones privadas (y al final tenían el doble).

Antonia, yo también pienso que Leonor, sobre todo el día del primer posado, no estaba muy bien. Siempre Sofía la pequeña ha sido más mimosa, y sin embargo en esa ocasión era Leonor quién buscaba constantemente la protección de sus padres.

Por otro lado, no dudo que los mismos que critican a Letizia por no hacer más "vida social" en Mallorca, la hubiesen puesto verde si hubiese hecho demasiado y no hubiese respetado cierto luto... es lo que tiene el verano... de algo tienen que hablar...

NotaPublicado: 17 Ago 2015 12:28 

Quiero aclarar algo, yo aquí doy mi punto de vista y trato de explicar un poco lo que se de la manera más entendible y superficial posible, quiero que quede muy claro que no soy la portavoz de nadie y no voy a entrar en detalles de tantas cosas que este verano hay pasado porque simplemente no soy yo la encargada de hacerlo y por respeto a nuestra amistad.

Aquí cada cual como seres humanos que somos entiende, observa, se imagina y se cree lo que le apetezca; pero si quiero que quede claro que mis aportaciones son reflexiones o comentarios a partir de lo que me entero y experiencias vividas y como es lógico aquí nadie tiene la última palabra en nada.

Anabolena respecto al duelo de las niñas es Leonor quien más lo ha sufrido, Sofía aunque este igual de grande a su hermana es aún una niña en todo el sentido de la palabra su vida es jugar y corretear de un lado a otro, no quiere decir que Leonor no sea aún una niña lógicamente lo es pero ella es más afectiva, analítica y consciente de lo que pasa a su alrededor la niña esta triste y por más que se le ha explicado y acompañado ella siente la pérdida del abuelo y la ha tocado mucho.

Comparto también tu opinión respecto a las vacaciones de las otras familias reales, esos si que se la pasan la mayoría del año de vacaciones, no se porque nos gusta tanto lanzar piedras a nuestro propio tejado si tenemos los reyes que más trabajan y aún así no les permitimos unas semanas al año de completo descanso lejos de todos para que recargen energías, les critican que no pasen su descanso es territorio español pero como quieren que lo hagan si viven un completo acoso estén en Mallorca, Almería o su propia casa (véase lo que paso con el dron).

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente