Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1090 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MÁXIMA DE HOLANDA (III)
NotaPublicado: 23 Feb 2016 20:14 
Madre Fundadora

jabo escribió:
El país de Máxima es Holanda, lo que haga su hermana en Argentina poco le puede importar a la mayoría de los holandeses, siempre que sea legal. Otra cosa sería que el gobierno de holanda contratase a la hermana de la reina Máxima.

Ya, pero es muy poco ético, por no decir nada ético, y tremendamente antiestético por parte de la citada hermana, que, sabiendo que no reúne ni uno sólo de los requisitos para el cargo, acepta que un jefe de Estado le otorgue un puesto a dedazo sabiendo que se lo otorgan por ser la hermana de la reina de otro país. Personalmente, creo que es una falta de criterio importante dejar que te "súperenchufen" a cuenta de la posición adquirida por tu hermana. Ahora...allá penas, cada cual que lidie con lo suyo, jejeje.

NotaPublicado: 23 Feb 2016 23:16 

Creo que la mayoria de la gente opina sin saber (incluso yo).
Alguien sabe si macri le dio a Ines un puesto por su hermana, y si ella lo acepto a sabiendas? yo no lo se... el decreto de designacion no dice nada de esto.
Son todas suposiciones y espectulaciones.
Va que sigan hablando.

NotaPublicado: 23 Feb 2016 23:22 
Madre Fundadora

Máxima está empezando a ser muy mayor para llevar ese pelo tan largo y despeluchado. Si vas a llevar melena, llévalo MUY cuidado o córtatelo, dear.

NotaPublicado: 24 Feb 2016 07:01 
Madre Fundadora

super_m_03 escribió:
Creo que la mayoria de la gente opina sin saber (incluso yo).
Alguien sabe si macri le dio a Ines un puesto por su hermana, y si ella lo acepto a sabiendas? yo no lo se... el decreto de designacion no dice nada de esto.
Son todas suposiciones y espectulaciones.
Va que sigan hablando.

Me fío bastante de la unanimidad mostrada por los medios, super. No considero al ABC sospechoso de querer meterle el dedo en el ojo a nuestra Maxi. Que te den un cargo a dedo admitiendo que contigo hacen una excepción porque no cumples requisitos es desolador para cualquiera con sentido de la ética y la estética. Y ojo, que a mí me da igual, el dinero que le pagan se lo pagan los argentinos, ellos sabrán si les parece requetebien o les parece requetemal porque a nosotros ni nos va, ni nos viene en qué bolsillos privados introducen la plata pública de los cargos de confianza (y cada país tiene su propio coladero por ese lado, me temo, no estamos nosotros en condiciones de criticar a otros países...)

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-polemica-nuevo-trabajo-hermana-maxima-holanda-201602170257_noticia.html

NotaPublicado: 24 Feb 2016 11:16 

super_m_03 escribió:
Valeria Paula escribió:
Donde no se ve nada bien es por su tierra natal, que la hermana menor fue designada en un alto cargo dentro del gobierno argentino, cobrará un sueldo abultado y no tiene experiencia idónea. Muchos acusan que la foto tan sonriente de Máxima con el presidente argentino en Davos, es la prueba que en dicha cumbre, sellaron el "favor"

Si bien la familia Zorreguieta siempre ha tenido sus contactos con el poder, la acusan a ella directamente, de tráfico de influencias, por así decirlo

No se de donde sos Valeria pero deberias hablar por vos misma, aqui en Argentina Maxima mantiene un alto y prestigioso concepto, en todo caso quien esta muy mal visto es MACRI, porque el unico responsable de la designacion de Ines es el, en todo caso es una mancha mas para el tigre.
Saludos

Debajo de la foto de mi avatar, dice claramente de donde soy
Digo lo que se ve en las redes. Si no lo viste, fijate, consultá. Por lo que te leo, sos admiradora de Máxima y no tengo nada contra eso, sería ridículo de mi parte
Sólo traje algo que está sucediendo. Cada quien analice y saque sus propias conclusiones. Y si lo traje, fue porque me preguntaba si ésto podría afectar la imagen de Máxima, que ya fue bastante vapuleada cuando se casó, por ser su padre funcionario de la Dictadura cívico militar y después, con la compra de la mansión... En Sudáfrica era? No lo recuerdo exactamente. Es evidente que en ambos casos salió airosa, aunque considero que del primero mejor que del segundo.Era sólo eso.

La querés defender? Me parece bien. Yo ni la defiendo ni la condeno, sólo comento algo que está sucediendo y en todos caso, no es que es 100% popular en este país. Hay gran número de simpatizantes? Seguro, pero tampoco es una cosa que como país o sociedad, vivamos hablando de ella y salgamos a la calle con pines con su imagen y banderitas argentinas y holandesas. Hay una parte de la sociedad -que me parece es mínima- que la adora; otra, un poco mayor que la anterior, que no la puede ver ni en pintura y la gran mayoría, que ni fu ni fa.
En Holanda tampoco es 100% popular. Hay una parte de la población que es antimonárquica. Podría ésto servirles a esa parte de la población, para "hacer campaña" y desprestigiar la monarquía? Quién lo sabe Y nada mejor que España, para poner de ejemplo de cómo los parientes salpican a la monarquía y la dañan en lo que refiere a aceptación y deseo de continuidad. Lo digo por la tía Henar, el primo que sacó el libro y en último caso, Undargarín, aunque era parte de la familia real al momento de Noos. No sé si soy clara con respecto a lo que quiero apuntar.

En mi caso, pienso que de alguna manera, puede perjudicar su imagen. Hasta la Embajada de Holanda, salió con un comunicado en el Twitter que posee, para despegar la imagen de su reina, con el nombramiento. Creo que se generó una situación innecesaria, que puede terminar perjudicando a Máxima si alguien en Holanda, con intención de hacerlo, tiene el suficiente poder.

Los tweets de la Embajada de Holanda, en Buenos Aires

Imagen

Clara escribió:
En todas partes cuecen habas. Lo que critican los políticos de sus adversarios, es lo que ellos mismos tardan una milésima de segundo en hacer al llegar al puesto. En una emisora española, "Onda Cero", participa como tertuliano un compatriota vuestro, el Profesor de Economía Carlos Rodríguez Braun. Hizo la semana pasada alusión al tema, pero simplemente riéndose acerca de lo inmensamente largo que era el nombre que le habían dado al cargo. ¿Fue una gracieta o realmente es así?

Y si Inés no tiene la preparación que amerita el puesto, ¿por qué no lo rechazó?

Los royals deberían huir de las relaciones familiares con políticos y burócratas. Si no mirad el fango que tenemos ahora en España, lo que está salpicando a la pobre Stéphanie de Luxemburgo o en su día los manejos peligrosos de Andrés de Inglaterra o el mismísimo Bernardo de Holanda. Cuanto más lejos de todas esas cosas, mejor.

Clara, después de escribir lo de más arriba, leo tu comentario. No puedo estar más de acuerdo contigo!! No olvidemos que la propia Mabel tuvo también sus inconvenientes a la hora de casarse por la anterior relación que había mantenido.
Si, el nombre es el que dijeron y del que se mofaron. Es muy rimbombante

"Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación"

Coincido también contigo, sabba. Un corte como el que se hiciera Letizia sería interesante, no? Dije "se hiciera" porque ahora lo lleva un poquito más largo que al principio

NotaPublicado: 24 Feb 2016 12:21 

sabbatical escribió:
Máxima está empezando a ser muy mayor para llevar ese pelo tan largo y despeluchado. Si vas a llevar melena, llévalo MUY cuidado o córtatelo, dear.

Sabba, así es, es momento del tijerazo

NotaPublicado: 24 Feb 2016 12:31 

Valeria Paula escribió:
super_m_03 escribió:
Valeria Paula escribió:
. Y si lo traje, fue porque me preguntaba si ésto podría afectar la imagen de Máxima, que ya fue bastante vapuleada cuando se casó, por ser su padre funcionario de la Dictadura cívico militar y después, con la compra de la mansión... En Sudáfrica era? No lo recuerdo exactamente. Es evidente que en ambos casos salió airosa, aunque considero que del primero mejor que del segundo.Era sólo eso.

En Holanda tampoco es 100% popular. Hay una parte de la población que es antimonárquica. Podría ésto servirles a esa parte de la población, para "hacer campaña" y desprestigiar la monarquía? Quién lo sabe
En mi caso, pienso que de alguna manera, puede perjudicar su imagen. Hasta la Embajada de Holanda, salió con un comunicado en el Twitter que posee, para despegar la imagen de su reina, con el nombramiento. Creo que se generó una situación innecesaria, que puede terminar perjudicando a Máxima si alguien en Holanda, con intención de hacerlo, tiene el suficiente poder.

Los tweets de la Embajada de Holanda, en Buenos Aires

Imagen

Clara, después de escribir lo de más arriba, leo tu comentario. No puedo estar más de acuerdo contigo!! No olvidemos que la propia Mabel tuvo también sus inconvenientes a la hora de casarse por la anterior relación que había mantenido.

Sólo en lo que respecta a la monarquía y a su imagen y a sus detractores. En los Países Bajos siempre ha habido un movimiento republicano fuerte. 20 por ciento aproximadamente son republicanos y tienen su movimiento/partido. Estos son los de siempre. Desde generaciones. Los líderes de este movimiento declararon cuando ascendió W-A al poder que por el momento ellos no veían una posibilidad real de una república en los PPBB y menos con la popularidad de los actuales reyes pero que seguirían trabajando por sus objetivos como siempre. Este grupo de republicanos son liberales, de izquierda, de derechas, son del tipo humanista, defensores de derechos humanos, de la tradición de los PPBB en la defensa de esos valores. Son seculares, han dejado el calvinismo de lado por su intolerancia.

En estos momentos, actual, febrero del 2016 quienes son los que se quejan constantemente de la monarquía o de la familia real de manera rabiosa y vocal: los seguidores del Partido de la Libertad de Geert Wilders. Es por ese motivo que aunque haya muchas razones para dar razón a las quejas (por los gastos excesivos de la familia por ejemplo), el resto de partidos no se adhiere a ellos porque significa legitimar parte de la plataforma de ese partido. De otro lado también hay un beef personal entre Trix y Geert que viene de anhos y que tuvo su punto más alto con la "afrenta" a Geert durante la ceremonia de proclamación de W-A.

A la pregunta, si lo de Inés puede ser utilizado por fuerzas antimonárquicas en los PPBB para bajarse a la monarquia atacando a Máxima. Por el momento, no. Si Geert llega al poder quien sabe. Esto está en veremos. Geert nunca ha atacado ni se ha metido con Maxima, para él, es solo una extranjera que se casó con W-A. Su "beef" es con los Oranjes ("parte de la casta que ha llevado al país a la situación en la que se encuentra, etc., etc., etc.").

Tendremos que esperar lo que ocurre en las elecciones y ver como se comporta Geert con respecto a los Oranjes.

NotaPublicado: 24 Feb 2016 14:42 
Madre Fundadora

Creo que este tema es muyyyy interesante precisamente porque es universal. Es decir: toda la casuística habida y por haber forma parte del elenco de posibles respuestas a la incógnita de qué sucede en el ámbito de una familia más o menos "normal" cuando uno de sus miembros matrimonia dentro del círculo de la realeza. Pienso que ante esas situaciones digamos "excepcionales" es cuando se acaba manifestando la catadura ética de cada persona.

En mi opinión, siempre van a recibir ofertas tentadoras, incluso muy tentadoras. La "posición" social derivada de su parentesco directo con un "nuevo y flamante royal" les hace perfectos receptores para esa clase de ofertas. Cada uno decide si acepta o no acepta, qué acepta o qué no no acepta, dónde sitúa sus propios límites. Yo creo que en el papel de la hermana de Maxi, hubiese preferido abstenerme para evitar que, en presente o en futuro, alguien pueda pretender siquiera "sacarle los colores a mi hermana" con una historia que suena, desdichadamente, a dedocracia de la peor especie.

Dejo a Maxi deliberadamente al margen porque desconozco su papel. No sé si fué inductora o no. No sé si fue consultada o simplemente informada. No sé en qué tesitura se vió. Y a mí no me gusta criticar sobre la base de suponer si sabía o no sabía con antelación y si tuvo o no tuvo voz y voto en el asunto. Por eso me centro en la figura de la señorita Inés Zorreguieta. Para mí, una aprovechada, claro, aunque esa clase de aprovechados existan porque alguien les pone delante el plato con las torrijas de la tentación.

Dicho lo cual, agradezco sinceramente todas las opiniones en el debate, pero he de decir que, en especial, me han resultado interesantes las perspectivas "a pié de lo que opina la calle" de Valeria Paula y de Tanja. Gracias, chicas, por esas perspectivas.

NotaPublicado: 24 Feb 2016 15:08 

Valeria Paula escribió:
[...]En Holanda tampoco es 100% popular. Hay una parte de la población que es antimonárquica. Podría ésto servirles a esa parte de la población, para "hacer campaña" y desprestigiar la monarquía? Quién lo sabe Y nada mejor que España, para poner de ejemplo de cómo los parientes salpican a la monarquía y la dañan en lo que refiere a aceptación y deseo de continuidad. Lo digo por la tía Henar, el primo que sacó el libro y en último caso, Undargarín, aunque era parte de la familia real al momento de Noos. No sé si soy clara con respecto a lo que quiero apuntar.[...]

Fíjate que me acabo de acordar de cuando Telma Ortíz entró a trabajar como subdirectora de relaciones internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona en 2009. Le dieron por todos los lados a ella, a la entonces Princesa Letizia y a los políticos que tuvieron que salir a dar explicaciones. Las críticas resultaron feroces, cargando contra ya sabéis quién y la cuestión debatida era si había obtenido su puesto de trabajo por sus cualidades y preparación o por ser hermana de, y qué sucedía con las oposiciones por las que tenían que pasar otros. El temita no ayudó, la verdad, por mucho que el ayuntamiento señalara que Telma pasó un proceso de selección y no sé cuantas historias más, todo desprendía un tufo que evidenciaba que la cuñada de Felipe, se había aprovechado de la nueva situación familiar. Visto el percal actual, hay que agradecer que Telma dejara el puesto en 2012 y que entrara a trabajar para el sector privado.

Así que, queramos o no, lo cierto es que lo que hacen o dejan de hacer los familiares, afecta en mayor o en menor medida a los royals, aunque todo sea lícito y legal. Y se instalan una cantidad de suposiciones, que son muy difíciles de desmentir o corroborar, porque las Casas Reales son bastante escuetas a la hora de dar explicaciones. Así que, opinión personal, mejor prevenir, que curar.

Última edición por Clara el 24 Feb 2016 15:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Feb 2016 15:13 
Madre Fundadora

Clara escribió:
Así que, queramos o no, lo cierto es que lo que hacen o dejan de hacer los familiares, afecta en mayor o en menor medida a los royals, aunque todo sea lícito y legal. Y se instalan una cantidad de suposiciones, que son muy difíciles de desmentir o corroborar, porque las Casas Reales son bastante escuetas a la hora de dar explicaciones. Así que, opinión personal, mejor prevenir, que curar.

Cuánta razón llevas, Clara. En eso, Telma fue una precursora. Y en su día hice objeto de mi crítica a Telma del modo en que ahora hago objeto de mi crítica a Inés. Sinceramente, que una hermana se convierta en princesa-después reina debería ser visto como un "techo de cristal" para la propia progresión personal en vez de como una alfombra roja hacia el éxito laboral fácil, con mejor sueldo del que nunca hubiera soñado tener de no haberse casado tannnnn bien mi hermana.

Sinceramente.

NotaPublicado: 24 Feb 2016 15:20 

Jo que pena que Felipe VI no hubiese elegido a mi hermana! :twisted:

NotaPublicado: 24 Feb 2016 15:28 
Madre Fundadora

jabo escribió:
Jo que pena que Felipe VI no hubiese elegido a mi hermana! :twisted:

Ya te digo. Yo estaría beneficiándome de: "¿Sabéis? Conozco a Jabo. He seguido atentamente su trayectoria durante años. Tenemos nuestras discrepancias, pero pelillos a la mar, es un tipo verdaderamente interesante y, previo pago, os lo cuento en un Sálvame DeLuxe".

:)) :))

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1090 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 91  Siguiente