Coincidiendo con la fecha sera publicado "The Steadfast", una biografía de la reina escrita por Douglas Hurd, quien fue Ministro de interior y secretario de relaciones exteriores, el libro narrara el reinado, el carácter y la vida familiar de la reina.
https://www.penguin.com.au/products/978 ... fast-queenEl prologo del libro fue escrito por el duque de Cambridge, es este:
"Durante los últimos noventa años, el mundo ha cambiado más rápidamente que en cualquier otro momento de la historia.
Cuando mi abuela, la reina, nació en 1926, las heridas de la gran guerra todavía estaban sanando, pero pocos podrían imaginar qué tan pronto se volvieron a abrir.
La confianza del siglo anterior se había transformado en la incertidumbre y muchos estaban preocupados - como todavía lo hacen - sobre el desafío presentado a nuestras comunidades por el rápido cambio tecnológico y social.
Después de casi noventa años, nos encontramos en un mundo que ha cambiado drásticamente, casi irreconocible al mundo que en el que la Reina nació, pero donde el papel de la caridad, de la familia, el deber y la compasión persevera.
Creo que hablo en nombre de mi generación cuando digo que el ejemplo y la continuidad proporcionada por la Reina no sólo es muy poco frecuente entre los líderes, sino una gran fuente de orgullo y confianza.
Una y otra vez, en silencio y con
modestia, la reina nos ha mostrado a todos nosotros que podemos abrazar con confianza el futuro sin comprometer las cosas que son importantes.
Desde un punto de vista personal, tengo el privilegio de ser testigo de la parte privada de la reina, como una abuela y bisabuela.
La bondad de la Reina y el sentido del humor, su innato sentido de calma y perspectiva, y su amor por la familia y el hogar son todos los atributos que me ha dado mi experiencia de primera mano.
Debo añadir que ninguna mención de la Reina está completa sin rendir homenaje a mi abuelo el príncipe Felipe, que ha dedicado su vida a apoyarla a ella.
Todos los que seremos herederos de la herencia que nos deja el reinado y la generación de mi abuela tenemos que hacer todo lo posible para celebrar y aprender de su historia. En cuanto a mí, tengo el privilegio de tener a la Reina como
modelo para una vida de servicio al público"
SAR el Príncipe William, Duque de Cambridge, 2015