Es que la gente que por ejemplo asistió en Mieres al desfile fue porque es algo bonito, vistoso, por el espectáculo, no porque sea una exaltación a la Monarquía. Al final todos los partidos lo acaban haciendo ¿no?, suelen prohibir lo que a sus colores les interesa cuando no debería ser así, pero actualmente todo vale para hacer demagogia, hasta usan a los refugiados sirios como arma política.
Lo de la Guardia Real no es lo único, hay una romería, del Cristo de las cadenas, que pone el punto y final a las fiestas de San Mateo, es tradición, una fiesta de carácter religioso a la que asiste una barbaridad de gente, porque además hay actuaciones de grupos de baile regional, pues este año si la hay, que no lo sé, es porque el cura o quien sea haya decidido que hacen misa y demás pero no porque el Ayuntamiento la patrocine, que vale, eres de Somos, de quien sea, eres ateo, agnóstico o de otra religión, ¿con qué derecho prohibes algo sabiendo que tiene muchísima aceptación solamente porque tú no sigues esa creencia?, no eres el ombligo del mundo. Yo estoy a medio camino entre lo agnóstico y lo ateo, para mí las fiestas religiosas sobran pero soy consciente de que hay mucha gente que no lo es y que vive esas fuestas con auténtica ilusión y lo sé porque estuve en un grupo de baile regional y esa romería era fija todos los años, con lo cual jamás se me ocurriría suspenderla.
Estoy convencida de que en los Premios habrá algún tipo de pataleta, son capaces de incluso decir que el Ayuntamiento no patrocinará semejante exaltación monárquica porque consideran esa institución obsoleta y de la época medieval, pueden llegar incluso a negarse asistir a audiencias con el Rey, a que el alcalde se ponga el día de la ceremonia en el escenario del Campoamor. Veremos que se les ocurre pero todo sea por el postureo y el titular.
En fins, lo de la Guardia Real solamente es el principio, el fin justifica los medios ¿no?.
|