Si a este hombre no lo conocía ni el tato la culpa no es precisamente de los medios de comunicación, si no de la política de Zarzuela en los últimos 30 años, que no le ha dado ningún protagonismo ni ningún papel relevante dentro de la institución; ha sido el típico infante florero de la monarquía pre-1931 que representaba al rey en unos cuantos actos, figuraba en las fotos de familia, y nada más, por ello los españoles realmente no tenían ningún motivo para que les fuera un personaje familiar, cercano, y mucho menos querido.
Los medios habrán resaltado la presencia de la descarada y sonriente ex duquesa, entre otras cosas (evidentemente ella ahora siempre es noticia), porque el difunto era un absoluto desconocido para los españoles, que habrán visto en las noticias que se ha muerto un primo del ex rey como cualquier otro primo que pueda tener, y han seguido tomándose el café sin quedarse siquiera con cómo se llamaba. Mi padre me ha preguntado que "quién es ese que se ha muerto", porque no lo había escuchado nombrar en su vida... es lo que en Zarzuela llaman 'discreción'...
Y no tengo nada en contra del difunto, así que siento si he parecido quizá un poco cáustico, evidentemente mi comentario no es una crítica hacia el infante, si no hacia Zarzuela, por lo menos a la vieja Zarzuela.