El problema es que están gobernando unos antisistemas, descontentos con todo y todos (no por la crisis) sino porque hasta ahora no han gobernado y ahora que lo están haciendo les es guay romper con todo y decir que todo está mal, o sea, son los revolucionarios del siglo XXI. Desgraciadamente hay muchos que por ser eso revolucionarios, que van en contra de todo y todos les parece algo fantástico pero lo que no se dan cuenta quienes votan a estos partidos es que realmente no están haciendo nada sólo romper la unidad y lo establecido. Uno puede criticar lo que está mal y querer cómo es lógico buscar soluciones pero no decir ésto está mal vamos contra ello!!, aquello está mal vamos a por ello!!, sólo por decir podemos!!!. Luego cuando ellos gobiernan (podemos no gobierna todavía en solitario) no quieren que les hagan los mismo que ellos hicieron. Tenemos un montón de ejemplos de revolucionarios que cuando llegaron al poder implantaron dictaduras...
Uno puede ser republicano pero no tonto y ver que estos premios dan prestigio no sólo a Oviedo sino a Asturias ya que estos premios son publicidad gratuita para el principado. Cuántos millones no se ahorra el gobierno del principado en publicidad gracias a estos premios!!. POr otro lado, también genera dinero a la ciudad ya que los hoteles, hostales se llenan con meses de antelación y qué decir de los restaurantes, bares,tiendas de souvenirs pues que hacen su agosto e incluso tiendas normales de ropa, zapatos también aumentan sus ventas!!. Yo conozco republicanos que me han dicho que hay que ser tontos para no "utilizar" la imagen de los reyes y por consiguiente estos premios para el porvenir de Asturias e incluso me han dicho que si los ovetenses no lo quieren que vengan aquí a celebrarlo!!, por mí encantada!!
. MI ciudad y comunidad publicitada gratuitamente, hotes,hostales bares y demás llenos!!!
Lo más gracioso de todo, por así decirlo, es que Podemos dice que se preocupa por el pueblo!! ... pues quiere quitar unos premios que genera dinero!!
Ah se me olvidaba!!... Este verano de vacaciones en el extranjero conocí a unas americanas que estuvieron hace 3 años en Asturias ya que vieron un especial de los premios y vieron lo bonita que era Asturias, sus gentes, gastronomía,paisajes y demás y se quedaron prendadas. Luego al año siguiente se fueron a Madrid, Toledo,Segovia,Salamanca y Avila porque estando en Asturias pues les entró el gusanillo de saber más de España.