sabbatical escribió:
Veamos, jabo, Minnie, legris etc...
¿Y si su chocheo va a mas y decirle dejarle TODO...??
No puede, querida. La "parte del león" del patrimonio Alba está vinculado al título. De hecho, creo que de la gestión del patrimonio Alba ya se está encargando, desde hace un tiempo, el duque de Huéscar, heredero del título.
De todas maneras...lo mismo se dijo cuando la duquesa se casó con su segundo marido. Y, fijaos, el segundo duque, del que todos pensaban que estaba pegando el braguetazo del siglo, resultó un puntillosísimo administrador para la fortuna Alba. No sólo mantuvo lo que había, sino que lo incrementó a través de una diversificación cuidadosamente planeada de las inversiones. Cuando él se murió, su mujer quedaba todavía más rica. Cierto que si ella le hubiese precedido en la muerte, a él le hubiese tocado una pequeña porción de herencia (entendedme...pequeña en comparación con el total de semejante patrimonio), pero pienso que se lo había ganado permaneciendo al lado de ella, encargándose de gestionar sus asuntos y encima gestionándolos magníficamente.
Vale...éste quizá no tenga esa madera de duque consorte. Pero la Fundación Casa de Alba ya no está en manos de la duquesa, sino de su heredero principal. Evidentemente, sacaría una tajada, económicamente hablando, pero esa tajada ya puede estarla sacando.
En cualquier caso...los hijos siempre somos un poquito "egoístas" con nuestros padres. He visto casos de hijos que no podían atender a su madre viuda, al punto de buscarle una decorosa residencia. Íban a visitarla...cuando disponían de tiempo y no les entorpecía otros planes. Y luego se pillaron el mosqueo del siglo cuando se enteraron de que la mamá se había echado un noviete septuagenario en la residencia. Eso es bastante más común de lo que parece.