Lo que me toca las naricitas es que se va a ganar un buen dinero extra a cuenta de esta historia. Entre que anda de la ceca a la meca negando la versión que corre como reguero de pólvora, se saca en pocos días lo que los demás no ganamos ni con un año de trabajo
Ahora en serio...pienso que Jaime Peñafiel tiene un serio problema de "ego". Su vanidad no le ha permitido mantenerse como un elegante, fino y discreto comentarista de avatares de las monarquías, algo que no impide criticar, pero dándole a las críticas una forma no hiriente ni ofensiva. Eso le hubiera proporcionado menos cancha, nadie habría estado tan pendiente de lo que dijese o de lo que dejase caer. La polémica, en cambio, le permite ser el perejil en todas las salsas. De paso, se embolsa un dinero que le vendrá de maravilla, pero pienso que lo principal es que vé satisfecha su vanidad. Un poco triste, en realidad.
Pero, al menos, él tuvo una etapa en la que ejercía un periodismo de cierto nivel. Casi me dan más miedo, cuando se ponen a tratar a personajes de la realeza, una Pilar Eyre o una Ángela García Portero. Pilar Eyre llegó a sacar un libro sobre los Borbones que se basaba digamos que al noventa por ciento en rumores. Se cae el alma a los pies pensando que hay por ahí personas que dedican años a investigar para poder presentar obras documentadas y con tesis que pueden o no agradar, pero que al menos basan en un trabajo exhaustivo, que seguramente venden menos que esa clase de "autores".